domingo, 22 de abril de 2012

PCP - MPP.- ¡DESENMASCARAR Y APLASTAR EL PLAN MUNDIAL CONTRARREVOLUCIONARIO DEL IMPERIALISMO, LA REACCIÓN Y EL REVISIONISMO, CON TODOS SUS “ACUERDOS DE PAZ”, SU AMNISTIA, CRETINISMO PARLAMENTARIO Y REVISIONISMO ARMADO!





                                                                                           ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡DESENMASCARAR Y APLASTAR  EL PLAN MUNDIAL CONTRARREVOLUCIONARIO DEL IMPERIALISMO, LA REACCIÓN Y EL REVISIONISMO, CON TODOS SUS “ACUERDOS DE PAZ”, SU AMNISTIA, CRETINISMO PARLAMENTARIO Y REVISIONISMO ARMADO!

La situación actual de la revolución proletaria mundial confirma y destaca más que nunca el negro papel del revisionismo como parte de los planes contrarrevolucionarios del imperialismo y la reacción, y el hecho de que la lucha a muerte contra el revisionismo, y por la defensa y la aplicación del maoísmo, es decisivo e indispensable para el avance de los Partidos Comunistas y el inicio y desarrollo de las guerras populares. Mientras algunos en el movimiento comunista internacional insisten en la conciliación y en evitar la lucha – bajo el pretexto de “no hacerla públicamente – el Partido Comunista del Perú sigue insistiendo en el principio maoísta de lucha de dos líneas para aplastar el revisionismo y el oportunismo en toda forma – y sigue aplicando este principio dentro del mismo Partido y a nivel nacional, así como a nivel internacional. Nosotros, el organismo generado del PCP para el trabajo partidario en el extranjero, el MPP, nos reafirmamos en nuestro compromiso de llevar acabo esta lucha como corresponde a la fracción roja dentro del movimiento comunista internacional.

En la lucha actual contra el plan mundial imperialista de “acuerdos de paz”, vemos dos problemas urgentes entre los Partidos y organizaciones del movimiento comunista internacional: primero, que algunos niegan que el plan imperialista existe, y por eso pueden denunciar la traición revisionista en Nepal, mientras dejan abierta la puerta para “acuerdos de paz” en otros países. Segundo, que no quieren un debate abierto y honesto entre los Partidos y organizaciones sobre estos puntos. Mientras estos camaradas sigan insistiendo en estos problemas, toda su “critica” contra PCR, Avakian y Prachanda  carece de importancia, porque en realidad están sirviendo al plan del imperialismo, la reacción y el revisionismo conscientemente o no.

En Perú, todo el derrotero y las últimas noticias sobre las acciones y maniobras de la LOD y la LOI confirman lo que el Partido ha señalado desde el inicio: que estas líneas revisionistas y oportunistas son partes de un plan del imperialismo y la reacción. La LOI es un ejemplo claro de lo que pasa cuando se reniega de los principios del maoísmo y su aplicación concreta, en nuestro caso el pensamiento gonzalo: En su última acción llegan a secuestrar a la clase y trabajadores, y muestran claramente su carácter de revisionistas armados cuando una vez más se pronuncian en los medios de comunicación de la burguesía: el objetivo político de su miserable ataque era “llegar a entendimiento político”. Son ellos los que desde el 98, antes de la detención de Feliciano, planteaban “desligar del pensamiento gonzalo”, lo que hoy ha devenido en negar al Presidente Gonzalo y solo desarrollar acciones armadas – sin construir nada, y sin aplicación del maoísmo, sin Jefatura. Entonces, cuando ahora se llaman “PCR del Perú”, quizás no es coincidencia. Exigieron en la radio y por escrito a la empresa  dinero y explosivos, y “sí no, correría sangre”. Y esto lo han repetido reiteradamente en las conversaciones por radio. Lo que en esencia denota sus ambigüedades y enclenquería política, el apartarse de los principios les lleva a realizar acciones sin lograr objetivos políticos, que llevan necesariamente a construir. Lo que existe y llevan a cabo  es igual a lo de las FARC y Nepal,  zonas de influencia militar y no hay construcción.

Entonces, lo que queda claro es que la LOI, así como la LOD, plantean que “el Presidente ya cumplió”, quieren un “partido” sin la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, y una lucha armada revisionista, sin destruir el viejo Estado y sin construir el nuevo. Son colaboradores del SIN, que ahora están en el mismo camino de los otros revisionistas armados como las FARC, el MRTA y otros, y sirven directamente a los planes del imperialismo y la reacción.
"El que sea correcta o no la línea ideológica y política lo decide todo. Cuando la línea del Partido es correcta, lo tendremos todo; sino tenemos hombres los tendremos, si no tenemos fusiles los conseguiremos, y si no tenemos el poder lo conquistaremos. Si la línea es incorrecta, perderemos lo que hemos obtenido". (Presidente Mao Tsetung)

Llamamos a todos los Partidos y organizaciones comunistas del mundo a no cerrar los ojos ante estos hechos. Ejemplos como los anteriores en Perú y America Latina existen en todo el mundo. Lo que el imperialismo y la reacción requiere en cada país es un llamado “partido comunista” ajustado a sus necesidades; un partido que niegue que lo principal es la ideología, la línea ideológica y política; que plantea que la organización en sí es suficiente, que no exista una especificación (aplicación) porque “eso lleva a culto de la personalidad”, que plantea que “no hay condiciones para iniciar” y que por eso hay que ver “otros métodos”, o “agotar todo lo que la democracia te da”. Como por ejemplo hoy plantean en Nepal e incluso ahora dicen que el Presidente Gonzalo también plantea así. Así pues es  una retahíla de lo mismo, es el mismo titiritero.

La posición de este tipo de partidos es la de: “la organización es donde fluyen y se condensan las ideas”, y no ven que en el Partido Comunista el Comité Central es el vórtice de la lucha de clases donde contiende la revolución y la contrarrevolución. Es decir, un partido de “destiladores” como lo de Avakian, un partido donde “se canalizaran” las ideas de todos (incluso la pequeña burguesía y burguesía) en lugar del Partido de la clase, la vanguardia proletaria. A la luz de todo eso, ¿como tenemos que ver el desarrollo de las luchas en India, en Turquía, Filipinas y otros lugares? El imperialismo yanqui hoy está concentrando sus fuerzas para asegurar el petróleo y con ello seguir como gendarme, y como parte de eso, necesitan el revisionismo para crear más división en las filas revolucionarias. Este es el plan del imperialismo llevado a cabo a través de la ONU y la OTAN. Esto es lo que venimos diciendo desde  cuando salieron lo de las cartas. Como parte de este plan contrarrevolucionario mundial ya han producido la traición de Nepal, y han generado a la LOD y la LOI en Perú. ¿Como se expresa este plan en otros lugares? ¿Cómo estas ideas de “partido sin jefatura y aplicación del maoísmo” afectan la lucha justa del proletariado y pueblo hindú? ¿Qué significa cuando un Partido aplica la conciliación y no la lucha de dos líneas, o pretende revisar el maoísmo para ajustarlo a las necesidades del imperialismo?

Los Partidos Comunistas deben partir de los principios del maoísmo, con una sola línea y con la aplicación del maoísmo a las condiciones concretas de cada país, concretizado en un pensamiento como fundamento de una Jefatura. Al no hacerlo, terminan coqueteando como los partidos revisionistas como en Europa o como los revisionistas de Nicaragua, Uruguay o Colombia, Nepal, en elecciones, gobernando “en democracia”. Ese es el derrotero de los partidos que asumen posiciones de “acuerdos de paz”, capitulación, elecciones. 

Nosotros, el Movimiento Popular Perú, saludamos y nos sujetamos una vez más a nuestro Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todo su sistema de dirección partidaria, en la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, en nuestro I Congreso, la Base de Unidad Partidaria, el III Pleno y el magistral Discurso del Presidente Gonzalo. Nos reafirmamos en los principios de la ideología universal del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y en la lucha por imponerla como único mando y guía de la revolución proletaria mundial – y como parte de eso por la aplicación del maoísmo a las condiciones concretas de cada país.

¡DESENMASCARAR EL PLAN MUNDIAL IMPERIALISTA DE “ACUERDOS DE PAZ”!
¡RECHAZAR Y COMBATIR LA LOD Y LA LOI, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!
¡ABAJO EL REVISIONISMO ARMADO, VIVA LA GUERRA POPULAR!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario