sábado, 7 de abril de 2012

PCR - Canada.- PRIMERO DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES ¡Abajo el capitalismo! ¡Viva el socialismo!


El Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores es, sin duda alguna, la celebración política más importante para el proletariado y para las y los militantes revolucionarios de Canadá y de todos los países.
En el mundo entero, los capitalistas y los dirigentes a su servicio están poniendo todo el peso de la crisis económica sobre las espaldas de las y los trabajadores. El Canadá no es una excepción. La situación de los proletarios se está deteriorando día tras día. Basta pensar en los numerosos cierres de fábricas y plantas que ya se dieron - Cascades (Burnaby, Columbia Británica), Caterpillar (London, Ontario), la fábrica de papel White Birch (Quebec, Quebec), y más recientemente Aveos, (Montreal, Quebec), y en los cierres anunciados para los próximos meses, como el de la planta Mabe Canada, en Montreal (700 despidos) para constatar la devastación de este sistema, en el cual los intereses de los capitalistas tienen prioridad sobre todas las otras cuestiones.

Y esto no va a parar! En Canadá, las contradicciones de clase no ván más que agudizarse. La explotación del proletariado por los patrones, especialmente de las mujeres, de los jóvenes, de los inmigrantes y de los nativos, es cada vez más pronunciada. Para aumentar la rentabilidad del capital, los patrones exigen que trabajemos más horas por el más bajo salario posible. Exigen la modificación sistemática de los programas de protección social, duramente conquistados por la clase obrera durante años de terribles luchas. La inseguridad laboral es la dura realidad cotidiana para un porcentage cada vez mayor de las masas... Y todo esto ocurre mientras que los patrones se enriquecen con las ganancias generadas por las y los trabajadores.

En este momento, millones de personas luchan contra el capitalismo en Europa, Oriente Medio, Asia, América y África. En Canadá también, el descontento popular va aumentando. Vimos, en particular, la tremenda movilización generada por el movimiento “Occupy” en todas las regiones del país. También vimos la movilización de las comunidades indígenas en contra de la destrucción de sus tierras y del casi-genocidio que sufrieron debido al desarrollo del capitalismo en sus territorios. Así mismo, las mujeres siguen organizandose para denunciar la opresión de que son victimas. En Quebec, el movimiento estudiantil se levantó de manera espetacular y masiva contra la ofensiva de la burguesía, que atacó frontalmente el derecho del pueblo a la educación. Estas luchas de resistencia expresan, cada una a su manera, la voluntad de la clase obrera y de las masas populares para acabar con el viejo sistema de explotación y opresión.

En todos los sectores, la burguesía responde con una represión sin precedentes. El barniz de “derechos y libertades” con que el sistema capitalista se había adornado durante el último siglo se ha ido. Las masas que se rebelan hoy, de forma espontánea, deben ahora organizarse para derrotar a este sistema podrido! Es hora que nos organizemos para pasar de la resistencia a la revolución, y que expresemos nuestra voluntad de lograr construir, por fin, una verdadera democracia popular, única garantía de conseguir la justicia para la mayoría.

Mientras que en el mundo entero, el Primero de mayo es el día en que las y los trabajadores celebran sus luchas contra la burguesía y su sistema, en Canadá, esta fecha ha sido abandonada, en el curso de los últimos años, por la izquierda aburguezada y las grandes centrales sindicales. En Quebec, las centrales sindicales, que todavía celebran el Primero de mayo, transformaron esta ocasión en un día de desfile inofensivo en que se excluye la crítica contra el capitalismo. De manera general, las grandes centrales sindicales están de acuerdo con los patrones en “preservar la paz laboral”. Al contrario, el Primero de Mayo debería ser una fecha en que las y los trabajadores se levantan para expresar su rechazo al capitalismo y manifestarse como la clase social que va a tomar el poder y poner fin a este viejo sistema moribundo.

Celebremos el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores como se debe! Hagamos del Primero de Mayo un gran día de lucha y resistencia, una oportunidad para reunirnos, contar nuestras fuerzas y manifestar nuestro deseo de liberación y revolución! Movilicémonos y marchemos junto a nuestras y nuestros compañeros de lucha, animados por el espíritu del internacionalismo proletario!
El Partido Comunista Revolucionario y los partidarios de la revista “Partisan” hacen un llamado a participar en las diferentes iniciativas anunciadas en sus páginas con motivo del Primero de Mayo y a enarbolar con orgullo la bandera roja, la bandera del proletariado en lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario