sábado, 2 de febrero de 2013

CPMLM [F], CPMLM [BD], OWA (MLM-PM): Carta abierta al Movimiento Comunista Internacional

(LA TRADUCCIÓN DEL DOCUMENTO SE LO REALIZÓ EN GOOGLE, POR LO QUE PEDIMOS DISCULPAS SI ES QUE EXISTEN ERRORES EN EL DOCUMENTO. LO IMPORTANTE EN ESTE CASO SU CONTENIDO SE LO ENTIENDE CLARAMENTE Y CREEMOS QUE ES UN DOCUMENTO MUY BUENO PARA EL DEBATE EN EL MCI, TENIENDO EN CUENTA QUE CADA PROCESO REVOLUCIONARIO GENERA SUS JEFATURAS Y LOGICAMENTE PENSAMIENTOS.  MLR )

 
Carta Abierta al Movimiento Comunista Internacional

Hoy, el Movimiento Comunista Internacional se enfrenta a muchos retos, como la profundización de la crisis general del capitalismo, la tendencia a la guerra imperialista y la nitidez de concurrencia potencias imperialistas, el cambio climático.

Y debido al desarrollo desigual existente en el Movimiento Comunista Internacional, hay muchas diferencias sobre la manera de entender la realidad, de hecho hay ninguna unidad suficiente, ningún intercambio suficiente entre el Movimiento Comunista Internacional.

Según nosotros, esta situación debe cambiar, de hecho, ya está cambiando, el aumento de los requisitos, las masas del mundo quiere respuestas, quieren una manera de brillar delante de ellos. Tienen hambre de una manera de romper sus cadenas, para construir una nueva sociedad, lejos de la explotación, la opresión y la decadencia.

Debemos responder a esto: el nivel de los intercambios ideológicos, teóricos y culturales entre los comunistas deben ser desarrollados. Esto significa construir una plataforma internacional, una plataforma democrática para los comunistas, lo cual sería un paso para la unidad ideológica en el futuro.

Sin embargo, esta plataforma puede existir si realmente corresponde a las exigencias de las masas, que es la Revolución Proletaria Mundial, para construir el mundo socialista República, llevándonos al comunismo.

Es por eso que, según nosotros, para entender lo que está pasando y para transformar la realidad, necesitamos la ciencia, el materialismo dialéctico, es decir, en nuestra época: el marxismo-leninismo-maoísmo, aplicado a cada realidad nacional, ya que cada nación es el marco de transformación social.

En nuestra época, el maoísmo, el marxismo-leninismo-maoísmo, la síntesis de la ideología de la clase obrera, sólo puede existir como pensamiento guía en cada país, forjando la avant-garde en correspondencia con la contradicción interna del país, desatando la guerra popular . En este proceso, toda la guerra popular de unir y combinar ellos mismos, forjando el camino hacia la revolución proletaria mundial.

Debido al desarrollo desigual, los pensamientos se han desarrollado en algunos países, como en el Perú, Gonzalo, Akram Yari en Afganistán, Siraj Sikder en Bangladesh, Ibrahim Kaypakkaya en Turquía.

Estos pensamientos deben ser estudiados, en comparación también con otros pensamientos que pueden aparecido, como Charu Mazumdar y Kanai Chatterjee en la India, Ulrike Meinhof en Alemania, Alfred Klahr en Austria. En cada país, los comunistas deben estudiar y entender si y cómo un pensamiento puede haber sido desarrollado.

Sabemos que hay marxista-leninista-maoístas organizaciones que no entendía la pregunta del pensamiento, o que incluso puede rechazar. Ha sido y es comprensible histórico, se trata de la ley del desarrollo desigual.

Somos muy conscientes de ello, pero pensamos que la pregunta es inevitable, y que la historia hará que estas organizaciones ya sea saltar a la idea, o no. A nuestros ojos, los auténticos comunistas sólo puede reconocer las contribuciones del Presidente Gonzalo, que sintetiza las lecciones de la Gran Revolución Cultural Proletaria, resumiendo que en el lema: "La guerra popular hasta el comunismo!"

Por esta razón, estamos a favor de un debate abierto y democrático entre los marxista-leninista-maoístas organizaciones que quieren el Movimiento Comunista Internacional para seguir adelante.

Estamos a favor de la unidad, no tenemos miedo ni de discusiones ni de una lucha común contra la contrarrevolución, la capitulación y las ideologías revisionistas como prachandismo y Avakianism.

Camaradas, vamos a atreverse unidad. Vamos a construir una plataforma internacional, para mostrar nuestro espíritu de unidad, para poder intercambiar nuestras experiencias y nuestras lecciones, para mostrar a las masas del mundo que, a pesar del desarrollo desigual, a pesar de nuestras diferencias, estamos guiados por la estrella roja mismo , estamos llenos conscientes de nuestro deber.

Organización de los Trabajadores de Afganistán
(Marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta)
CPMLM Bangladesh
CPMLM Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario