lunes, 22 de julio de 2013

Mao Tsetung – Rojo y experto (31 Enero 1958) ... GMHC

 
Nota – El siguiente texto de Mao Tsetung ha sido extraído de la web www.marxists.org  La traducción al español es de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, julio 2013.

ROJO Y EXPERTO (31 Enero 1958)

Fuente: Viva el Pensamiento Mao Tsetung, publicación de los Guardias Rojos, 1969

Rojo y experto, la política y la empresa son la unificación de dos pares de opuestos. [Nosotros] debemos criticar la actitud apolítica. [Nosotros] debemos, de un lado, oponernos a los políticos cabezas huecas y, de otro, a los hombres prácticos que confunden.

No hay duda que la policía y la economía, y la política y la tecnología, deben estar unidas. Ha sido así en el pasado y será así por siempre. Esto es lo que significa rojo y experto. En el futuro, el término “política” continuará existiendo pero en un sentido distinto. No prestar atención a la política y estar plenamente ocupado en asuntos empresariales es convertirse en un técnico o perplejo economista. Y eso es peligroso. 

El trabajo ideológico y político es la garantía para cumplir nuestro trabajo económico y tecnológico. Sirve a la base de la economía. La ideología y la política son los comandantes, el alma. Una leve relajación en nuestro trabajo ideológico y político conducirá a que descarríe nuestro trabajo económico y tecnológico.

Los trabajadores políticos deben tener conocimientos empresariales. Puede serles difícil tener muchos, pero puede que no sea bueno que tengan pocos. Deben tener algunos. Carecer de conocimiento práctico es ser seudorojo, políticamente cabezahueca. La política y la tecnología se deben combinar conjuntamente. En la agricultura, esto significa realizar experimentos; en la industria, comprender los modelos avanzados, ensayar nuevas técnicas y producir nuevos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario