sábado, 17 de noviembre de 2012

EL PUEBLO.- Sindicato nocesud (homecenter sodimac) en huelga legal

 
El sindicato NOCESUR de la empresa Homecenter Sodimac cumple su segundo día de huelga legal después de que la negociación con el directorio de la empresa no llegara a buen puerto. Hoy cerca de 1.400 trabajadores se reunieron en Alameda con Ahumada y marcharon hacia el Holding Falabella ubicado en Rosas esquina Riquelme para protestar por sus legítimas demandas y entregar una carta a Sandro Solari, quien recientemente asumió como director de la empresa monopólica.

Aquí tuvimos la oportunidad de conversar con una de sus dirigentes, Susana León quien nos contó que los sindicatos de la empresa son tres y que uno de ellos, el sindicato pro-empresa, ya llegó a acuerdo y que a ellos se les castiga “porque son los hijos rebeldes” y disidentes del sindicato primero. Este sindicato cuenta con más de 2.000 trabajadores en todo Chile y todos ellos se encuentran movilizados actualmente. Susana se pregunta cómo es posible que una empresa que cuenta con sucursales en Chile, Argentina, Perú y Colombia no sea capaz de entregarles lo que piden.

Entre sus demandas están:
 
-500 mil pesos por término de conflicto.
-Aumento de renta de 45 mil pesos.
-Bono de 10 mil pesos para locomoción.
-Fin a la evaluación de desempeño como mecanismo de represión hacia los trabajadores.
 
Al finalizar este informe los trabajadores no han recibido respuesta alguna ni se les ha recibido la carta con las demandas, sin embargo, dicen que mañana a las once horas irán nuevamente a protestar, esta vez al parque Arauco, por lo que consideran una demanda justa. Espontáneamente antes de retirarse comienzan a corear “el pueblo unido, jamás será vencido”.
 
Adelante en su lucha compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario