viernes, 31 de mayo de 2013

EDITORIAL-NUEVA DEMOCRACIA-JUNIO 2013 ... PERIÓDICO ND - ECUADOR

 
Tras el “triunfo” de Correa en las urnas de la vieja democracia burguesa, el gobierno está levantando una serie de cortinas de humo para esconder los grandes y graves problemas del país. La primera es el congelamiento por dos años del sueldo del presidente ($ 6.957 usd), de los ministros y demás altos funcionarios. Esto no cambia la enorme desigualdad, pues un trabajador gana $ 318 dólares, es decir gana en 22 meses lo que Correa y sus ministros ganan en 1 mes.

Luego está lo del satélite Pegaso, que es una pequeña caja de 10 cm cuadrados, de baja resolución óptica, con 1,2 kg de peso y lanzado no desde Ecuador sino desde la estación

china de Jiuquan. Es pura propaganda gubernamental, pues ni siquiera un simple automóvil se puede fabricar en el país debido a la opresión imperialista de EEUU y CHINA con la complicidad del gobierno.

En tanto que el viaje del presidente a Alemania tuvo como objetivo pedir a los grandes empresarios de ese país que inviertan en Ecuador, es decir que vengan capitales del imperialismo alemán para explotar nuestros recursos naturales y la mano de obra barata del pueblo. Todo lo demás que dicen las campañas oficiales es pura palabrería.

Finalmente tenemos la posesión de la “nueva” Asamblea Nacional, con 100 asambleístas de Alianza País; es decir desapareció por completo la clásica división de los poderes del viejo Estado, ahora el gobierno lo controla absolutamente todo. Además que sean nombradas tres mujeres para dirigir la Asamblea no cambia su esencia anti-popular, pues la historia registra también mujeres opresoras como la ex – presidenta Margareth Tatcher de Inglaterra conocida como la “Dama de Hierro” por sus políticas derechistas y reaccionarias.

¿Qué hacer en este escenario?

Organizarnos en el pueblo, defender los sindicatos y comunidades, los gremios y federaciones como espacios de lucha contra las injusticias del gobierno; rechazar a los partidos electoreros y a sus dirigentes vendidos; luchar por la “tierra para quien la trabaja”, contra la opresión imperialista de EEUU y CHINA, por la nueva democracia desde las bases del pueblo, por un Nuevo Poder. ¡POR UN ECUADOR INDEPENDIENTE, SOBERANO, INDUSTRIALIZADO, DEMOCRÁTICO Y PRÓSPERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario