miércoles, 8 de agosto de 2012

EL PUEBLO.- Nueva jornada de protesta estudiantil

Hoy los estudiantes desarrollaron una nueva jornada de movilización. Miles de estudiantes secundarios, universitarios y algunos profesores se congregaron hoy para apoyar la justa lucha estudiantil. Los estudiantes llegaron desde las 9:00 hasta el lugar y muchos marcharon desde sus colegios. Estudiantes secundarios de San Bernardo, Maipú, Lo Prado, Cerro Navia llegaron a la marcha que no estaba autorizada y que el día previo el gobierno había vanamente intentado amedrentar e invalidar, palabras que quedaron aplastadas por toda la juventud que llego a la Plaza Italia.

El gobierno ciego de soberbia dice que no hay motivos para protestar. Muy sueltos de cuerpo hablan de pleno empleo, aumento sostenido de sueldos, baja de precios. Mientras el pueblo chileno cada vez siente más pesada la carga de las consecuencias de la crisis imperialista. Los jóvenes hoy se congregaron a nivel nacional para defender el derecho a la educación.

Ni siquiera las amenazas y prohibiciones de la experta en represión, Cecilia Pérez, pudieron aminorar las ganas de luchar de los jóvenes. Frente a los abusos, represión y opresión el deber es luchar. ¡Vivan los estudiantes que luchan!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario