jueves, 14 de febrero de 2013

EL PUEBLO.- CAMPAÑA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES OPRIMIDAS EMPRENDE ORGANIZACIÓN FEMENINA MAOÍSTA DE LA INDIA

Preparando el 8 de Marzo en medio de la Guerra Popular

Nari Mukti Sangh, organización femenina maoísta, emprende campaña por los derechos de las mujeres oprimidas

La organización femenina maoísta Nari Mukti Sangh (NMS) es conocida popularmente en las zonas donde actúa como la fracción femenina del Partido Comunista de la India (Maoísta). Son un símbolo de rebelión y furia contra las injusticias que padecen las mujeres en la India.

Nari Mukti Sangh (NMS) ha emprendido actualmente una campaña de pegada de carteles en Chhatisgarh y Jharkhand en los cuales se denuncia los abusos y violaciones a que son sometidas principalmente las niñas tribales. En los carteles se afirma: "Las niñas tribales van a las ciudades en busca de trabajo y en cambio son violadas y vuelven a casa embarazadas, con bebés y enfermedades".

Otro cartel decía: "Algunas niñas tribales no tienen la suerte de volver a casa, en su lugar sus cuerpos llegan a sus pueblos".

En los carteles se dice que "NMS se comprometen a garantizar la seguridad de las mujeres durante las celebraciones del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo".

En los carteles se hace un llamamiento a las mujeres oprimidas a que apoyen el movimiento: "Si usted apoya nuestro movimiento a que sea un éxito, el resultado será la emancipación de la mujer".

Las cifras oficiales indican que el crimen contra las mujeres sigue aumentando sin control en Jharkhand.

En los carteles se denuncia así mismo el papel de la policía india: "En lugar de trabajar para garantizar la seguridad de las mujeres, la policía está trabajando para detener a los cuadros de NMS".

Nari Mukti Sangh (NMS) es una fuerte organización popular que está dando espacio a la voz de las mujeres y fomentando su participación en la actividad económica, política, social y en los procesos de toma de decisiones.

Las principales activistas de esta organización, provenientes de zonas indígenas, tienen un mayor nivel de conciencia política que muchas mujeres licenciadas en las ciudades.

Estas mujeres están llevando a cabo una fuerte lucha contra la deforestación en la que realizan marchas exhortando a la gente a no cortar árboles.

"Tenemos que salvar los bosques a cualquier costo ahora, de otra manera seremos responsables de calamidades naturales" gritaba Neela Devi, una de las líderes de la revuelta.

Las mujeres, armadas con hachas, palos y palas, se mueven de pueblo en pueblo con gran determinación, difundiendo el mensaje de la forestación (estudio y práctica de la gestión de las plantaciones, en especial, los bosques, como recursos naturales renovables).

Y es que no solamente lanzan eslóganes, también están haciendo reuniones en los barrios de diferentes ciudades y pueblos de la "fortaleza" maoísta.

Nari Mukti Sangh surgió en 1980 después de que los campesinos tribales de Jharkhand comenzaron a organizarse bajo la dirección revolucionaria contra la opresión feudal de terratenientes. En primer lugar, se inició en el distrito de Giridih, un distrito en el que la mayoría de los campesinos pertenece a la tribu Santhal. Se trata de una organización de mujeres en la que casi todos los activistas y líderes se han extraído de los adivasis (población indígena).

Fuente: http://revolucionenlaindia.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Oportunistas trotskistas esa noticia ha sido elaborada por ODC. Asi que no tengais la desfachatez de atribuirla a los camaradas el El Pueblo, y no lo decimos en reproche a ellos sino a vuestra vileza y desfachatez. Si publicais algo nuestro poner bien la fuente.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la fuente de la que la toman los camaradas de El Pueblo: http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/02/india-nari-mukti-sangh-organizacion.html
    El blog Revolución en la India ya saben que es de ODC.
    Nosotros no somos tan canallas de publicar una información elaborada por ustedes que aparece en otra pagina y encima dando a entender que esta hecha por esta.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que ODC, además de eclécticos, son pequeño-burgueses por excelencia, pues defienden las patentes y hasta el "derecho de propiedad intelectual" tal y como lo harían Shakira, Stallone o cualquier otro reaccionario. Maoísmo Línea Roja publica documentos de los camaradas y compañeros de partidos comunistas y organizaciones revolucionarias de todo el mundo tal y como las tienen en sus fuentes matrices. Así que al único que dirige y es parte del blog de ODC, vaya con sus berrinches de propiedad privada intelectual a otro lado.

    ResponderEliminar
  4. OPORTUNISTAS TROTSKISTAS VOSOTROS SI QUE SOIS PEQUEÑO-BUGUESES DESPOTAS Y ASQUEROSOS A LOS QUE HABIA QUE APLICAR LA MEDICINA QUE APLICABA EL CAMARADA STALIN.

    ResponderEliminar
  5. Insistimos, al único señor que dirige y es parte de ODC, deje sus berrinches a un lado, para quienes le creen, este espacio es para el debate serio y con propuestas entre los mlm de todo el mundo. Eso de acusar al PCE de trotskistas no se le creen ni ustedes mismos, tan solo una o dos páginas más con las cuales tienen relaciones. Y no manchen la memoria y legado de Stalin utilizándolo para sus berrinches pequeño-burgueses. Aconsejamos madurar un poco, ser más serios y reflexivos, menos hígado y más cerebro, nunca es tarde para enmendar.

    ResponderEliminar
  6. Son pequeño-burgueses engreidos, altivos y despotas como Trotsky, igualitos. Y hacen lo mismo que ese canalla: posar a la izquierda y ayudar a la derecha. Encima ahora son adivinos. Que duda cabe que de gentuza como ustedes somos enemigos. Y rianse que mientras esta pagina de mierda no la visita casi nadie el blog de nuestro colectivo recibe cada dia más apoyo.

    ResponderEliminar
  7. ODC practica un cinismo pequeño-burgués ilimitado. En realidad están dolidos pues están siendo desenmascarados. La calidad comunista de un blog no se mide por cuantos lo visitan sino por si su contenido sirve o no objetivamente a la RPM, y en el caso de ODC con una mano sirven al MCI y con la otra sirven al revisionismo, es decir eclecticismo, oportunismo. Además son hoxhistas tapiñados y lo de trostkistas en realidad les cae como anillo al dedo a ODC pues hoxhismo y trostkismo van de la mano, en su esencia. Así que señores de ODC se han puesto solitos la soga al cuello, cada vez el MCI se va dando cuenta el tipo de revisionistas que son.

    ResponderEliminar