lunes, 14 de octubre de 2013

APOYO A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN MADRID ... MAM

¡Proletarios de todos los países, uníos!

APOYO A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN MADRID (2013)

Desde esta tribuna queremos apoyar y sumarnos a la convocatoria de la próxima Conferencia internacional en Madrid organizada por el MPP y el CR-PCE.

Esta próxima Conferencia ya está teniendo repercusión tanto dentro del MCI como en la colina del nuevo revisionismo: maoístas de nombre, antimaoístas en los hechos. Conscientes de la importancia de este evento internacionalista, el nuevo revisionismo, siguiendo los planes del imperialismo, ya ha disparado contra los Partidos organizadores de la Conferencia recurriendo al ataque personal y a la rumorología. No esperábamos más de quien el día del reparto de cerebros le tocara el de un asno. Que los moribundos se consuelen mintiendo.

Somos tan conscientes de la necesidad de la unidad del MCI como conscientes de que esta unidad sólo se puede dar en lucha de dos líneas y no como conciliación entre la línea proletaria y la línea burguesa, que no es otra cosa que capitular ante el imperialismo y la reacción. Rechazamos y aplastamos la “nueva síntesis” de Avakian y las convergencias que con él que se dan dentro del MCI.

Rechazamos el “cretinismo parlamentario”, todo “acuerdo de paz” o “transición pacífica”. Nos reafirmamos en que el “poder nace del fusil” y denunciamos y combatimos el plan imperialista de “acuerdos de paz”, plan que algunos camaradas no quieren ver abriendo objetivamente las puertas a la capitulación como en Nepal y en última instancia iniciar guerra popular para negociar y buscar el acomodo de algunos dirigentes dentro del viejo Estado burgués.

La guerra popular es la más alta teoría militar del proletariado y de validez universal. Lo fundamental de la guerra popular es la construcción del Nuevo Poder a la par que se destruye el viejo. No se inicia la guerra popular para presionar al imperialismo y a la reacción para conquistar limosnas. Todo el trabajo, tanto legal como ilegal, tiene que estar al servicio de iniciar guerra popular donde no se ha iniciado todavía y del desarrollo de la guerra popular donde ya se ha iniciado. La guerra popular no es “defensiva” y se inicia con el único objetivo de conquistar el poder en todo el país para después continuar con guerra popular hasta el comunismo. Rechazamos la tesis revisionista de que los pueblos quieren la “paz” y los pueblos del mundo la rechazan día a día con sus luchas, siendo la expresión más alta las guerras populares que se desarrollan en el mundo. La guerra popular no es una táctica y las masas no quieren la paz de los cementerios.

En cuanto a la construcción del Frente rechazamos el pluripartidismo y cualquier intento de arrebatar la dirección del Frente al proletariado y a su Partido en favor de otras clases. En el caso de los países coloniales y semicoloniales a la burguesía nacional se la respeta pero no participa del poder.

Es vital la constitución o reconstitución de Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas, principalmente maoístas para iniciar guerra popular también en los países imperialistas. Partidos Comunistas que en medio de la lucha de dos líneas en contra del nuevo revisionismo y del viejo revisionismo, en el combate al imperialismo y a la reacción forje una dirección acerada, una jefatura y un pensamiento guía.

Es necesario un balance sobre la aplicación del maoísmo. Rechazamos y denunciamos como contrarrevolucionaria la “tesis” de “borrón y cuenta nueva”. Es necesario hacer balance y sacar lección sobre qué se ha aplicado en cada lugar y cuáles han sido sus consecuencias. Se ha derramado mucha sangre desde la fundación del MRI para plantear que empezamos de cero y todos “amigos”.

Rechazamos y aplastamos el papel de los partidos que dirigieron el MRI y el papel destructivo del PCR (USA). Denunciamos su negra labor de enfrentar guerra popular contra guerra popular. En su día levantaron la guerra popular del Nepal para combatir al PCP y a la guerra popular en el Perú. Hoy los mismos que callaron con la “síntesis” de Prachanda vuelven a repetir lo mismo: levantar la guerra popular en la India para enfrentarla al PCP y a la guerra popular en el Perú. Denunciamos todo el trabajo de aislar al PCP, de difamar al Presidente Gonzalo. Aplastamos la tesis revisionista del “culto a la personalidad” engendrada por Jruschov, denunciamos todo esta negra labor en favor de los planes del imperialismo. Tomamos firme posición por el CC del PCP y por el organismo generado para el trabajo en el extranjero el MPP. Hoy la cuestión del apoyo a la guerra popular en el Perú sigue siendo clave para diferenciar a los revolucionarios de los que trabajan para la reacción , a los verdaderos maoístas de los socialfascistas.

Las condiciones objetivas están dadas, el imperialismo se encuentra en su última crisis y falta que los comunistas del mundo asuman su responsabilidad. No basta con la lucha de dos líneas hay que atreverse a dirigir a las masas. Estas claman por la revolución y por su Partido. A los comunistas nos toca organizar y dirigir la revolución.

¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡ABAJO EL PLAN IMPERIALISTA DE “ACUERDOS DE PAZ”!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario