viernes, 22 de junio de 2012

FER.- ¡VIVA LA JUSTA LUCHA ESTUDIANTIL!

04/06/2012
La lucha estudiantil es expresión de las luchas del pueblo porque somos parte de este y sufrimos las consecuencias de la opresión de clase que grandes burgueses y terratenientes imponen sobre él ¡La privatización de la educación es reflejo de ello, el alto costo y la precariedad es reflejo de que este “derecho” está al servicio de las clases explotadoras. Debemos aprender de las luchas de las masas más empobrecidas y desarrollar lucha reivindicativa con organización de clase y autónoma para defender los intereses de los estudiantes pobres y democráticos dentro de las universidades exigiendo educación al servicio del pueblo

Actualmente las universidades y sus rectores tienen políticas de complicidad con el Estado para precarizar a los estudiantes. Alzas de aranceles, cobros de matrícula y de título, problemas con el casino, infraestructura, expulsiones de estudiantes, cierre de carreas, profesores burócratas y persecución política refleja el carácter de clase de las mal llamadas “autoridades universitarias” defendiendo los intereses del viejo Estado. Preguntémonos ¿Quién designa el rector? En la UFRO, una junta directiva designada por los gobiernos de turno y en la UCT el “Gran Canciller” ¡Por eso jamás lucharan por nuestros intereses y debemos luchar por sacar a estas “autoridades” reaccionarias, exigir el voto estudiantil y conquistar el cogobierno! ¡Luchar por educación gratuita es luchar contra ellos y sus políticas exigiendo nuestras demandas al interior de cada universidad!, ¡hacer alianzas con los rectores es trabajar con el gobierno de turno y el viejo estado, lección que nos deja las luchas del año pasado! ¿Cómo es posible haber luchado durante 7 meses por gratuidad pero en la práctica subieran los aranceles? ¡Eso es avanzar en la privatización! Y los responsables son la CONFECH nido de ratas de oportunistas de la concertación, el revisionismo de las JJCC y sus marionetas de la UNE. Ellos y sus federaciones reaccionarias trabajaron de la mano con los rectores al negar la lucha por los problemas particulares en cada universidad, mostrando su cobardía para enfrentar a estos y al gobierno de turno llevando la lucha estudiantil a la vía electoral para posicionarse en algún cargo por monedas. ¡Por eso hoy silencian la traición, las expulsiones, alzas de aranceles y todos los problemas internos en las universidades! Y actualmente privilegian sus intereses oportunistas por sobre las necesidades de las masas llamando forzosamente a elecciones de federaciones a espaldas de los estudiantes con consejos de presidentes a escondidas en la UCT y reuniones de dirigentes sin masas en la UFRO. ¡Los dirigentes nacen de las masas y en las luchas, no separadas de estas ni en procesos manejados por la universidad si no que en procesos autónomos!


Estos sectores oportunistas que hablan y se jactan del pueblo, cobardemente se esconden tras elecciones de federaciones viciadas para no hacer nada saboteando y frenando la lucha estudiantil. Prueba de ello es que se niegan a realizar propaganda para asambleas como también propaganda de los problemas que existen al interior de la universidad, esperan “cambios de estatutos” validados por las mismos rectores que son designados, sin luchar por el cogobierno para que la raíz del problema cambie, buscando la burocratización de la lucha manteniendo intactas las cosas y un ambiente de calma, ¡como si en esta no existieran problemas!. ¡No podemos esperar compañeros!, como FER hacemos el llamado e invitamos a todos los estudiantes democráticos y honestos a retomar la lucha, a realizar asambleas generales donde se discutan los intereses de las masas, a organizarse y a manifestar el descontento frente a la quietud intencional al interior de las universidades, y por sobre todo trabajar por cambiar estas condiciones, movilizándonos utilizando la violencia revolucionaria para combatir la violencia reaccionaria que ejerce el Estado, legitima violencia con que las clases oprimidas históricamente conquistan sus reivindicaciones y defienden sus intereses.

¡Viva la justa lucha estudiantil!
¡a Desarrollar lucha reivindicativa en las universidades!
¡Levantar organización autónoma y de clase! ¡Basta de federaciones manejadas por el rector!
¡Fuera los oportunistas que trafican con las luchas!
¡Educación gratuita, democrática y popular!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario