sábado, 9 de febrero de 2013

NUEVA DEMOCRACIA - ECUADOR.- EDITORIAL ENERO-FEBRERO 2013

vota nulo 
Nuestro país llega al 2013 con una serie de problemas no resueltos y que tienden a agudizarse: opresión imperialista de EEUU y CHINA a través de deuda externa y sometimiento comercial, ricos cada vez más ricos y pobres que viven al día con las justas, bajos salarios, alto costo de la vida, campesinos sin tierra o con poca tierra, pequeñas y medianas empresas que quiebran, monopolios que se enriquecen a costa del pueblo, corrupción en las altas esferas del poder, delincuencia e inseguridad, etc., todo esto como producto del capitalismo burocrático en el Ecuador.

Por otro lado, están en pleno auge las elecciones burguesas, es decir la democracia de los ricos. Cada 2 o 4 años la oligarquía (Alianza País, PSP, PRIAN, PSC, CREO, PRE, Montecristi Vive, Ruptura) y el oportunismo (MPD, PK, PS-FA, viejo PC, MIR), llaman al pueblo a las votaciones, le mienten diciendo que así se hacen los “cambios”, que “vendrán días mejores”, etc. La realidad es muy distinta: estos partidos utilizan al pueblo para que les den el voto, llegar a los cargos públicos y así enriquecerse ellos y sus familias, mientras que a los trabajadores solo les lanzan migajas.

Por esto, llamamos a utilizar las elecciones burguesas exclusivamente con fines de agitación y propaganda, aprovechando este escenario de debate político para denunciar el carácter fascista, anti-nacional y anti-popular del gobierno, levantar la propuesta de Nueva Democracia y organizar al pueblo. Planteamos el voto nulo como un voto de rechazo al gobierno, a los partidos politiqueros y sus firmas falsas, a los ricos y su democracia de papel.

Con el voto nulo y la propuesta de Nueva Democracia buscamos generar una corriente democrática y revolucionaria de masas, en oposición a los actuales gobernantes y partidos electorales y a favor de un cambio revolucionario auténtico. El voto nulo, en esas condiciones, significa rechazo total a los politiqueros manipuladores, perjudica a todos los candidatos en su conjunto, deslegitima al actual sistema electoral de los ricos y abre el camino para la lucha de las masas.

Nuestra lucha es por la Revolución de Nueva Democracia. ¿Qué es la RND? Es la revolución que acabará con la opresión imperialista de EEUU y CHINA, industrializará al país, confiscará las grandes haciendas y dará esas tierras a los campesinos pobres, apoyará a las pequeñas y medianas empresas contra los monopolios, dará mejores sueldos y derechos sindicales a los trabajadores, en definitiva logrará el bienestar de las masas. Todo esto lo haremos mediante Asambleas Populares y el armamento del pueblo, de ahí vendrá la nueva economía, nueva política y nueva cultura.

¡¡CONTRA LA DEMOCRACIA DE LOS RICOS VOTA NULO!!

¡¡ÚNETE A LUCHAR POR LA REVOLUCION DE NUEVA DEMOCRACIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario