lunes, 15 de abril de 2013

CPP denuncia régimen de Aquino para extender el acceso en apoyo de guerra de EE.UU. contra Corea del Norte ...PCF

El Partido Comunista de Filipinas (CPP) denunció el régimen de Aquino para proponer una mayor presencia militar de EE.UU. en las Filipinas en caso de conflicto armado estallar en la península coreana.

"El pueblo filipino exigir un alto a intervencionismo de EE.UU., provocación y agresión contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y denunciar el régimen de Aquino para ciegamente apoyar EE.UU. guerrerista y por permitir que las Filipinas para ser utilizado como un puesto de avanzada militar e instrumento de EE.UU. hegemonía en la región de Asia y el Pacífico ", dijo el CPP.

La propuesta de permitir el ingreso de más tropas estadounidenses en las Filipinas fue expresado por la Defensa de Aquino Gazmin Secretario Voltaire quien dijo ayer que el aumento de la presencia militar de las tropas de EE.UU. se permitiría en la cara de las tensiones en la península coreana. Gazmin además insinuó la posibilidad de establecer bases militares de Estados Unidos como una "medida extrema".

"El régimen de Aquino está exhibiendo extremeobseqiousness a sus amos estadounidenses", dijo el CPP.Anteriormente, el canciller de Aquino insistía en que la Secretaria de Relaciones en caso de conflicto armado entre los EE.UU. y Corea del Norte, Filipinas estarían obligados a soportar los EE.UU. bajo el Tratado de Defensa Mutua 1951 (MDT).

"Así las cosas, las Filipinas ya está sirviendo como un puesto de avanzada militar de EE.UU. como resultado de la política del régimen de Aquino de proporcionar acceso completo a los militares de EE.UU.. Naval de EE.UU. buques de guerra y aviones de combate regular muelle y de la tierra con el fin de abastecerse de combustible, reabastecimiento y proporcionar descanso y recreación a las tropas intervencionistas de Estados Unidos ", señaló el CPP. "Un gran 700-fuerte contingente de soldados estadounidenses bajo la Tarea Conjunta de Operaciones Especiales de la Fuerza Filipinas (JSOTF-P) está permanentemente en Zamboanga".

"Intervencionismo de EE.UU. en las Filipinas ha alcanzado niveles sin precedentes desde el desmantelamiento de las bases militares de Estados Unidos en 1991", añade el CPP. "Títeres Aquino descarada a los imperialistas norteamericanos y la política de acceso completo han dado lugar a la fuerte depreciación de la soberanía de Filipinas y causó la completa subordinación de las Filipinas para el poder dominante de los EE.UU.".

El CPP afirma que una solución pacífica al conflicto armado en la península coreana sólo se puede lograr mediante la retirada de 30.000 soldados estadounidenses en bases militares de EE.UU. en Corea del Sur, el levantamiento del bloqueo económico y respetando el derecho a la libre determinación de los RPDC y su derecho al desarrollo tecnológico para el progreso económico y científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario