lunes, 14 de octubre de 2013

La corrupción del régimen de Aquino y la necesidad de cambio del sistema ... PCF

jms_portrait05
Entrevista con el Prof. José María Sisón 
NDFP Consultor Político Jefe

Por DL Mondelo 
Bulatlat.com

Son los saqueadores en el sistema de clientelismo limitado a los implicados en el caso Napoles? ¿Por qué es Aquino señaló como el rey del clientelismo? ¿Él también participó en el saqueo? Si es así, ¿cómo? Es la corrupción de Aquino limitada al barril de cerdo?

Jose Maria Sison: Los saqueadores no se limitan a los implicados en el caso Napoles. Nápoles y los senadores y congresistas que son sus cómplices pudieran cumplir su saqueo sólo con la colaboración de los funcionarios ejecutivos bajo Aquino, sobre todo en el robo de Php 10 mil millones en el marco del llamado Fondo de Ayuda al Desarrollo Prioritario.

Aquino es señalado como el rey del barril de cerdo, porque tiene el control y la discreción sobre enormes cantidades a tanto alzado de barril de cerdo por valor de cientos de miles de millones de pesos. Él y sus familiares y amigos puede a voluntad, robar a los distintos tipos de carne de cerdo, como el Fondo para Fines Especiales, fondos no programados, fondos de inteligencia, el Fondo Social presidencial, Malampaya fondos, frente a cuenta del presupuesto, entre otros. Él ha sido atrapado con los pantalones abajo en la invención del Programa de Aceleración del desembolso. Se descubrió que no peg constitucional alguna por este escándalo. Él ha estado desembolsando grandes cantidades de dinero de forma ilegal y criminalmente.

La corrupción de Aquino no se limita a carne de cerdo barril. La Dirección de Comercio del FMI no menos se ha enterado de que el contrabando bajo el régimen de Aquino es al menos tres veces peor que durante los regímenes y las cantidades Estrada y Arroyo a 19 mil millones USD al año. Las inundaciones han empeorado bajo el régimen debido a enormes recortes de los proyectos de infraestructura Aquino. La hermana y el hermano-en-ley de Aquino han sido expuestos por tratar de extorsionar a la empresa checa Inekon. Los mayores evasores de impuestos como Lucio Moreno y Eduardo Cojuangco son íntimos de Aquino.

Aquino controla ambas cámaras del Congreso por la corrupción de la mayoría de los diputados y senadores, con el uso de los desembolsos de clientelismo, como los relacionados con el juicio político y la condena de la Corona. Es obvio que Aquino no puede ser acusado por la Cámara Baja y juzgado por el Senado. ¿Qué se puede hacer para castigar Aquino?

JMS: La manera de juzgar y sancionar a Aquino ya no es por el juicio político por la Cámara de Diputados y el juicio por el Senado. Una de ellas es para cargar y probar él después de que se retira de su cargo en 2016. Estrada y Arroyo han sido acusados ​​y juzgados de manera similar. Otra manera es llevar a cabo un tipo de Edsa del levantamiento como en 1986 y 2001. Si el levantamiento se realiza correctamente, Aquino y sus cómplices pueden ser detenidos y juzgados inmediatamente.

Indignación de la gente sobre la corrupción del clientelismo puede convertirse en una insurrección de masas más allá de la capacidad del gobierno y los medios amarillos para contrarrestarlo. Las grandes masas de la gente ya está harta de los años de la manipulación de Aquino de los medios de comunicación, las encuestas encuestas de opinión y los medios sociales y el uso de la letra brigadas escritura y comentarios plantados.

¿Qué piensa usted de la propuesta del ex presidente del Tribunal Supremo Reynato Puno al Movimiento un millón de personas de marzo para llevar a cabo una iniciativa popular y mantenga el Congreso del Pueblo para legislar la abolición del sistema de clientelismo, de conformidad con una disposición en el 1987 Constitución?

JMS: Es una excelente propuesta. Puedo ver que la iniciativa popular se puede unir a millones de personas. Tiene un gran atractivo y tiene un objetivo definido de la abolición del sistema de clientelismo en el Congreso del Pueblo de conformidad con la Constitución de 1987 y la Ley de la República N º 6735, que establece un sistema de iniciativa y referéndum.

La iniciativa popular tiene un alto potencial para convertirse en un movimiento de regeneración moral y para el cambio del sistema según lo previsto y ha abogado recientemente por el panel de la paz del Frente Democrático Nacional de Filipinas. La dirección del movimiento puede incluir el ex presidente del Tribunal Supremo Reynato Puno, el ex vicepresidente Teofisto Guingona, el senador Gracia Poe y baluartes del movimiento de masas como el Dr. Carol Araullo, Satur Ocampo y Liza Maza.

Volviendo a la posibilidad de derrocar el régimen de Aquino, ¿cómo iban a la gente acerca de esto?Algunos expertos dicen que Aquino no puede ser destituido y reemplazado por los de la línea de sucesión también son corruptos como él, como vicepresidente Binay y el presidente del Senado Drilon.¿Cómo se asegura que tiene una buena administración para reemplazar el régimen de Aquino corruptos?

JMS: No hay necesidad para el uso de la línea existente de la sucesión. Historia de Filipinas ha mostrado en 1986 y 2001 que un presidente puede ser destituido pacíficamente por las grandes masas de la gente que se elevan en gran número. Las fuerzas organizadas de la insurrección de masas deben persuadir a los militares y policías a respetar el derecho de las personas a hablar y montar. Los líderes efectivos de las fuerzas armadas y la policía pueden ser posteriormente persuadidos a tomar una posición contra el régimen y retirar el soporte de la misma.

Se puede confiar en las masas si antes declaran que mantienen el principio de la supremacía civil y se comprometen a apoyar un consejo de unidad nacional que el gobierno civil provisional a cargo de la detención y el enjuiciamiento de Aquino y sus cómplices criminales y asegurar un agua limpia y honesta elecciones en seis meses. El presidente y los miembros del gobierno de transición pueden ser nombrados por un consejo para la regeneración moral que surge de movimiento popular en contra del barril de cerdo y toda gama de corrupción.

Si nos deshacemos del sistema de clientelismo y Aquino y sus cómplices, ¿sería suficiente para cambiar el sistema social podrido en las Filipinas? ¿Qué se necesita para hacer un sistema que cambie realmente para el beneficio del pueblo?

JMS: La eliminación del sistema de clientelismo con Aquino y sus cómplices no es suficiente para cambiar el sistema de gobierno semicolonial y semifeudal de grandes compradores y arrendatarios serviles al imperialismo de EE.UU.. Mientras estas clases explotadoras siguen reinando, el capitalismo burocrático y la corrupción burocrática persistirán. Los obreros y campesinos deben romper la máquina burocrática y militar de las clases explotadoras, a fin de instalar el sistema de democracia popular.

6. ¿Es posible tener un gobierno que puede cooperar con, lejos de alcanzar la victoria en la guerra popular contra el sistema dominante? ¿Qué se puede esperar de un gobierno que puede cooperar con?

JMS: Ese gobierno debe afirmar su independencia nacional contra los tratados desiguales, acuerdos y arreglos. Se debe dejar que la fuerza de los trabajadores y campesinos crecen en una democracia.Una auténtica reforma agraria y la industrialización nacional deben ser llevadas a cabo. Una cultura nacional, científica y de masas debe prosperar. La política exterior debe ser para la paz y el desarrollo.

¿Por qué es que hasta el momento no existe tal gobierno como usted la describe? ¿Por qué es que ese gobierno no ha surgido de las negociaciones de paz entre el Frente Democrático Nacional de Filipinas y el gobierno con sede en Manila?

JMS: Todos los presidentes y los regímenes desde el inicio de las negociaciones de paz han estado más interesados ​​en servir a los EE.UU. y sus intereses de clases explotadoras, en la acumulación de riqueza a través de la corrupción, en el uso de la fuerza militar para reprimir el movimiento revolucionario y en el uso de las negociaciones de paz para buscar la entrega y la pacificación de las fuerzas revolucionarias y las personas.

¿Existe todavía la posibilidad de que Aquino mostrará interés en las negociaciones de paz ya sea porque quiere apuntalar a sí mismo políticamente o porque simplemente está interesado en la paz como un objetivo noble?

JMS: La posibilidad es nula o casi nula. Aquino ha sido más interesados ​​en preservar y expandir la riqueza del clan Aquino-Cojuangco. Él no puede pensar y actuar fuera de la caja de los títeres de los EE.UU., la satisfacción de los intereses de sus compañeros de grandes compradores y arrendadores, saquear el tesoro nacional y overrelying en el uso de la fuerza militar y la manipulación de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario