lunes, 12 de noviembre de 2012

ND-Ecuador.- EDITORIAL NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2012

Ha comenzado la farsa electoral en medio de una democracia de papel, falsa e hipócrita, que es en realidad un engaño de los ricos contra los pobres. En esta “democracia” los partidos politiqueros de los grandes empresarios así como de los altos funcionarios públicos cuentan con todos los recursos económicos, legales y mediáticos para confundir al pueblo y obtener los votos. Cada cierto número de años llaman a las masas populares a las urnas para qué elijan entre el “cáncer” o el “sida”, es decir para que elijan cuál va a ser su próximo verdugo.

En esta farsa electoral aparecen partidos y candidatos de todos los colores, hábiles politiqueros que mienten al pueblo, que venden falsas esperanzas a los pobres, todo hasta conseguir el voto, luego se “olvidan” de lo prometido y pasan a oprimir a las masas a través de más impuestos, leyes severas, bajos salarios, menos derechos sindicales, etc.

En estas fechas asoman los lobos vestidos de ovejas, prometen y prometen, pero luego sigue la pobreza de las masas, es cuento de toda la vida, los abuelos lo saben muy bien. Tanto Correa, como Lucio, Noboa, Lasso y Acosta representan a la oligarquía, ninguno de ellos está con el pueblo.

Por todo esto debemos comprender que votar por tal o cual candidato no solucionará nada; que mientras nuestro país siga oprimido por el imperialismo: EEUU / CHINA, mientras siga existiendo la semi-feudalidad y gobierne la oligarquía, mientras todo eso siga, la actual “democracia” solo es una farsa. En las actuales condiciones la propuesta revolucionaria es utilizar las elecciones exclusivamente con fines de agitación y propaganda, llamando al voto nulo. Lo ideal sería que el pueblo no vaya a votar porque es una farsa electoral, pero eso será más adelante cuando el movimiento de masas: sindical, estudiantil, campesino y magisterial vaya recomponiéndose.

El periódico Nueva Democracia llama al VOTO NULO como un voto de rechazo al actual sistema de Estado y Gobierno, como un voto de rechazo a los partidos politiqueros y sus firmas falsas, como un voto de descontento contra la carestía de la vida, contra la represión y las políticas anti-populares del actual gobierno. El voto nulo que planteamos es un voto nulo consciente, bien fundamentado y organizado. El voto nulo no beneficia a ningún candidato en particular, perjudica a todos ellos, pues demuestra rechazo y descontento a las actuales elecciones y partidos.

En contra de la actual farsa electoral y la democracia de los ricos, planteamos luchar por las necesidades del pueblo rumbo a la Revolución de Nueva Democracia, que es una democracia desde las bases, por medio de Asambleas Populares y con las masas armadas, es decir con un NUEVO PODER en donde sean realmente los trabajadores quienes dirijan al Ecuador y sus riquezas naturales, con una nueva política, nueva economía y nueva cultura. Los trabajadores y los pobres somos mayoría, somos quienes generamos la riqueza de este país, por ende tenemos el derecho y el deber de ser gobierno, de ser nuevo poder, pues ¡SALVO EL PODER, TODO ES ILUSIÓN!

¡¡VOTA NULO CONTRA CORREA, LUCIO, LASSO, NOBOA Y ACOSTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario