jueves, 30 de agosto de 2012

EL PUEBLO.- LA PARTE TERRATENIENTE DEL ESTADO MUESTRA SU CARA: Tribunal de Angol condenó a 7 años de cárcel a Mijael Carbone, werkén de Temu cui cui

El werkén de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carbone, fue sentenciado a siete años de cárcel sin beneficios. La lectura de sentencia fue leída en el tribunal oral de Angol.

El campesino mapuche fue condenado por el delito de homicidio frustrado contra Carabineros el pasado jueves, y como forma de deslegitimar un fallo injusto, no se presentó a la lectura de veredicto, con lo que el viejo estado dió orden de captura contra él.

En estos momentos, Carbone se encuentra prófugo del viejo estado, en protesta, contra una sentencia que es injusta, y responde a los montajes del misniterio del interior que se han venido realizando en el último tiempo, además no sería casualidad la relación con la llegada del ex fiscal Peña a la Araucanía.

Con estos hechos queda develado el carácter del viejo estado Burgés- Terrateniente, mostrándose la parte terrateniente del estado en este caso, defendiendo los intereses de los latifundistas en el campo y actuando en contra del campesinado mapuche.
Si hay injusticias y no existe democracia, ni siquiera burguesa, la rebelión se justifica!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario