sábado, 23 de marzo de 2013

MAM.- BALANCE DE UN AÑO

¡Proletarios de todos los países, uníos!

BALANCE DE UN AÑO

«Ese luchar y tender al éxito momentáneo sin consideración de las consecuencias posteriores, este sacrificio del futuro del movimiento a su presente puede ser de intención ‘honesta’, pero es oportunismo, y el oportunismo «honesto» es quizás el más peligroso de todos...»
(Engels a Conrad Schmidt, 27 octubre de 1890)


Saludamos al proletariado internacional y a los pueblos oprimidos del mundo, así como a todos los comunistas y revolucionarios del mundo que dan su vida en el combate contra el imperialismo, la reacción, el revisionismo y el nuevo revisionismo. Saludamos a los Partidos y organizaciones comunistas, especialmente a los que desarrollan guerra popular y saludamos con optimismo revolucionario al PCP y a su Comité Central que dirige la guerra popular en el Perú, siendo ésta guía y faro de la Revolución Proletaria Mundial.

Hace ya un año que comenzó la andadura de «Mar Armado de Masas» como blog. El nacimiento del mismo se ha dado en medio de la crisis general del imperialismo, del levantamiento de las masas por todas partes del mundo, incluidos los países imperialistas y la superpotencia hegemónica yanqui, masas que se levantan contra este orden caduco y decrépito. En su forma más alta esta lucha tiene su expresión en los Partidos Comunistas que dirigen guerras populares bajo la bandera del maoísmo y fundamentalmente del Partido Comunista del Perú que dirigido por su Comité Central, no ha parado ni un segundo la guerra popular en el Perú, continuando la brega por superar el recodo, y como fracción roja en el Movimiento Comunista Internacional no ha cesado de combatir el revisionismo tanto en el Perú, a la LOI y a la LOD con guerra popular, como en el resto del mundo, principalmente al «nuevo revisionismo» que se autotitula «maoísta» y al oportunismo que concilia con este revisionismo.

No cabe duda que dentro del MCI se está desarrollando una fuerte lucha entre maoísmo y «nuevo revisionismo». Una lucha que será larga y cruenta. Tarea de la izquierda es desenmascarar y aplastar las convergencias con el «nuevo revisionismo» que se dan dentro y fuera de nuestras filas, seguir el principio establecido por el Presidente Mao, de criticar “igual que un médico trata un caso, únicamente para salvar al paciente y no para matarlo. Una persona con apendicitis se salvará si el cirujano le extrae el apéndice. Si una persona que ha cometido errores no oculta su enfermedad por temor al tratamiento, ni persiste en sus errores hasta hacerse incurable, sino que, honesta y sinceramente, desea curarse y enmendarse, debemos acogerla y curarle la enfermedad para que se convierta en un buen camarada.” Así, hay que aislar y aplastar a los recalcitrantes, donde una de las características de este nuevo revisionismo es que rehúye el debate.

Además el CC del PCP, basándose en su propia experiencia de la estructuración de la LOD en las prisiones y la patraña de las «cartas de paz», todo planificado y dirigido por el imperialismo yanqui, y basándose en el análisis de la situación internacional ha establecido que existe un plan mundial de acuerdos de paz del imperialismo, principalmente de la superpotencia hegemónica yanqui, para aniquilar las guerras populares y luchas armadas revolucionarias y principalmente las que estén dirigidas por Partidos maoístas para que, como en Nepal, se conviertan en partidos burgueses con el membrete de maoístas. Está claro que en Nepal Pachandra ha cumplido el papel nefasto que ya no pueden cumplir los partidos revisionistas clásicos repudiados por las masas. También está clara la posición del CC del PCP:«¡Aquí, así como en todo el mundo, no cabe capitulación, acuerdos de paz, ni tregua alguna!»

Una de las expresiones más obvias de la lucha de dos líneas que se está dando dentro del MCI es el cumplimiento de la antigua e infame directiva de Avakian de aislar al PCP, de aislar y no reunirse con los que critican, con los «dogmáticos». Hay quienes se atreven a afirmar que no existe este plan de aislar al PCP, en contra de lo que se ha dado dentro de lo que fue el MRI, y lo que se sigue dando. Blogs de internet que se autotitulan de maoístas no hacen públicos los documentos del CC del PCP ni tampoco los del MPP. Al mismo tiempo se publicitan los documentos de individuos y grupos que se hacen pasar por organismos o “bases” del Partido en Perú y en el extranjero. Aun cuando es el MPP el único organismo generado para el trabajo partidario en el extranjero, así como para poder centralizar cualquier apoyo, o realizar un trabajo de apoyo a la Guerra popular en el Perú.

Hay quienes se escudan en «lo confuso» de la situación en el Perú, incluso han vuelto a viajar los «investigadores» al Perú para conocer qué sucede, como en su momento lo hicieron los investigadores de Avakian. Es evidente que la confusión sólo está en algunas cabezas movidas por intereses personales. En el trabajo del PCP en el extranjero, el MPP viene aplicando el pensamiento gonzalo y es el que está aplicando las directivas del PCP: «Camaradas, les deseamos éxitos en la tareas en el presente año, asir con firmeza la responsabilidad partidaria, aplicar las directivas y las citas guías descritas más arriba. Combatir al revisionismo y grupillos que pululan en el extranjero que trabajan con la reacción.» (AL MOVIMIENTO POPULAR PERÚ: ¡APLICAR EL MAOÍSMO Y APLASTAR EL REVISIONISMO! ¡QUE EL MAOÍSMO PASE A COMANDAR LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL! Comité Central Partido Comunista del Perú Junio de 2011, publicado en Sol Rojo).

Sobre las supuestas «bases y apoyantes del PCP» sólo hay que leer los documentos de estos fantoches para ver cómo atacan el maoísmo y el pensamiento gonzalo. En cuanto a la lucha de dos líneas uno de éstos defiende abiertamente la tesis de Avakian que dos se unen en uno: «en concordancia con la ley de la contradicción siempre habrá y existirá dos corrientes y eso hará que avance el PCP»contra la tesis maoísta de una clase, un Partido, una línea y lucha de dos líneas contra criterios, actitudes y posiciones, y lucha a muerte contra cualquier línea antagónica estructurada, para mantener la dirección del Partido en manos del proletariado. En cuanto a los objetivos de la revolución llega a proponer «culminar las tareas pendientes de la segunda emancipación e independencia del Perú.», programa de los emerretacos (MRTA), así distorsionando el punto 8 del Programa del PCP (“Culminar la formación de la nación peruana unificando realmente el país para defenderlo de toda agresión imperialista y reaccionaria, salvaguardando los derechos de las minorías” - Programa general de la revolución democrática, PCP). Así en lo orgánico defienden partido de «nueva síntesis», en lo político «socialismo del siglo XXI», en lo ideológico, nuevo revisionismo. Todavía algunos se atreverán a decir que las cosas no están claras. Nosotros tomamos firme posición por el CC del PCP, su organismo generado para el trabajo en el extranjero, el MPP y por la guerra popular en el Perú y rechazamos todas las posiciones de «no hay Partido», «hay fracciones», etc. o que algunos han “descubierto” en el extranjero la reorganización del Partido (la cual el CC ya planteó en el documento “Superar el recodo” y comenzó a ejecutar en 1995), distorsionándolo para decir que el Partido Comunista del Perú “ya no existe”, y las denunciamos como parte del plan del imperialismo, principalmente yanqui, de aislar al PCP.

El balance de este año no puede ser más positivo, las posiciones se han ido aclarando y la labor del blog ha contribuido a difundir las posiciones del CC del PCP y de su organismo generado para su trabajo en el extranjero, el MPP. Además se ha contribuido a la difusión de documentos que creemos importantes para armar las cabezas con ideología proletaria y que las masas tengan herramientas para identificar y aplastar este nuevo revisionismo, al oportunismo y las convergencias que se dan en nuestras filas. Importante también ha sido el apoyo dado a la Conferencia celebrada en Madrid, estamos orgullosos de nuestra pequeña aportación a ésta y saludamos el éxito de la Conferencia.

En cuanto al combate al nuevo revisionismo y a cómo se expresan las convergencias en nuestras filas tomamos firme posición sobre los siguientes puntos claves:

Sobre Jefatura:

Nos reafirmamos en el principio de que cada revolución genera sus jefes y de entre ellos destaca uno. Que la Jefatura, como queda reflejado en los «Documentos Fundamentales del PCP», es fruto de la historia del Partido, de la lucha de clases en el país y a nivel internacional, la cual se expresa en la lucha de dos líneas dentro del Partido y fundamentalmente de la lucha contra el revisionismo en el seno de la dirección del Partido, donde la lucha es más aguda e intensa. Tener claro que los Partidos Comunistas generan sus jefes y su pensamiento guía (que es la aplicación del maoísmo a las condiciones concretas del país), o, por el contrario, degeneran en partidos burgueses donde se aplica la tesis de Avakian de «dos se unen en uno», o por decirlo en lenguaje más llano: «yo no te critico (ni en lo ideológico, ni en lo político, ni en lo orgánico), tú no me críticas, nos respetamos», es decir, no hay verdadera lucha de dos líneas y sí un estilo decadente propio de los partidos burgueses y donde las cuestiones se resuelven por consensos, o proclaman la “coexistencia” de dos líneas antagónicas y estructuradas dentro del Partido, en vez de la lucha basada en defensa y aplicación de los principios para mantener el rumbo de la revolución.

La jefatura, fruto de la lucha de clases y del Partido, es opuesta a los caudillos militares del revisionismo armado, a los comandantes y subcomandantes que la historia del revisionismo armado ha dado. Para los comunistas el Partido siempre está por sobre cualquier individuo y ésto se refleja en la propia documentación del PCP, donde los documentos partidarios firmados por el Presidente Gonzalo son muy pocos.

Sobre Pensamiento guía:

Que la jefatura está unida indisolublemente a un pensamiento que es la aplicación del maoísmo a la realidad concreta en cada país.

Sobre Frente:

Hoy podemos ver cómo hay un gran problema a la hora de construir el Frente. De asegurar la dirección proletaria del Frente. Por ejemplo, en la India los camaradas del PCI(m) en su Programa dejan abierta la posibilidad, como ya se hizo en Nepal, de la incorporación inmediata de la burguesía nacional al nuevo poder, abriendo la puerta a autoridades reaccionarias y al pluripartidismo. Las declaraciones de Ganapathy a JanMyrdal sobre cómo se construye en la India el Frente (2010) siguen el camino tomado por Pachandra en Nepal con los resultados que ya conocemos. Sobre la participación de autoridades reaccionarias y sus partidos en los Comités Populares Revolucionarios defiende «que es posible que ganen en las elecciones si sus partidos tienen el apoyo de la gente. Esta disposición está en nuestro programa político de los Comités Populares Revolucionarios, incluso otras personas pertenecientes a otros Partidos y organizaciones pueden unirse a los Comités Populares Revolucionarios si son electores y tienen derecho a ser elegidos para estos Comités. Hemos venido comprendiendo esto, debe ahora ponerse en práctica. Tenemos que desarrollar esta esfera. Nepal ha hecho algunos avances en este sentido». (Guerra Popular en la India. Cté. Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Estado Español). pág.122).

Todas estas cuestiones y otras deben ser resueltas en lucha de dos líneas de forma franca. El imperialismo trabaja para dividir, infiltrar y desenrumbar al Movimiento Comunista Internacional y los comunistas tenemos la obligación de buscar la unidad mediante lucha de dos líneas sin abandonar los principios. Aun sabiendo que algunas posiciones que se dan entre Partidos Comunistas son, hoy por hoy, antagónicas, apoyamos la iniciativa del CC del PCP de «crear condiciones para la convocatoria de una conferencia de representantes de los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias. Actualmente existen muchas divergencias de principios, por complejas que sean debemos de unir fuerzas y bregar por fortalecer a los Partidos comunistas en la lucha contra el imperialismo yanqui.» (Comité Central Partido Comunista del Perú Junio de 2011).

¡DESENMASCARAR EL PLAN MUNDIAL IMPERIALISTA DE "ACUERDOS DE PAZ"!
¡APOYAR A LAS GUERRAS POPULARES Y LUCHAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS EN EL MUNDO COMBATIENDO Y APLASTANDO EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento por el Internacionalismo Proletario(MIP), Marzo de 2013

1 comentario:

  1. Como hemos aprendido de las experiencias de la
    Tercera Internacional y su disolución, la lucha contra el
    fascismo y la aplicación de la política del frente único, y
    principalmente del Presidente Mao Tsetung y la revolución
    China, la definición “clásica” del fascismo hecho por
    Georgi Dimitrov no es suficiente. Él lo ha definido como
    “la dictadura terrorista abierta de los elementos más
    reaccionarios, chovinistas e imperialistas del capital
    financiero”. Una definición insuficiente porque no toma
    en cuenta el corporativismo como parte del fascismo, es
    decir la organización corporativa del Poder y la economía.
    El Presidente Gonzalo nos enseña: “Cuestionamiento
    del parlamento es una posición básica del fascismo
    que apunta contra estructura
    estatal demoburguesa
    tradicional, sustentada en la
    negación de los principios,
    libertades y derechos
    establecidos en el siglo XVIII,
    que postula la organización
    corporativa y potencia
    al máximo la violencia
    reaccionaria, todo en función
    de la más desenfrenada
    dictadura de clase de la
    burguesía (gran burguesía
    en nuestro caso) y en servicio
    del imperialismo”. (¡Que el
    equilibrio estratégico remezca
    más el país!, PCP 1991). Aquí
    tenemos una síntesis brillante y
    una definición más completa del
    fascismo, pero hay que recordar
    que ninguna definición concisa
    es suficiente para comprender
    un fenómeno – para eso se
    necesita una comprensión más
    profunda y una aplicación
    práctica de nuestra ideología
    en cada caso concreto. Por eso
    vamos a ver más en detalle los diferentes elementos del
    fascismo.
    deben publicar el importantisimo documento del PCP sobre el fascismo para aclarar a los pueblos del mundo para desenmascarar al revisionismo.
    http://www.solrojo.org/SR36.pdf
    es sobre el fascismo - aplicacion en toda la linea....gracias

    ResponderEliminar