viernes, 26 de abril de 2013

¡A CONQUISTAR EL PLIEGO DE DEMANDAS! ...FER

 
Como FER saludamos con optimismo revolucionario la lucha estudiantil en la UCT que muestra el camino democrático, la combatividad y la decisión de las masas frente a la política anti estudiantil que las miserables autoridades universitarias imponen a los estudiantes. Conquistar el petitorio unificado, su pliego de demandas, debe ser la consigna y para ello urge desplegar con más fuerza el trabajo entre las bases, la propagandización, agitación y denuncia de la situación mediante acciones concretas en función de alcanzar la toma completa de los campus. El gobierno universitario está haciendo su trabajo amenazando, hostigando, queriendo desarticular el movimiento con los sumarios y poniendo condiciones a los estudiantes para "negociar" como lo es bajar la toma. Frente a esto debemos rechazar sus condiciones y si ellos se atreven a levantar la mano contra los estudiantes nosotros levantamos los puños para darle certeros y contundentes golpes.

La universidad orquesta su plan e impulsa su línea burocrática mediante estudiantes y dirigentes, serviles por alguna pasantía, puesto de burócratas en la universidad, campañas electorales y demás beneficios personales volviéndose mercenarios, vendidos y traidores como los dirigentes de la carrera de historia e ingles quienes se reúnen constantemente con las autoridades a espalda de los estudiantes y que junto a otros dirigentes plantean que hay que bajar la toma para ver la posición del rector y "negociar" con su "mesa de trabajo" poniendo como escusa para ello la no aplicación de sumarios para deponer la medida, ¡Eso es una burla compañeros! ¿Acaso las amenazas no han sido su respuesta? ¿acaso los sumarios no se están realizando en la práctica? ¡porque ya han amenazado expresamente a algunos compañeros! Estos oportunistas están expresando su cobardía y su seguridad personal utilizando el movimiento y buscan apoyo en el consejo de presidentes que no es mas que una instancia antidemocrática utilizada en todas las movilizaciones para bajarlas. ¡como es posible que este consejo saliera planteando de manera hipócrita en los medios que los estudiantes no aceptarán bajar la toma cuando en la realidad dentro de sus reuniones estaban planteando desesperadamente el infundir en las carreras que se depongan las medidas de presión para "negociar". ¿y qué ocurre hoy? Los oportunistas y rectoría aplicaron su plan, bajaron la toma, permitiendo y facilitando que la universidad de un golpe al movimiento estudiantil llamando a los estudiantes reaccionarios a asistir a clases rompiendo los paros. Los estudiantes de base y aquellos dirigentes honestos deben denunciar esta sucia política y volver a su curso las movilizaciones pues la fuerza de los estudiantes sigue viva, solo hay que expulsar la costra que no deja avanzar

Todo este plan de bajar las movilizaciones es parte del trabajo sucio de los partidos políticos burgueses, la concertación, la JJCC (falsos comunistas) y sus infiltrados de la UNE. Todos ellos son unos vergonzantes que esconden sus ansias electorales y su política puestista a costa del movimiento. Sus colegas, el oportunismo trotskista desvía la atención de las movilizaciones provocando a los estudiantes con sus "peñas" y "carretes" para alejarlos de las luchas, concilian con aquellos que negocian a espaldas además de desviar la atención de los problemas fundamentales a luchas externas de carácter oportunista, luchar por todo pero menos por conquistar el petitorio, le temen al gobierno universitario y le hacen un favor. Hoy en concreto todos estos oportunistas buscan lo mismo: desviar la atención hacia la MESUP, la CONFECH y sus consignas electorales que solo han ocultado la movilización de la UCT limpiando la imagen a los rectores. Si hay que salir a la calle a marchar que sea para visibilizar ante el pueblo nuestro petitorio y las amenazas que se nos hacen. Nuestras demandas son comunes a otras universidades y reflejan un avance concreto hacia la gratuidad y democratización dejando manifiesta la necesidad de exigir el voto estudiantil para elegir autoridades universitarias, sacar a los profesores reaccionarios y barrer los malos métodos de enseñanza a diferencia de lo que impone la CONFECH con su consigna de estatización, nacionalización que solo es parte de un programa electoral que profundiza el fondo del problema y oculta la realidad: el carácter de clase del estado, instrumento de opresión de las clases explotadoras grandes burgueses y terratenientes, que las universidades estatales y privadas son negociados a su servicio y reflejan la realidad nacional: la semifeudalidad, la dominación imperialista y el capitalismo burocrático. la conquista del petitorio nos fortalece políticamente y nos prepara para combatir la opresión del pueblo desde nuestros espacios y acerca a los estudiantes a la revolución dirigida por el proletariado y a su ideología, y al desarrollo de la reconstitución de su partido en medio de las luchas populares, partido comunista fundado por Recabarren y usurpado por los revisionistas (comunistas de palabra, burgueses en los hechos) después de su muerte. La reconstitución es necesaria para desarrollar la revolución democrática nacional con guerra popular cercando las ciudades desde el campo en alianza con el campesinado principalmente pobre, motor de la revolución.

¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL! ¡A LEVANTAR LA TOMA DE TODOS LOS CAMPUS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario