viernes, 15 de marzo de 2013

EL PUEBLO.- CURA HASBÚN DE ARGENTINA ES NUEVO PAPA

Jorge Bergoglio y Jorge Videla

Bergoglio llegó al sacerdocio a los 32 años. Pese a su ingreso tardío, en menos de cuatro años llegó a liderar la congregación jesuita local, un cargo que ejerció de 1973 a 1979. Su ascenso fue un reconocimiento de la junta militar fascista de Videla (1976 y 1982), por su colaboración en la detención y desaparición a los opositores, dentro de los que se encuentran los propios jesuitas.

El sacerdote Orlando Yorio detenido en ESMA dijo que "Bergoglio nunca nos avisó del peligro que corríamos. estoy seguro de que él mismo suministro el listado de nuestros nombre a los marinos".

Sobre el pasado de Bergoglio (Francisco I), Ezzati, en una posición rastrera dijo que: "En esa época era un sencillo jesuita, vincularlo con esas cosas es una especulación".
Entendemos la religiosidad de las masas como expresión de su deseo de comprender y cambiar la situación de explotación que viven. Por más que se esfuerce la alta curia religiosa en detener la lucha de las masas, éstas con religiosidad y todo saben que en la tierra, para los pobres es necesario organizarse y luchar. La lucha hará que como pueblo abracemos la ciencia para explicarnos el mundo y no la religión.

Por ello, apuntamos a lo podrido de la vieja teocracia, a aquellos que vienen engordando los bolsillos, encubren pedófilos y gobiernos reaccionarios, a aquellos que utilizan las creencias de las masas para llevar a cabo su labor contrainsurgente.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. estan completamente locos!

    ResponderEliminar