jueves, 18 de julio de 2013

Liga de Campesinos Pobres de Brasil denuncia disparos de policía militar a familias campesinas ... PERIÒDICO EL PUEBLO

Miércoles 10 de julio de 2013.
Desde el día 4 de julio de 2013 policías de Seringueiras y de San Miguel de Guaporé, comandados por el Teniente Lucio y por el Mayor Crispin, están sin orden judicial dentro del fundo Riacho Doce (Arroyo Dulce) haciendo de seguridad privada para el latifundista Artemiro Kraus.

El área en cuestión es un área de la Unión que el Tribunal Federal de Rondônia ha destinado para un proyecto de asentamiento y el terrateniente Artemiro Kraus, con la complicidad de las autoridades de la región, el INCRA de Rondônia y del Defensor del Pueblo Agrario Nacional está bregando para regularizarlo a través del programa Tierra Legal.

Tres de los policías que dispararon contra las familias el 4 de julio de 2013 fueron identificados con los siguientes nombres: Claudiney Dourado, Claudio Dourado y Oziel Fonseca. Los tres son policías de San Miguel de Guaporé.
Los campesinos que estaban acampados desde el año 2007 se cansaron de esperar las promesas del INCRA y en diciembre de 2012 volvieron a ocupar la zona, lo que obligó a la Corte Federal para tomar la siguiente decisión: de los 6 lotes que componen la hacienda Riacho Doce, 2 lotes serían asignados a la reforma agraria. Después de más de dos meses y sin que nada hiciera el INCRA a pesar de que el Tribunal Federal le dio 60 días para asentar a los campesinos en la zona. Dada la lentitud y la negligencia del INCRA los campesinos decidieron volver a ocupar la zona.

De acuerdo a la reciente denuncia de un empleado del INCRA funcionarios de esta institución en Rondônia recibieron 150.000 reales de parte de Artemiro Kraus para que la sentencia judicial no se cumpliera y los campesinos no fueran ubicados en esa zona. En una visita al campamento la actitud del superintendente del INCRA fue muy sospechosa, porque llegó a decir que el INCRA no podía cerrar la zona para ubicar a los campesinos, porque no tenían dinero ni siquiera para pagar al topógrafo e informó haber pedido más tiempo en el Tribunal Federal para ubicarlos en esas tierras. ¿Cómo el INCRA no tiene dinero para pagar la topografía y en una reciente reunión en Porto Velho, el Defensor del Pueblo Agrario Gercino destinó 100.000 dólares para que la policía de Rondônia reprima a los campesinos? Dinero para ubicar y asentar a los campesinos no tienen, pero dinero para que la policía reprima a los campesinos sí tienen.

Si los campesinos ocupan las tierras la policía rápidamente aparece para reprimir, pero si el latifundista está preocupado por las tierras la Unión, la policía contrata el servicio de pistoleros. ¿En quién van a confiar los campesinos? ¿En la justicia? ¿En la policía? ¿O en nuestras propias fuerzas?

Todo lo que suceda a partir de ahora será de completa responsabilidad del Defensor del Pueblo Nacional Agrario, el INCRA de Rondônia y el Gobernador Confucio Moura.


¡¡¡TIERRA PARA LOS QUE VIVEN Y TRABAJAN EN ELLA!!!
COMISIÓN DE ACAMPADOS del área Paulo Freire III

LCP-LIGA DE CAMPESINOS POBRES DE RONDÔNIA Y AMAZONIA OCCIDENTAL!

Estos son los 3 policías identificados como los que dispararon contra los campesinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario