sábado, 24 de noviembre de 2012

Nueva Democracia-Ecuador .- POR UN NUEVO PROGRAMA

Los campesinos de los países oprimidos como el nuestro, debemos organizarnos y luchar junto a los obreros de la ciudad y los intelectuales progresistas, que tengan una línea clasista y verdaderamente entregan su vida a la revolución de Nueva Democracia que expulsará al imperialismo; para que gobernemos los trabajadores, los campesinos y el pueblo en general.

Teniendo en cuenta que ningún gobierno pasado y mucho menos el actual se ha preocupado por el sector agrario y muestra de ello es que las tierras aún no han sido repartidas; en nuestro país existe semi-feudalidad y se lo demostró en el último censo agropecuario donde los datos nos indican que 19.557 predios poseen 5´260.375 hectáreas de tierra, mientras que 636.375 predios tienen apenas 1´463.212 hectáreas, es decir, un grupo reducido de familias es propietaria de la gran mayoría de las tierras, mientras nosotros los campesinos que día a día nos sacrificamos cultivando nuestros productos apenas tenemos una pequeña parcela para alimentar a nuestras familias, cuando se las tiene porque hay casos en que no se tiene ni media cuadra.

El gobierno invierte más en propaganda y en las cadenas sabatinas que en el sector agrario, los datos oficiales del Presupuesto General del Estado indican que el Gobierno se gasta 295 millones en propaganda y apenas 211 millones en el sector agrario.

Por estas y muchas razones más proponemos a los compañeros campesinos el programa de la Revolución de Nueva Democracia:

-Creación de la República Popular del Ecuador, sobre la base de un Estado de Nueva Democracia. Que el pueblo sea quien gobierne, que los obreros, campesinos, intelectuales estén en los cargos de mayor importancia dentro del nuevo Estado.

-Expulsión del imperialismo, principalmente EEUU y China, es decir que el Estado de Nueva Democracia sea completamente soberano teniendo en cuenta que nos guiaremos por el internacionalismo proletario, que es la unión de la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo que están luchando por el poder o que ya están en él.

-Industrializar el país en todos sus ámbitos; en el campo combinar la industria liviana y pesada para una mayor producción y de mejor calidad, teniendo las maquinarias necesarias para aquello como tractores, cosechadoras, riego, fumigadores, etc.

-Confiscación sin indemnización de las haciendas de más de 100 hectáreas y repartición gratuita de esas tierras a los campesinos pobres. Entrega de las principales fuentes de agua a los pequeños y medianos campesinos productores. Para que cada familia tenga la tierra suficiente para una buena producción y tengan un mejor estilo de vida.

-Promoción de las ferias campesinas y el comercio de los pueblos; infraestructura gratuita a los comerciantes pobres; créditos a bajo costo y periodos largos de pago en pequeñas cuotas.

-Combate al monopolio, defensa del pequeño y mediano comerciante. Y así puedan dar a conocer sus productos con la infraestructura necesaria.

-El respeto a la libertad de cultos respetando el derecho a creer así como a ser ateo, desarrollando una educación en valores progresistas contra la alienación imperialista; dando protección a la niñez, mujer, personas de la tercera edad o con discapacidades.


Este programa se lo cumplirá mediante nos vayamos organizando y luchemos por conseguir nuestra libertad, aplicando violencia de los de abajo contra la violencia reaccionaria de los de arriba, combatiendo al viejo Estado y construyendo Nuevo Poder.

¡¡TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA!! 
¡¡ABAJO EL GOBIERNO DEFENSOR DE LOS TERRATENIENTES!! 
¡¡POR UN NUEVO MOVIMIENTO DE CAMPESINOS POBRES!! 
¡¡VIVA LA ALIANZA OBRERA CAMPESINA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario