domingo, 26 de agosto de 2012

EL PUEBLO.- fuerte represión no frena lucha en liceo 1

Extracto de un relato en que alumnas del Liceo 1 nos contaron de la dura represión con que la policía intento vanamente, frenar el ímpetu de lucha de las estudiantes.
 
"Decidimos realizar una actividad cultural en las afueras del liceo, pero muchas compañeras querían cortar la calle, pues sienten muchas ganas de luchar y ser parte activa de las movilizaciones. Casi de inmediato llega carabineros y nos persigue, nos lanza varias bombas lacrimógenas, algunas muy cerca del cuerpo, nos replegamos hacia la Plaza Santa Ana y la represión continua. Decidimos ir al Liceo, pues lo profesores tenían las puertas abiertas y así pudimos entrar todas. Una vez en el Liceo, nos reunimos en Asamblea, todas las compañeras, incluidas las más chicas estaban muy molestas, por la desproporcionada represión. El año pasado la policía nunca había sido tan violenta con nosotras, era como que se nos tiraban encima. Por eso, la gran mayoría quiso marchar y llegamos hasta plaza de armas donde junto a otros estudiantes realizamos un mitting, una improvisada asamblea, donde debatimos con los padres que pasaban por allí. Al regreso nuevamente fuimos fuertemente reprimidas, una compañera fue golpeada en la cabeza y unos apoderados la auxiliaron y la trasladaron a un centro asistencial. 14 fueron las estudiantes detenidas.
Pero, nuestro animo no se amedrenta. El 2011 fue una escuela de movilización para muchas ahora el desafío es crecer en organización, politización y movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario