lunes, 26 de noviembre de 2012

Nueva Democracia - Ecuador.- LA SEXUALIDAD

LA SEXUALIDAD
En el sistema capitalista-imperialista el ser humano es tratado como una mercancía, el trabajador debe vender su fuerza de trabajo por miserias, sin ninguna seguridad ni estabilidad y la sexualidad es considerada como un producto más; este viejo Estado y las grandes empresas nos venden sexo en periódicos, revistas, publicidad, en la televisión, la radio, etc. Todo con el fin de que consumamos más y más productos, mostrándonos imágenes de gente “feliz”, “bella”, “saludable”, mientras en realidad el pueblo se está muriendo de hambre.

Otro de los problemas es que mientras por un lado nos muestran un mundo lleno de sexualidad, por otro lado las clases dominantes, el sistema educativo y las mismas familias no hablan de tan importante tema; continúa siendo un tabú, algo “malo” u “oculto”, reprimido por la vieja sociedad por lo que la juventud tiene muchas veces que esconderse, no tienen acceso a información o métodos anticonceptivos, cuando existen problemas de embarazos no deseados no tienen a quien acudir, a veces son obligados a casarse y otras veces acuden a clínicas de abortos ilegales que no cuentan con el equipo necesario, son insalubres y pueden ocasionar la muerte de la paciente.

Producto de esta realidad se generan grandes problemas y contradicciones en la sociedad, la violencia sexual se ha incrementado y ha tomado nuevas formas, siendo las más afectadas las mujeres, inclusive en las canciones se las denigra e insulta, hoy se las considera un objeto y no se les da la importancia que merecen. El VIH/sida, embarazos en adolescentes, etc. son problemas muy complejos y es necesario contar con información suficiente y libre de prejuicios religiosos y conservadores.

En la sociedad ecuatoriana hay un alto incumplimiento de derechos para sectores muy amplios de la población por lo que es importante saber que debemos exigir el cumplimiento de nuestros derechos, tanto hombres como mujeres debemos poder decidir de forma libre, placentera y sin riesgos sobre todo lo relacionado con la vida y la salud sexual y reproductiva.

La sexualidad debe ser parte importante a nivel personal y social, debe ser manejada de buena manera para que ayude en el desarrollo de la comunidad y debe darse en condiciones de igualdad, libre de todo tipo de violencia, tortura, presión o manipulación. 
 
Los revolucionarios ecuatorianos creemos firmemente que debe existir un profundo cambio en la sociedad, que incluya el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos a nivel social, político y económico desechando los viejos prejuicios y las conductas retrógradas. Una nueva sociedad en la cual la información científica esté al alcance de todos, se hable de sexualidad en las diferentes instituciones educativas, los métodos anticonceptivos y la planificación familiar sean gratuitos y estén al alcance de todos y todas.

Por todo esto debemos continuar luchando por la Revolución de Nueva Democracia, donde será un derecho plenamente reconocido que las personas vivan una sexualidad placentera, libre de violencia, prejuicios y culpas; existirá acceso a servicios de salud integrales gratuitos que incluyan información, educación, salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos, además no habrá discriminación de ningún tipo incluida la orientación sexual, el derecho al aborto solo en casos extremos como violaciones o por razones médicas (cuando la madre esté en peligro o el feto no sea viable).

¡Por una sexualidad responsable y científica!

¡Separar las creencias religiosas, de los derechos sexuales y reproductivos!

¡Destruyamos los prejuicios impuestos por los ricos y la vieja sociedad! ¡Luchemos por la Revolución de Nueva Democraci

No hay comentarios:

Publicar un comentario