sábado, 26 de octubre de 2013

LA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN MADRID, EL 19 DE OCTUBRE DE 2013: ¡UN EXITOSO PASO ADELANTE EN LA LUCHA POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL! .. PCP - MPP

confe
¡Proletarios de todos los países, uníos!

DOCUMENTO CENTRAL DEL MOVIMIENTO POPULAR PERÚ
DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID, EL 19 DE OCTUBRE DE 2013

El Movimiento Popular Perú, el organismo generado por el Partido Comunista del Perú para el trabajo internacional, expresa su más elevado saludo, pleno de júbilo y optimismo revolucionario al Comité de Reconstrucción del Partido Comunista de Ecuador, que, dando pruebas de acerados principios comunistas y de firmeza indoblegable en los objetivos de encaminarse, en fragorosa lucha de dos líneas, hacia la guerra popular, es partícipe como impulsor y organizador de esta Conferencia. Así mismo expresamos nuestros saludos revolucionarios a todos los Partidos, organizaciones y camaradas presentes, así como a todos los Partidos y organizaciones del glorioso Movimiento Comunista Internacional.

Camaradas, como bien señalan los objetivos del presente evento, es urgente y necesario pugnar por superar la situación de dispersión que actualmente se vive en el Movimiento Comunista Internacional. Todos los comunistas y revolucionarios del mundo debemos luchar por conseguir la unidad, la unidad basada en los principios proletarios en una dura e implacable lucha de dos líneas entre la línea proletaria y la línea burguesa, y dónde, como comunistas comprometidos, debemos garantizar el triunfo de la línea de nuestra clase, la línea roja, la línea proletaria.
La única garantía de éxito es mantenerse firme en los principios. La misma reacción lo reconoce cuando afirma que: “los comunistas cuando han aplicado sus principios nunca han perdido una guerra, solamente la han perdido cuando no han aplicado sus principios.” Principios que tienen que ser aplicados a la situación concreta de cada país, en combate en contra del imperialismo, de la reacción y el revisionismo. Sólo un partido forjado en lucha de dos líneas, aplastando líneas contrarias a la línea roja, y en combate real, y no cibernético, contra el imperialismo y la reacción puede generar un pensamiento guía y una jefatura. Sólo un Partido de esta naturaleza, aplicando el maoísmo a la realidad concreta, expresado en programa y línea política general, está en condiciones de iniciar guerra popular y mantenerla hasta el dorado comunismo sin capitular ante el imperialismo y la reacción.

Camaradas, insistimos y lo volvemos a repetir: la presente situación de dispersión del MCI sólo puede ser superada con el único método comunista: la lucha de dos líneas entre la línea burguesa y la línea proletaria. Es el deber de todo comunista enarbolar, defender y aplicar el maoísmo y luchar por imponerlo como único mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, aplastar toda tesis revisionista de «culto a la personalidad», «transición pacífica». Aplastar todos esos cantos de sirena que alientan los miserables, todos los revisionistas, que coquetean con el «cretinismo parlamentario».

La defensa del marxismo, de los principios de nuestra clase, significa la lucha por imponer el marxismo-leninismo-maoísmo como tercera, nueva y superior etapa de la ideología universal del proletariado, y aplicarlo a las condiciones concretas de cada país.

De allí vienen todos los problemas de la presente situación en el Movimiento Comunista Internacional, ese es el problema que se ve desde la formación del MRI: el no asumir el maoísmo.

Primero, hubo oposición contra el maoísmo.

Segundo, hubieron organizaciones y personajes enquistados dentro del Comité del MRI que quisieron tergiversar, manipular y hasta despreciar una verdad que con el tiempo se ha demostrado que es innegable: que el desarrollo de la guerra popular en Perú y toda la lucha dirigida por el PCP ha aportado y sigue aportando de forma contundente y decisiva a la revolución mundial, precisamente porque mostró y muestra ante el mundo la validez del maoísmo, la necesidad de aplicarlo, de tener un pensamiento guía y una Jefatura de la revolución.

Tercero, la detención del Presidente Gonzalo y la estructuración de una línea oportunista de derecha en las cárceles amamantada por el imperialismo y la reacción, junto con las posiciones oportunistas en la misma dirección del MRI, entramparon la extraordinaria necesidad de que el maoísmo pase a comandar la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial.

Cuarto, se generaron las condiciones para posiciones derechistas dentro y fuera del Partido. En el mundo hay un desborde del revisionismo; el oportunismo de derecha en los Partidos Comunistas levanta cabeza, en particular esta década. Desde 1990 hasta 2000 se gesta, desde 2000 hasta la actualidad levanta cabeza con sus posiciones abiertamente, con el PCR a nivel internacional y en Perú con la LOD, que centra en ir a las elecciones, y luego con el revisionismo armado de la LOI.

El aspecto principal de esta situación de dispersión en el MCI no son los ataques del imperialismo y la reacción. No es que el enemigo es tan poderoso, como dicen algunos, o que las masas no quieren la revolución, como dicen otros. No, el problema principal, la raíz de la dispersión en el MCI, es el derechismo en sus propias filas; el revisionismo y el oportunismo, que se presenta hoy bajo la máscara de un llamado “maoísmo”, es decir lo que llamamos el nuevo revisionismo - línea burguesa cuya esencia es la capitulación frente al imperialismo y la reacción y la negación del marxismo.

Como siempre, la derecha insiste en que la dispersión es producto del "dogmatismo" y de "errores" supuestamente cometidos por los comunistas y revolucionarios, mientras los comunistas, como siempre, insistimos en que la unidad se alcanza enarbolando, defendiendo y aplicando los principios de la ideología universal del proletariado, hoy el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, para mantener el rumbo de la revolución hasta el Comunismo. Es decir, que la lucha para unir al MCI, apuntando a la nueva Internacional Comunista cuyo núcleo esté dirigido por los Partidos que dirijan guerra popular, es fundamentalmente una lucha para imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial, y la tarea reaccionaria asignada a los revisionistas es atacar, revisar, neutralizar y domesticar el maoísmo con el objetivo negro e imposible de aplastarlo.

Como ya sabemos, el PCR de EE.UU. y su cabeza Bob Avakian desde el comienzo del MRI se han opuesto a la lucha por imponer el maoísmo en diferentes formas, pero el problema es cómo se siguen dando las convergencias con Avakian dentro del MCI.

El objetivo del imperialismo, que vive su crisis final, es que el revisionismo se aloje y medre como parásito infecto dentro del MCI para que las luchas de las masas no rebasen el marco de la reforma. Para que las vidas que están dando las masas en todo el mundo sólo sirvan a una u otra superpotencia o potencia imperialista, para que se pongan a la cola de los intereses de una facción de la gran burguesía; en definitiva, para que el proletariado no asuma la dirección de las luchas de las masas y tratar de perpetuar la explotación del hombre por el hombre. Es fundamental para desviar a la clase obrera de su objetivo histórico: el comunismo, y a eso sirve precisamente la necesidad constante de aislar a la guerra popular del Perú. Para ello el imperialismo y el nuevo revisionismo han levantado la nueva patraña de que el PCP no existe, o no existe un Comité Central que lo dirige, unido a los ataques al MPP.

Tomamos firme posición por el principio marxista-leninista-maoísta de la violencia revolucionaria como ley universal sin excepción alguna; la revolución como sustitución violenta de una clase por otra, en la gran tesis del Presidente Mao: «el Poder nace del fusil» y en el principio de que «salvo el poder todo es ilusión». Lo fundamental del maoísmo es el poder.

En la actualidad vemos que a nivel mundial las masas populares claman por la revolución, vemos que hay magníficas condiciones objetivas para iniciar guerra popular en todos los países del mundo, tanto en los países imperialistas como en los del Tercer Mundo. Lo que falta es la condición subjetiva e indispensable: el estado mayor del proletariado en cada país, el Partido Comunista marxista-leninista-maoísta militarizado.
Por ello, tomamos firme posición por la vigencia universal de la guerra popular, tanto en los países imperialistas, como en los países semifeudales y semicoloniales. Nos reafirmamos en que las masas quieren aplastar este caduco orden burgués y demandan que sus luchas sean dirigidas por verdaderos partidos comunistas de nuevo tipo, militarizados y guiados por el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo. Partidos constituidos o reconstituidos para iniciar guerra popular hasta la conquista del poder en todo el país. Las masas claman por ser dirigidas, nuestro deber como comunistas es cimentar y estructurar el Estado Mayor de la clase para la revolución: el Partido Comunista.
Nuestro Partido, el Partido Comunista del Perú, firmemente dirigido por su Comité Central, sigue llevando a cabo la invencible guerra popular en la situación compleja de la superación del recodo, avanzando en el trabajo de masas en medio de la lucha a muerte contra la LOD y la LOI. Y, siendo una guerra popular que es parte de y sirve a la revolución mundial, el Partido brega como corresponde a la lucha por imponer el maoísmo y contra el revisionismo a nivel mundial.

El Movimiento Popular Perú expresa su sujeción plena, voluntaria, incondicional y consciente a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, centro de unificación partidaria y garantía del triunfo hasta el Comunismo, a todo el Partido, el heroico combatiente, a su Comité Central y a todo el sistema de dirección partidaria.

Esta Conferencia ha sido convocada conjuntamente con el CR-PCE con el objetivo de impulsar el debate y la lucha de dos líneas a nivel internacional. Corresponde a todo comunista sentar posición y plantearla clara y abiertamente en lucha de dos líneas, basada en los principios del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, luchar implacablemente contra el revisionismo, y rechazar los métodos burgueses de conciliación, lucha sucia, lucha sin principios y todo tipo de oportunismo. Sólo así, desarrollando lucha de dos líneas es posible llegar a la unidad de los comunistas sin capitular ante el imperialismo y la reacción.

La experiencia de estos más de treinta y tres años de guerra popular en el Perú demuestra que lo fundamental es mantener los principios. El PCP ha aplastado con guerra popular la patraña de «acuerdos de paz», continúa combatiendo a la LOD y a la LOI con guerra popular y resuelve los problemas nuevos presentados con pensamiento gonzalo.

Fue el Presidente Gonzalo quien, en dura lucha contra el revisionismo, “guió a la fracción roja bajo la política estratégica de seguir el ‘Camino de cercar las ciudades desde el campo’; del 69 al 76 guió al Partido con la política estratégica de ‘Reconstitución del Partido para la guerra popular’ y del 76 al 79 con la política estratégica de ‘Culminar la Reconstitución y Sentar Bases’ para el inicio de la lucha armada.” (PCP, Línea Militar, 1988). Y así, aplicando la ideología universal del proletariado internacional a las condiciones de nuestra revolución, la guerra popular se inició el 17 de Mayo de 1980 con una acción contra las elecciones reaccionarias, aplastando todas las posiciones revisionistas (la primera LOD) que decían “no hay condiciones”. La lucha armada se inició aplicando la violencia revolucionaria no como violencia meramente “defensiva”, no principalmente como una “respuesta” a la violencia reaccionaria, sino principalmente como guerra popular para destruir lo viejo y construir lo nuevo.

Fue gracias a la aplicación de la ideología universal del proletariado internacional a nuestras condiciones en guerra popular, que el Partido ha llegado a comprender el maoísmo como una nueva, tercera y superior etapa del marxismo, y a desarrollar la militarización del Partido y su construcción concéntrica. Así, en medio de la Guerra Popular, se realizó en 1988 el Primer Congreso del Partido, el primer congreso marxista, que definió nuestra Base de Unidad Partidaria que sigue siendo válida y es la BUP a la cual todo el Partido se sujeta; con sus tres elementos, la ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo, el Programa y la Línea Política General con su centro la Línea Militar. Y con esta BUP, con esta Jefatura y su todopoderoso pensamiento, con los principios de nuestra clase, la victoria está garantizada. Por eso, la lucha a muerte contra el revisionismo como peligro principal es decisiva para la guerra popular.

¡COMBATIR EL PLAN IMPERIALISTA DE “ACUERDOS DE PAZ” Y CRETINISMO PARLAMENTARIO!
¡DESATAR LUCHA DE DOS LÍNEAS EN EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL CONTRA EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO!
¡VIVAL EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL MAOÍSMO!

Movimiento Popular Perú
Madrid, 19 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario