viernes, 31 de mayo de 2013

CONTUNDENTE EMBOSCADA A CARAVANA GENOCIDA ... EL PUEBLO

El Partido Comunista de la India (Maoísta) ha reivindicado el ataque a la caravana genocida el sábado 25 de mayo.

Parte de la cúpula regional del Partido del Congreso de la India fue ajusticiada el sábado 25 de mayo por el Ejército Guerrillero Popular de Liberación, en una emboscada cuando la caravana genocida regresaba de un mitín político de a la ciudad de Jagdalpur, en el estado de central de Chhattisgarh.

Cuando pasaba la caravana los revolucionarios detonaron una mina y un grupo de entre 150 y 250 maoístas dispararon contra los vehículos. Según informó la policía india los medios de la India, 24 conocidos políticos y represores feudales fueron ajusticiados y más de 32 resultaron heridos.

Entre los ajusticiados están el jefe del Partido del Congreso en Chhattisgarh, Nand Kumar Patel; Mahendra Karma, veterano de la formación política y creador en 2005 de un movimiento paramilitar antimaoista, el Salwa Judum y Uday Mudaliar, exlegislador estatal.

Entre los heridos está el exministro estatal Vidya Charan Shukla se encuentra en estado crítico tras ser alcanzado por varias balas y fue trasladado un hospital en Nueva Delhi.

La contundencia de este ataque demuestra el avance de la guerra popular en la India, de la mayor incorporación de las masas y del odio hacia los explotadores feudales. 
 
 ¡Viva la guerra popular en la India!
Mina activada al paso de la caravana genocida
Uno de los vehículos donde viajaban los contrarrevolucionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario