jueves, 3 de octubre de 2013

PCMLM de Bangladesh: Ha muerto el Camarada Motin, dirigente de masas maoísta y seguidor del Pensamiento Siraj Sikder ... GMHC

Nota: El pasado 29 de septiembre el Partido Comunista Marxista Leninista Maoísta de Bangladesh hizo público un comunicado anunciado el fallecimiento del Camarada Abdul Motin. El comunicado fue publicado en el blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/ del que ha sido extraído. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo.
Gran Marcha Hacia el Comunismo envía a los camaradas del PCMLM de Bangladesh sus condolencias ante la pérdida de este camarada dirigente de las masas de Bangladesh.
Madrid, octubre 2013.


PCMLM: HA MUERTO EL CAMARADA MOTIN, DIRIGENTE DE MASAS MAOÍSTA Y SEGUIDOR DEL PENSAMIENTO SIRAJ SIKDER

Ha fallecido el dirigente de masas maoísta y seguidor del Pensamiento de Siraj Sikder, Camarada Mohammad Abul Motin. Falleció en Mymensingh de un ataque al corazón el 29 de septiembre, a la 1 de la madrugada, y a la edad de sólo 53 años.

Era dirigente central del Movimiento de Trabajadores Revolucionarios, 2º Comité Nacional y era un importante auxiliar en el trabajo de masas del PCMLM.

Durante 1972-1975, en su juventud, se unió al programa del Partido Proletario de Bengala Oriental (PBSP). En 1975 fue detenido por las fuerzas del estado. Tras pasar ocho largos años en la cárcel, fue puesto en libertad en 1983. A comienzos de los años noventa, se unió activamente al Movimiento de Trabajadores Revolucionarios, una organización de masas maoísta. Dirigió con éxito la lucha de ocupación de tierras por parte del campesinado sin tierra de distintas aldeas de las afueras de Mymensingh. Cuando en los años noventa, la línea revisionista se convirtió en la dominante en los partidos y organizaciones de masas maoístas, llevó a cabo una incesante lucha contra aquella hasta su muerte. Durante la etapa preparatoria de formación del PCMLM, él junto a nosotros, enarboló la bandera del Pensamiento Siraj Sikder y jugó un vigoroso papel en recuperar la base de masas en esas aldeas. Era bien conocido como dirigente entre los obreros y campesinos sin tierra. Su amabilidad, vida sencilla y espíritu combativo solía atraer a todos, especialmente a los estudiantes y jóvenes buscando un ideal. Las personas de más edad también mostraban un gran respeto por él. Tuvo que pasar por muchos sufrimientos, dado que era una persona muy pobre en Bangladesh, y todo por una ideología. Entre los dirigentes y cuadros de izquierda, fue un líder correcto. Era respetado por todos en la ciudad de Mymensingh. Escribía artículos con regularidad. Escribió un libro de poesía titulado “Salvado sueño de los sin sueño”. Durante un largo periodo de tiempo padeció de enfermedad. Nuestro Partido costeó los gastos de su tratamiento médico durante un periodo de tiempo, pero no pudo seguir haciéndolo debido a una grave crisis financiera. De haber podido continuar haciéndolo, no habría muerto tempranamente. Su muerte conlleva una gran pérdida para nuestro trabajo de masas partidario.

¡Un saludo rojo a la memoria del Camarada Motin!

29 septiembre 2013

Partido Comunista Marxista Leninista Maoísta de Bangladesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario