jueves, 18 de julio de 2013

ENTREVISTA AL PRESIDENTE GONZALO .....



INTRODUCCIÓN
 discurso

A mediados de la década de 1960, en medio de la lucha entre marxistas y revisionistas, comenzó la etapa de reconstitución del Partido Comunista del Perú. En 1980 emprendieron la Guerra Popular en la perspectiva de la Revolución de Nueva Democracia en su país y sirviendo a la Revolución Proletaria Mundial; en medio de la aguda lucha de clases en el Perú, se fue formando el Partido Comunista de nuevo tipo y una nueva hornada de militantes comunistas que hacen su aporte al definir al maoísmo como la tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Entre estos destacados comunistas se encuentra el Presidente Gonzalo –Abimael Guzmán Reinoso- quien durante más de 30 años es el Jefe del PCP y de la Revolución peruana y el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra.

Mientras en los años 80, la gran mayoría de Partidos Comunistas abandonaban el marxismo-leninismo-Pensamiento Mao Tse Tung, se entregaban al revisionismo de Enver Hoxha y se dedicaron al parlamentarismo, hubo un Partido Comunista en América Latina, y otros en Europa y Asia, que resistieron la ofensiva revisionista y burguesa y continuaron en el camino de la toma del poder, en el camino de levantar las banderas del socialismo y de la lucha armada.
El imperialismo y los reaccionarios han pretendido destruir estos procesos aplicando genocidios, acuerdos de paz, elecciones, y junto a todas estas, las más burdas mentiras y calumnias.

Es así que después de la detención del Presidente Gonzalo, se lo quiere acusar de ser el autor de supuestas “cartas de paz”, y ahora una seudo “auto-biografía”, para quebrar la moral de los comunistas y revolucionarios del Perú y el mundo. Hasta el momento se ha comprobado que las cartas fueron echas por agentes de la CIA y del SIN, bajo la asesoría de Montesinos. Gonzalo permanece totalmente incomunicado con el medio exterior, en una cárcel de máxima seguridad, condenado a cadena perpetua, y el último discurso público que se le conoce es el dado el 12 de septiembre de 1992 en el que llama a continuar la Guerra Popular y resistir. Mientras no se pruebe lo contrario, no se puede poner en duda la calidad de revolucionario de Abimael Guzmán. Mientras tanto la Guerra Popular avanza victoriosa en Perú, la India y Filipinas; y en otros países del mundo los comunistas marxista-leninista-maoístas reorganizan los Partidos Comunistas y se preparan para dar inicio a la Guerra Popular en sus respectivos países.

Reproducimos a continuación la entrevista realizada al Presidente Gonzalo en 1988 por el Diario, que por sí misma nos demuestra el nivel de este destacado comunista; esta entrevista, pese a los 22 años transcurridos desde que fue realizada, tiene plena vigencia en sus contenidos fundamentales.

 Finalmente, nos sumamos al pedido de los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias de todo el mundo, de que se le permita al Presidente Gonzalo pronunciarse públicamente, en vivo y en directo, ante la prensa nacional e internacional.

¡Imponer el Maoísmo como único mando y guía de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial!


INDICE

OBJETIVOS

I. CUESTIONES
DE IDEOLOGIA

EL PARTIDO

III. GUERRA POPULAR

IV. SITUACION POLITICA NACIONAL

V. POLITICA INTERNACIONAL

OTROS PUNTOS
EL DIARIO: Bien. ¿Por qué el Presidente Gonzalo se anima a concretar esta entrevista, por qué se decide a hablar después de un prolongado silencio, por qué escogió a El Diario para lograr esta entrevista?

PRESIDENTE GONZALO: Quisiéramos decirles que el Partido Comunista del Perú, que dirige la guerra popular hace ya más de ocho años, se ha venido expresando a través de diferentes documentos que son de conocimiento público. Hemos considerado siempre que era mucho más importante el pronunciamiento del propio Partido para que así quede nítido y claro que es el PCP el que se ha atrevido a iniciar la guerra popular, a dirigirla y a llevarla adelante.
En cuanto a por qué hablamos en esta ocasión personalmente en una entrevista como ésta, que es la primera vez que tenemos el gusto de dar y precisamente a ustedes, tiene que ver con el Congreso. Nuestro Partido ha cumplido una tarea histórica pendiente: el concretar su Congreso. Durante décadas hemos bregado por conseguirlo pero sólo ha sido la guerra popular la que nos ha dado las condiciones para plasmarlo; así nos decimos, el Primer Congreso es hijo de dos grandes padres: del Partido y de la Guerra Popular. Este Congreso marca un hito, como dicen los documentos oficiales, un hito de victoria, pues, en él nuestro Partido ha hecho un balance del largo camino recorrido; ha establecido su base de unidad partidaria, en sus tres elementos: la ideología, esto es, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, el programa y la línea política general; y, además, también este Congreso ha establecido sólidas bases para marchar a la conquista del Poder en perspectiva. El Congreso, pues, es una gran victoria y es ésta una principal razón por la cual damos esta entrevista. También tiene que ver la situación que vive nuestro país, la profunda crisis; tiene que ver con el desarrollo cada vez más creciente y poderoso de la lucha de clases de las masas; y, con la situación internacional, con cómo la revolución en el mundo es la tendencia principal.

En cuanto a por qué damos esta entrevista a El Diario; una simple y sencilla razón: porque es una trinchera de combate y hoy la única tribuna que realmente sirve al pueblo. Creemos que si bien hubiéramos podido entrevistarnos con otros, incluso extranjeros, más conveniente y acorde con los principios es entrevistarnos precisamente con un periódico como El Diario que realmente brega todos los días en condiciones difíciles para servir al pueblo, a la revolución. Esa es la razón.

EL DIARIO: Presidente Gonzalo, ¿Ud. ha sopesado la implicancia que puede tener esta entrevista? Yo le hago una pregunta, ¿no corre usted ningún riesgo al hablar públicamente en esta oportunidad?

PRESIDENTE GONZALO: Los comunistas siéndolo no tenemos miedo a nada; más, el Partido nos ha forjado en retar a la muerte y llevar la vida en la punta de los dedos para entregarla en el momento que la revolución nos lo demande. Entendemos que esta entrevista más bien tiene importancia, trascendencia: sirve a nuestro Partido, sirve a la revolución, sirve a nuestro pueblo, sirve a nuestra clase y sirve también, por qué no decirlo, al proletariado internacional y a los pueblos del mundo, a la revolución mundial. Cualquier riesgo así no es nada, máxime -reitero- si estamos formados como el Partido nos ha hecho.



I. CUESTIONES DE IDEOLOGIA

EL DIARIO: Presidente, ahora hablemos de uno de los sustentos ideológicos del PCP, el maoísmo. ¿Por qué considera que el maoísmo es la tercera etapa del marxismo?

PRESIDENTE GONZALO: Este es un punto de vista vital y de inmensa trascendencia. Para nosotros, el marxismo es un proceso de desarrollo y este grandioso proceso nos ha dado una nueva, tercera y superior etapa. ¿Por qué decimos que estamos frente a una nueva, tercera y superior etapa, que es el maoísmo? Decimos esto porque viendo las tres partes integrantes del marxismo es palmariamente evidente que el Presidente Mao Tsetung ha desarrollado cada una de estas tres partes. Así, simplemente para enumerar: en la filosofía marxista nadie puede negar su grandioso desarrollo en la dialéctica, centralmente en la ley de la contradicción estableciendo que es la única ley fundamental; si nos planteáramos el problema de la economía política, podemos decir que en este campo basta destacar dos cosas: una, para nosotros de importancia inmediata y concreta, el capitalismo burocrático, y, dos, el desarrollo de la economía política del socialismo, pues, en síntesis, podríamos decir que es él quien ha realmente establecido y desarrollado la economía política del socialismo; en cuanto al socialismo científico bastaría con destacar la guerra popular, pues, es con el Presidente Mao Tsetung que el proletariado internacional logra una teoría militar cabal, desarrollada y nos da así la teoría militar de la clase, del proletariado, con aplicación en todas partes. Creemos que estas tres cuestiones nos demuestran que hay un desarrollo de carácter universal. Visto el problema de esta manera, entonces estamos frente a una nueva etapa y la llamamos tercera porque el marxismo tiene dos etapas precedentes: la de Marx y la de Lenin, de ahí que hablemos de marxismo-leninismo. En lo pertinente a superior: en el maoísmo, la ideología del proletariado universal logra el más alto desarrollo adquirido hasta hoy, su más alta cumbre; pero en el entendimiento de que el marxismo es una -disculpen la reiteración- unidad dialéctica que da grandes saltos y esos grandes saltos son los que generan etapas. Así, para nosotros, lo que existe en el mundo hoy es marxismo-leninismo-maoísmo y principalmente maoísmo. Consideramos que en la actualidad ser marxistas, ser comunistas, nos demanda necesariamente ser marxista-leninista-maoístas y principalmente maoístas; de otra manera no podríamos ser comunistas verdaderos.


La entrevista completa la pueden encontrar en la parte izquierda del blog o en la siguiente dirección web: http://www.mediafire.com/view/?jc4q80vz2m5jarb

No hay comentarios:

Publicar un comentario