La ideología del proletariado internacional, en el
crisol de la lucha de clases, insurgió como marxismo deviniendo
marxismo-leninismo y, posteriormente, marxismo-leninismo-maoísmo. Así, la
todopoderosa ideología científica del proletariado, todopoderosa porque es
verdadera, tiene tres etapas: 1) marxismo, 2) leninismo, 3) maoísmo; tres
etapas, momentos o hitos de su proceso dialéctico de desarrollo; de una misma
unidad que en ciento cuarenta años, a partir del "Manifiesto", en la
más heroica epopeya de la lucha de clases, en encarnizadas y fructíferas luchas
de dos líneas en los propios partidos comunistas y la inmensa labor de titanes
del pensamiento y la acción que solamente la clase podía generar, sobresaliendo
tres luminarias inmarcesibles: Marx, Lenin, Mao Tse-tung, mediante grandes
saltos y tres grandiosos nos ha armado con el invencible
marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo de hoy.
Sin embargo, mientras el marxismo-leninismo logró
reconocimiento de su validez universal, el maoísmo no es reconocido plenamente
como tercera etapa; pues, mientras unos niegan simplemente su condición de tal,
otros sólo llegan a su aceptación como "pensamiento Mao Tsetung". Y,
en esencia, en ambos casos, con las obvias diferencias que entre sí tienen,
niegan el desarrollo general del marxismo hecho por el Presidente Mao Tsetung;
no reconocerle su carácter de "ismo", de maoísmo, es negarle vigencia
universal y, en consecuencia, su condición de tercera, nueva y superior etapa de
la ideología del proletariado internacional: el marxismo-leninismo-maoísmo,
principalmente maoísmo que enarbolamos, defendemos y aplicamos.
Como INTRODUCCION
para mejor comprender el maoísmo y la necesidad de luchar por él, recordemos a
Lenin. Nos enseñó que conforme la revolución se adentraba al Este expresaba
condiciones específicas que, si bien no negaban principios o leyes, eran nuevas
situaciones que el marxismo no podía ignorar so pena de exponer la revolución
al fracaso. Y que pese a la grita que particularmente la intelectualidad
atiborrada de liberalismo y falsamente marxista, pedante y libresca, levantara
en contra de lo nuevo, lo único justo y correcto es aplicar el marxismo a la
realidad concreta y resolver las nuevas situaciones y problemas que toda
revolución necesariamente enfrenta y resuelve; ante el espanto y farisaicas
"defensas de la ideología, de la clase y del pueblo" que proclaman
revisionistas, oportunistas y renegados, o los furibundos y ciegos ataques de
embrutecidos académicos y plumíferos del viejo orden, envilecidos de podrida
ideología burguesa, dispuestos a defender la vieja sociedad que parasitan. Más
aún, expresamente Lenin dijo que la revolución en Oriente depararía nuevas y
grandes sorpresas para mayor asombro de los adoradores de seguir sólo los
caminos conocidos e incapaces de ver lo nuevo; y, como todos sabemos, encomendó
a los camaradas orientales resolver problemas que aún el marxismo no había
resuelto.
Además, tener muy presente que cuando el camarada
Stalin justa y correctamente planteó que habíamos entrado a la etapa del
leninismo como desarrollo del marxismo, también hubo oposición y quienes
rasgaron sus vestiduras en supuesta defensa del marxismo; tener muy presente
que, también del leninismo hubo quienes dijeron que solamente era aplicable a
los países atrasados; pero en medio de lucha la práctica lo consagró como gran
desarrollo del marxismo y la ideología del proletariado brilló victoriosa ante
el mundo como marxismo-leninismo.
Hoy, el maoísmo enfrenta situaciones similares; y como
siempre lo nuevo y el marxismo se han abierto paso a través de la lucha, el
maoísmo así también se impondrá y será reconocido.
En cuanto al CONTEXTO
en que se desenvolvió el Presidente Mao Tsetung y se forjó el maoísmo,
internacionalmente sobre la base del imperialismo, guerras mundiales,
movimiento proletario internacional, movimiento de liberación nacional, lucha
entre marxismo y revisionismo y restauración del capitalismo en la URSS, tres
grandes hitos históricos cabe destacar en el presente siglo: primero, la
revolución de Octubre, 1917, que abre la era de la revolución proletaria
mundial; segundo, triunfo de la revolución china, 1949, cambiando la
correlación de fuerzas a favor del socialismo; y tercero, gran revolución
cultural proletaria, iniciada el 66, como continuación de la revolución bajo la
dictadura del proletariado para mantener el rumbo hacia el comunismo. Baste
resaltar que el Presidente Mao dirigió dos de estos gloriosos hechos
históricos.
Y en China, donde como centro de la revolución mundial
se concretó el maoísmo, dentro de la más compleja convergencia de
contradicciones, intensa y cruenta lucha de clases signada por las pretensiones
de las potencias imperialistas de despedazar y repartirse China, el derrumbe
del imperio manchú (1911), el movimiento antiimperialista del 19, las
rebeliones del inmenso campesinado, los veintidós años de lucha armada de la
revolución democrática, la gran contienda por la construcción y desarrollo del
socialismo y los diez años de tormenta revolucionaria por llevar adelante la
revolución cultural, en medio de la más aguda lucha de dos líneas en el P.C.Ch
especialmente contra el revisionismo, y todo enmarcado en el panorama
internacional descrito. Es de este conjunto de hechos históricos que debemos
extraer cuatro de extraordinaria importancia: la fundación del Partido
Comunista de China en 1921; el Levantamiento de la Cosecha de Otoño iniciando
el camino del campo a la ciudad, en 1927; la fundación de la República Popular,
1949; y la Gran Revolución Cultural Proletaria, 1966-76; en todos los cuales el
Presidente Mao fue protagonista y principalmente el más alto dirigente como
jefe reconocido de la revolución china.
Así de la biografía del Presidente Mao Tsetung podemos
decir que, nacido el 26 de diciembre de 1893, abrió los ojos en un mundo
agitado por las llamas de la guerra; hijo de campesinos tenía siete años cuando
la "Guerra de los boxers"; estudiante para maestro estaba por los
dieciocho cuando se derrumbó el imperio, se alistó como soldado para después
ser gran organizador de campesinos y jóvenes, en Junán su tierra natal.
Fundador del Partido Comunista y del Ejército Rojo de obreros y campesinos;
estableció el camino de cercar las ciudades desde el campo, desarrolló la
guerra popular y con ella la teoría militar del proletariado; teórico de la
Nueva Democracia fundó la República Popular; gestor del Gran Salto Adelante e
impulsor del desarrollo del socialismo; guía de la lucha contra el revisionismo
contemporáneo de Jruschov y sus secuaces, jefe y mando de la Gran Revolución
Cultural Proletaria. Estos son hitos que jalonan una vida dedicada cabal y
plenamente a la revolución. Tres gigantescos triunfos tiene el proletariado en
este siglo; dos corresponden al Presidente Mao y si uno es suficiente gloria,
dos lo son más.
Sobre el CONTENIDO
del maoísmo, obviamente lo sustancial del mismo, debemos apuntar a las
cuestiones básicas siguientes:
1. Teoría. El marxismo tiene tres partes: filosofía
marxista, economía política marxista y socialismo científico; el desarrollo en
todas ellas que genere un gran salto cualitativo del marxismo en su conjunto,
como unidad a un nivel superior implica una nueva etapa. En consecuencia, lo
esencial es mostrar que el Presidente Mao ha generado, como puede verse en la
teoría y en la práctica, tal gran salto cualitativo. Por necesidad expositiva
veamos ésto en el presente y siguientes puntos.
( EL DOCUMENTO COMPLETO LO PUEDEN ENCONTRAR EN LA PARTE IZQUIERDA DEL BLOG O EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN WEB: http://www.mediafire.com/view/?0lnlcwdfva2izfj
Cada años el proletariado mundial se regocija al recibir uno mas de los grandes titates del comunismo, los comunistas honrados se sientes mas poderosos que ha llegado a su arsenal teorico mejores herramientas para mejorar el combate y llegar mas pronto y mejor al poder.
ResponderEliminarsaludos camaradas,como ven los maoistas a china? un abrazo proletario desde venezuela
ResponderEliminarAsi que nuevas teorias se desenvuelven en medio de resistencias antagonicas, que no permiten que se materialice en las masas. Fueron guerras sucias que se desataron contra la ideologia del presidente mao, cuantas veces lo señalaron de ser el responsable de combatientes del ejercito rojo caidos en combate, cuantas veces fue ¨ aplastado ¨ por el partido e igual que hicieron con el maestro Lenin. Asi se ha acerado el mlm. asi se ha escrito la ciencia del mlm. pensamiento mao. ¿Y quienes son los responsables de que haya estas batallas que no dejan que se desate la batalla principal, la batalla que va con el exterminio de la burguesia ?, el revisionismo!!!, estos agentes de derecha abiertos enemigos de los pueblos y leales a los regimenes de turno que se confabulan en el poder. Ahora estamos ante el proceso de la materializacion del pensamiento gonzalo, que se oponen estos revisionistas como si fuera una peste, pero el pensamiento gonzalo, nos entrega el camino mas corto para llegar al poder, el partido militarizado!!! nos entrego la comprobacion, el desarrollo del maoismo en el pensamiento gonzalo, la guerra popular en el peru, el partido comunista del peru, Pero el pensamiento gonzalo llega al corazon del proletariado, a esa massa virgen, a esa masa que espera con sed el liderazgo que los conduzca a su liberacion, como bien lo dice el presidente gonzalo las masas hacen la revolucion y el partido las dirige, ademas el pensamiento gonzalo extiende rieles hasta el comunismo. El pensamiento gonzalo es ciencia y esta hecho de marxismo-leninismo-maoismo, es en esencia maoismo y esta acerado para construir el comunismo. Los millones de proletarios tienen ahora la certeza que triunfara, que la guerra popular es victoriosa pues lleva remachado la dictadura del proletariado y el claro sendero al dorado comunismo!.
ResponderEliminarel presidente mao tse tung nos dio el desarrollo del marxismo que es la luz que nos conduce al comunismo, que viene ha ser la guerra popular, el problema del poder, y la gran revolucion cultural proletaria, lo que hizo el presidente gonzalo fue ver la lucha de clases en el mundo y como el aguila ver el desarrollo del marxismo en marxismo leninismo maoismo, y lo aplico a las condiciones de la revolucion peruana, dirigiendo la fraccion roja dentro del partido expulso a los revisionistas, reconstituyo el partido de mariategui, e inicio la guerra popular, hasta alcanzar el equilibrio estrategico, hasta el momento que lo apresio la CIA.
ResponderEliminares en la revulucion peruana, donde surge el pensamiento gonzalo, como consecuancia de la aplicacion del marxismo leninismo maoismo, principalmente el maoismo a la realidad de la revolucion, es dentro de la lucha de dos lineas en el seno del partido que florece la ideologia del proletariado peruano que es garantia de triufo hasta el comunismo, el comite central del PCP se sujeta al a la jefatura del presidente gonzalo y a su todopoderoso pensamiento y no arria la bandera de la revolucion jamas, hasta el comunismo, combatiendo al revisionismo y al oportunismo dentro y fuera del pais asi como a los traidores y renegados.
pronto los revisionistas de odio de clase de la uoc, luminoso futoro seran aplastados como cucarachas oportunistas, porque el marxismo es todopoderoso y el publo nunca esta con los que se venden por un plato de lentejas y no tienen ideologia cientifica hoy en dia es EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO, PRINCIPALMENTE EL MAOISMO.
HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE MAO TSE TUNG
VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO
Ese tío no sirve ni para presidente de APAFA, búsquense otro anacrónicos proletarios o evolucionen mejor.
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