lunes, 30 de abril de 2012

COMUNICADO CONJUNTO DEL PCE-SOL ROJO Y PCE-RECONSTRUCCIÓN

PRIMERO DE MAYO: ¡ATRINCHERADOS EN EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, BREGAMOS POR UN NUEVO AMANECER!

 

¡Proletarios de todo el mundo, uníos!

Los comunistas del Ecuador extendemos un fraterno y combativo saludo al proletariado del país y el mundo, a los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias de nuevo tipo en esta fecha histórica y clasista. Nuestra lucha se entronca con el gran torrente rojo de la lucha revolucionaria contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo que en las distintas latitudes del plantea vienen librando el proletariado y los pueblos oprimidos.
 
De un continente a otro se remecen las bases mismas del capitalismo, oleadas de luchas populares recorren países enteros y donde antes el imperialismo se jactaba de ser inquebrantable, ahora empieza a desmoronarse. Es un hecho, el mundo está preñado de revolución. En las próximas décadas se acerca una tormenta revolucionaria que barrerá al imperialismo de la faz de la Tierra: el siglo XXI es el siglo de la victoria definitiva del proletariado a escala global. En esa dirección, las Guerras Populares que se desarrollan en la India, Perú, Filipinas y Turquía constituyen la vanguardia del movimiento revolucionario del proletariado a nivel internacional. Con victorias y derrotas, con avances y retrocesos, destruyendo el viejo poder para construir lo nuevo, cruzando ríos de sangre, venciendo genocidios, así se va abriendo paso contra viento y marea el proletariado y los pueblos junto al partido comunista en dichos países. En este sentido es una tarea de primer orden para el Movimiento Comunista Internacional combatir al revisionismo, a los “acuerdos de paz” que son plan del imperialismo, al centrismo que es funcional a la reacción y en definitiva sostener la línea roja.
 
Desde el Ecuador les decimos: no están solos camaradas y compañeros, no están solos proletarios y pueblos de los países en Guerra Popular, en varios lugares del planeta, los comunistas marxistas-leninistas-maoístas venimos preparando las condiciones para el estallido de la GP, venimos trabajando por sumarnos a ese gran torrente rojo armado internacional. Nuestro apoyo a vuestros procesos es precisamente redoblar esfuerzos para que pronto en el Ecuador se comience la gran marcha por la liberación social y nacional.
 
Pueblo ecuatoriano: es nuestro deber alertar sobre el gravísimo peligro que se cierne sobre ti. El gobierno de Correa representa la síntesis de lo más retrógrado de las clases dominantes. El camarada Mao Tsetung enseña acertadamente: “No hay que decir una vez, hay que decir cien veces, no hay que decir a pocos, hay que decir a muchos”. En esta ocasión aprovechamos esta fecha histórica para reafirmar la caracterización científica y clasista del gobierno actual en función de forjar las herramientas ideológicas y políticas necesarias para el desenmascaramiento y combate al régimen.
 
El gobierno de Correa aparece en el año 2007 como la necesidad de un sector de las clases dominantes para frenar la creciente lucha del pueblo, sanear el viejo Estado y garantizar la estabilidad y gobernabilidad para de este modo profundizar el capitalismo burocrático en el Ecuador.
 
Es un gobierno representante de grandes burgueses y terratenientes: en estos cinco años han sido los banqueros, grandes empresarios y hacendados quienes se han enriquecido como nunca antes, así lo demuestran incluso las propias cifras oficiales. Mientras tanto las masas de trabajadores, especialmente los obreros y campesinos, persisten con sueldos de hambre, subempleo, falta de derechos sindicales y políticos, en una situación de creciente pobreza.
 
Correa dirige un gobierno sometido al imperialismo: el país mantiene la fisonomía de una economía primaria/extractivista, el 45% de las exportaciones tiene como destino los EEUU, mientras que cerca de 15 mil millones de dólares son la deuda externa que CHINA nos ha impuesto; las minas de oro y cobre, el petróleo, los recursos madereros y pesqueros se disputan norteamericanos, chinos y europeos.

El gobierno de Correa es fascista y corporativista, aplica estos lineamientos: concentración de todos los poderes del Estado en el Ejecutivo, destrucción paulatina de derechos demo-liberales, propaganda demagógica masiva siguiendo los parámetros de Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi), división de los sindicatos y gremios y creación de organizaciones reaccionarias sometidas al control del viejo Estado, creación de un sistema jurídico-policial altamente represivo y se disfrazan de “revolucionarios” y “nacionalistas” para confundir y dispersar al pueblo.

Esta es la realidad del gobierno de Correa. ¿Pero porque frente a tanta desigualdad social las masas se encuentran adormecidas y confundidas en la dirección a seguir?
 
Aquí entra el negro papel del revisionismo de viejo y nuevo cuño.
 
Han sido, son y serán los partidos revisionistas y reformistas quienes cumpliendo su papel de quinta columna del capitalismo burocrático, han desorientado a las masas populares del norte revolucionario. Durante décadas estos partidos han jugado al péndulo en la lucha de clases: unas veces con los intereses populares y la mayoría de veces sirviendo a las clases dominantes. El PCE (revisionista) y el PS-FA son los mejores aliados del fascismo en el país, son ellos quienes a través de la CTE, la FEI, la FENOCIN y otras organizaciones manipuladas arrastran a las masas hacia el proyecto de la burguesía burocrática. Mientras que el MPD-PCMLE y PK son quienes cumplen el mismo guión pero con otros actores: estos partidos también trabajaron durante 3 años para legitimar el proyecto de Alianza País, frente al mal reparto de puestos y espacios ahora se han aliado a figuras oportunistas y reformistas como Alberto Acosta y Paúl Carrasco.
 
El revisionismo, con sus tesis electoreras, oportunistas y reformistas, ha debilitado y dispersado a las masas populares, sus organizaciones y luchas. Estos traidores y sirvientes de las clases dominantes tienen una enorme cuota en el retraso de la revolución en el Ecuador, son un obstáculo que debe ser removido. Este primero de mayo reafirmamos nuestra firme decisión de combatir ideológica, política y orgánicamente al revisionismo, en nosotros encontrarán un batallón de comunistas dispuestos a una guerra sin cuartel.
 
Al revisionismo le decimos: es solo cuestión de tiempo que el Maoísmo se fusione con el movimiento obrero, campesino y popular, es cuestión de tiempo que el Partido Comunista de nuevo tipo se robustezca de la unión de todas las organizaciones marxistas-leninistas-maoístas, entonces el pueblo cobrará todas y cada unas de las traiciones realizadas.

El viejo Estado burgués-terratenientes y el capitalismo burocrático en su conjunto están podridos hasta la médula, poco a poco se acerca el momento de comenzar a derribarlos, de comenzar a construir lo Nuevo sobre la base de la fuerza armada de las masas revolucionarias. Los comunistas luchamos por barrer la dominación del imperialismo, el capitalismo burocrático y la semi-feudalidad, buscamos la revolución de Nueva Democracia, aquella que traerá verdadera independencia y soberanía nacional, mejores condiciones económicas y derechos políticos para los trabajadores, entregará la tierra y el agua a los campesinos e industrializará el país en función de los intereses nacionales y de las masas populares.
 
Que este Primero de Mayo sirva a reafirmar los lazos del internacionalismo proletario entre los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias de nuevo tipo en todo el mundo; que sirva para afirmar el Maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del Marxismo, que sirva para desenmascarar y combatir al gobierno fascista de Correa, que sirva en definitiva para avanzar en la lucha por la Revolución.
COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR-SOL ROJO
 
¡REAFIRMAR EL CARÁCTER Y CONTENIDO CLASISTA DEL PRIMERO DE MAYO!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y TODOS LOS REACCIONARIOS!
¡VIVA LAS GUERRAS POPULARES EN LA INDIA, PERÚ, FILIPINAS Y TURQUÍA: AVANZADA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡COMBATIR A CORREA FASCISTA, ESBIRRO IMPERIALISTA!
¡COMBATIR AL REVISIONISMO CON PROFUNDO ODIO DE CLASE!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

COMUNICADO DEL PRIMERO DE MAYO DEL PCP - MPP


¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡VIVA EL 1◦ DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

La dictadura democrática popular necesita la dirección de la clase obrera, porque la clase obrera es la más perspicaz, la más desinteresada y la más consecuentemente revolucionaria. Toda la historia de la revolución prueba que, sin la dirección de la clase obrera, la revolución fracasa, y que, con su dirección, la revolución triunfa.
Presidente Mao Tsetung  - Sobre la dictadura democrática popular (30 de junio de 1949),
Obras Escogidas, t. IV.

En la historia mundial, cuando la clase feudal era avanzada en China demoró 250 años para aplastar en definitiva la restauración del esclavismo; cuando la burguesía en occidente luchó contra la feudalidad para aplastar los intentos de restauración o las restauraciones de la feudalidad, le demandó 300 años el instaurarse en definitiva en el Poder; y, tratándose de una revolución en que el proletariado definitivamente se instaura en el Poder, la lucha entre restauración y contrarrestauración es sumamente aguda y enconada y le demandará aproximadamente unos 200 años, arrancando desde la Comuna de París, en 1871. Las experiencias de la restauración en la URSS y en China nos dejan grandes lecciones, tanto positivas como negativas; especialmente, destacar los pasos gigantescos de avance en la plasmación del nuevo Estado y cómo la Gran Revolución CulturalProletaria es la solución para conjurar la restauración.
Partido Comunista del Perú – Línea internacional, 1988

El proletariado genera aparato político: Partido Comunista totalmente opuesto y distinto a los demás partidos con el objetivo de tomar el poder político, así lo definió Marx. Lenin estableció los caracteres del Partido de nuevo tipo combatiendo la influencia socavadora del viejo revisionismo que generó partidos obreros burgueses basados en la aristocracia obrera, la burocracia sindical, el cretinismo parlamentario y amoldados al orden. El Presidente Mao Tsetung desarrolló la construcción del Partido en torno al fusil y planteó la construcción de los tres instrumentos. El Presidente Gonzalo establece la tesis de la militarización de los partidos comunistas y la construcción concéntrica de los tres instrumentos.
Partido Comunista del Perú – Línea internacional, 1988

En este 1◦ de Mayo, el Movimiento Popular Perú dirige sus calurosos saludos comunistas al proletariado internacional, última clase de la historia, y a todos los comunistas y revolucionarios del mundo. Nos reafirmamos en nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, en la vanguardia del proletariado peruano, el Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todo su sistema de dirección partidaria, así como en todo lo establecido por nuestro I Congreso, el III Pleno del Comité Central y el magistral Discurso de nuestra Jefatura. 

La situación actual en nuestro país y en todo el mundo confirma en los hechos la importancia decisiva del papel histórico del proletariado como clase dirigente. Hoy, cuando todas las contradicciones se agudizan, y los pueblos en todo el mundo se levantan en armas contra este viejo y caduco sistema de explotación y opresión, lo que los imperialistas y reaccionarios genocidas temen más que todo es precisamente la dirección proletaria de la revolución. Los chupasangres están muy concientes de que una revolución dirigida por el proletariado conciente y organizado, es una revolución que no van a poder derrotar, y que no se va detener hasta su triunfo final. Por eso, llevan acabo su “guerra de baja intensidad”, toda su guerra contrasubversiva y toda su propaganda ideológica con el objetivo de despojar las revoluciones de su dirección proletaria, o impedir que se genere tal dirección donde no existe. La propaganda de la ofensiva contrarrevolucionaria general contra el movimiento proletario, contra el marxismo y la revolución sigue siendo una parte central y esencial de la cultura, la educación y la política de las clases dominantes en todo el mundo. Toda esta propaganda sobre “totalitarismo”, “terrorismo” etc. tiene el objetivo de impedir o destruir la conciencia de clase del proletariado; impedir que los obreros avancen y asuman su papel histórico, y lo central, impedir que formen sus vanguardias proletarias, los Partidos Comunistas que inicien y dirijan guerra popular en todos los países.

Uno de los instrumentos principales de esta ofensiva contrarrevolucionaria es el revisionismo, es decir la ideología burguesa con mascara de marxismo, y los agentes de la burguesía dentro del movimiento proletario. Mientras todo el viejo revisionismo sigue cumpliendo su tarea reaccionaria, con partidos “comunistas” o “izquierdistas” burgueses que desde sus puestos en los Estados y parlamentos de la burguesía reprimen al proletariado y los pueblos, el imperialismo ahora está enfrentando el problema del maoísmo, es decir el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, ideología universal del proletariado internacional, el marxismo de hoy, forjada en lucha a muerte contra el revisionismo y con toda la rica experiencia de nuestra clase. Es decir, la tarea reaccionaria de aniquilar la dirección proletaria de la revolución, en el mundo actual significa aniquilar el maoísmo, y una de las maneras de hacerlo es revisarlo, distorsionarlo o convertirlo en un dogma muerto, sin aplicación concreta.  Tienen todo tipo de revisionistas, vendeobreros, capituladores y traficantes a su servicio para presentar un “maoísmo” domesticado, ajustado a las necesidades del imperialismo, y atacar los principios de nuestra clase. Este es el papel del nuevo revisionismo con su “nueva síntesis”, “camino de prachanda” etc., su negación del principio de los jefes y Jefatura de la revolución y sus demás revisiones del maoísmo, es el papel de la LOD revisionista y capitulacionista y el papel de la LOI con su revisionismo armado. Lo que estos llamados maoístas tienen en común con todos los viejos revisionistas como Trotskij, Jrushchov o Teng, es precisamente que atacan a las Jefaturas (con el sustento del llamado “culto a la personalidad”), que niegan la necesidad de aplicar el maoísmo a las condiciones concretas de cada país, que insisten en la posibilidad de “transición pacífica”, “acuerdos de paz” y se oponen a la destrucción del viejo Estado y la construcción del Nuevo Estado. Aquí vemos el motivo porque el imperialismo y la reacción se han esforzado tanto para descreditar y aislar el Partido Comunista del Perú, su Jefatura el Presidente Gonzalo y la guerra popular en el Perú: por la innegable importancia y ascendencia internacional del Presidente Gonzalo, nuestro Partido y el heroico proletariado y pueblo del Perú, y porque es precisamente nuestro Partido el que sigue insistiendo en la lucha a muerte contra el revisionismo y en la defensa y la aplicación del maoísmo.

Las condiciones objetivas para la revolución proletaria mundial son magnificas; el imperialismo se hunde cada día más en su crisis y su carácter de tigre de papel se hace cada día más obvio; las masas demuestran su odio de clase y su disposición de armarse y luchar en todo el mundo. Eso se expresa en los países imperialistas así como en los países oprimidos del tercer mundo, que es la base de la revolución proletaria mundial. Lo que falta es la dirección proletaria. En este 1◦ de Mayo, llamamos una vez más a todos los comunistas y revolucionarios del mundo a bregar más y dar todo por la constitución o reconstitución de los Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados, que apliquen el maoísmo a las condiciones concretas de sus países y generan sus Jefes y Jefaturas, inicien y desarrollen guerra popular en las revoluciones democráticas, socialistas y culturales, siempre en lucha a muerte contra el revisionismo, hasta nuestra meta final el siempre dorado Comunismo.

¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
¡VIVA LA CONSTITUCIÓN Y RECONSTITUCION DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS!
¡VIVA EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL!
¡DESENMASCARAR Y APLASTAR EL PLAN MUNDIAL IMPERIALISTA DE “ACUERDOS DE PAZ”!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!

Movimiento Popular Perú
1◦ de Mayo de 2012

COMUNICADO CONJUNTO POR EL PRIMERO DE MAYO


¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Viva el Primero de Mayo internacionalista y revolucionario!

“La conquista del poder político ha venido a ser, por lo tanto, el gran deber de la clase obrera”
Karl Marx
Manifiesto inaugural de la
Asociación Internacional de los Trabajadores
1864

El Primero de Mayo es el día del proletariado mundial, este día es un símbolo de todas las luchas históricas de los trabajadores por la conquista de aumento de salarios, reducción de la jornada de trabajo y mejores condiciones laborales, y tiene como inspiración histórica el heroísmo de los trabajadores de Chicago que entregaron sus vidas enfrentando a los capitalistas y a su reaccionario aparato estatal. Sin embargo quedarse en este punto sería quedarse en el punto de vista del revisionismo y el reformismo. Los comunistas debemos ir más allá, para nosotros la celebración del día del proletariado nos exige reafirmar su papel de vanguardia revolucionaria en la transformación de la vieja sociedad y la creación de la sociedad socialista, es decir colocarlo en su papel político e histórico de sujeto revolucionario mundial.

En estos tiempos el papel de la clase obrera y de su vanguardia organizada es cuestionado desde diversos frentes, se niega su papel de dirección revolucionaria y comunista contraponiéndolo con otros sujetos sociales. El revisionismo y la academia burguesa atacan la dictadura del proletariado, la economía planificada, la necesidad de Partido Comunista y la violencia revolucionaria como método para transformar la sociedad. Junto al imperialismo, han combatido tenazmente los evidentes avances que se realizaron durante la construcción del socialismo en Rusia y en China. A pesar de todo este ataque concentrado no se ha podido superar los logros que el proletariado consiguió en su primera fase de construcción de Nueva Democracia y Socialismo. Es tarea de los comunistas tomar como punto de partida estos hitos históricos, sacando las lecciones positivas y negativas, y avanzar a mayores niveles en la transformación revolucionaria de la sociedad.

En las condiciones actuales de la crisis del imperialismo, de su profundización con sucesivos capítulos dentro de su alargamiento, se agudizan todas las contradicciones fundamentales de la época, con más guerras de rapiña, crecientes choques diplomáticos y políticos entre superpotencias y potencias, atizando a las masas explotadas y los pueblos oprimidos a la lucha y empujando al proletariado de los países capitalistas a combates por sus derechos pisoteados, provocando crecientes desórdenes en todo el mundo y apuntando al peligro de una nueva guerra mundial.

Estas contradicciones fundamentales son: contradicciones intermonopólicas e interimperialistas que se agudizan por la lucha de una nueva repartición del botín (y nuevas esferas de influencia) en los países de Asia, África y América Latina; contradicciones entre el proletariado y la burguesía que empuja al primero a la lucha por la defensa de sus derechos robados en los países imperialistas y en los países oprimidos como una de sus contradicciones fundamentales y, la contradicción entre el imperialismo y las naciones oprimidas que sigue siendo la contradicción principal en el mundo se expresa por la permanente agresión que el imperialismo hace sobre los países atrasados a través de sus intervenciones militares (Iraq, Afganistán, entre otros) y la subordinación y saqueo de las economías de sus semicolonias.

Las luchas populares contra la explotación del sistema imperialista mundial se manifiestan en las rebeliones de jóvenes y trabajadores en el corazón de las potencias imperialistas, así también en el resto de países del planeta.

La Guerra Popular en la India es la avanzada del proletariado mundial porque cuenta con una dirección comunista, y también las Guerras Populares en Filipinas, Perú y Turquía que se desenvuelven en medio de grandes complejidades. Las guerras de resistencia contra la intervención imperialista en Iraq y Afganistán, a pesar de abrir un enfrentamiento directo a éste poder, no tienen una dirección revolucionaria proletaria y por eso no pueden avanzar en una auténtica liberación. De igual manera la intervención del imperialismo en los países africanos y la acción de los lacayos locales ha levantado la reacción ejemplar y heroica de los pueblos, que sin embargo, ante la ausencia de una dirección revolucionaria no han podido romper el marco de la semifeudalidad y semicolonialidad en la que se desenvuelven sus Estados.

En América Latina los pueblos vienen acentuando su lucha, los conflictos sociales se multiplican en cantidad y en calidad, es decir, el enfrentamiento se hace más enconado y con mayor nivel de conciencia clasista. La careta de izquierdista, antiimperialista o progresista de algunos gobiernos latinoamericanos (Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Brasil) que buscaba embaucar a las masas se ha caído, las prácticas corporativas y socialfascistas son las formas para la persecución política, el encarcelamiento y el asesinato contra los sectores contestatarios del movimiento popular que, día que pasa, recupera su independencia, desenmascara y combate la práctica servil de estos gobiernos ante el imperialismo. La política económica ha favorecido fundamentalmente al sector financiero mientras que la situación de la gran mayoría de la población sigue siendo de miseria, pobreza y explotación.

Los procesos de reforma aplicados en estos países han sido en realidad procesos de reestructuración de los Estados que se encuentran en una crisis profunda. El capitalismo burocrático necesitaba un nuevo programa y los llamados gobiernos progresistas (que representan a una facción de la clase dominante) han dado la receta para salvar temporalmente al viejo Estado de su crisis estructural aceitando la vieja maquinaria que hoy continúa explotando y reprimiendo a los sectores populares. Quienes tuvieron expectativas con estos gobiernos han recibido nuevamente una amarga lección de traición y desengaño.

Aparte de estas luchas hay un intenso movimiento de carácter reivindicativo de las masas en todo el planeta, pero carente de dirección auténticamente revolucionaria. Sin duda la mayor parte de las luchas populares tienen un carácter espontáneo y se desenvuelven dentro de los límites del sistema y muchas veces son utilizadas por una u otra fracción de las clases dominantes a través del revisionismo y el oportunismo. Esto revela que los pueblos claman una transformación radical de la sociedad, pero también plantea la imperiosa necesidad de los comunistas de redoblar esfuerzos para ponernos a la cabeza de estas luchas y multiplicar las energías en la construcción de la vanguardia organizada que emprenda la lucha para la toma del poder por el proletariado y el pueblo.

Defender el Maoísmo y combatir al revisionismo y todo oportunismo
para unir al Movimiento Comunista Internacional

El Movimiento Comunista Internacional (MCI) tiene en frente una coyuntura compleja y brillante. La traición de la dirección del movimiento revolucionario nepalés y la posterior crisis del Movimiento Revolucionario Internacionalista generó cierta dispersión en el MCI. Esto consintió un viraje hacia posiciones revisionistas identificadas con la traición de la dirección del partido nepalés: buscando promover y justificar acuerdos de paz con las clases dominantes, defender procesos reformistas con demagogia antiimperialista (como el caso de América Latina) o retomar el viejo gradualismo en los procesos políticos negando la necesidad de revolución violenta para la transformación social.

Sin embargo, se ha abierto un periodo de confrontación ideológica y política, muy importante y trascendental, que tiene la perspectiva de alcanzar la unidad del MCI combatiendo abiertamente a los revisionistas y desenmascarando los posicionamientos centristas y conciliadores.

La unidad ideológica del MCI es un requisito indispensable de los comunistas para encarar con éxito la ola revolucionaria que viene, por ello es necesario llevar la lucha ideológica hasta el fin, esto es, desenmascarar las posiciones que buscan conciliar los principios revolucionarios con el revisionismo, que con soterrado oportunismo hacen concesiones a supuestas posiciones de “izquierda” que se encuentran en el marco de la discusión revisionista. Es necesario contribuir en la lucha abierta contra los defensores de estas posiciones centristas dentro del MCI y persuadir en la lucha ideológica a quienes están dispuestos a avanzar en una ruptura franca con el revisionismo para alcanzar una unidad de principios.

Por otro lado, en el seno del MCI se desarrolla una perspectiva brillante plasmada en la Guerra Popular en la India como la mayor avanzada de la lucha de clases del proletariado mundial, dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta) [PCI (M)] y construyendo el Nuevo Poder con las masas más pobres del campo y la ciudad, el PCI (M) ha asumido la responsabilidad de acabar con el viejo Estado Indio y construir la Nueva Democracia en marcha al socialismo. Para los comunistas de hoy, los maoístas, esta lucha es trascendental y debemos apoyarla sin reservas sacando lecciones y superando los errores del pasado.

Nuestra tarea es construir el camino de la Nueva Democracia (destruyendo las relaciones feudales o semifeudales) en marcha ininterrumpida al socialismo en los países dominados por el imperialismo y directamente al socialismo en los países capitalistas desarrollados e imperialistas, hasta nuestra meta final, la sociedad comunista. Ello implica construir las herramientas de la revolución –el Partido Comunista de Nuevo Tipo, el Ejército Popular y el Frente Unido con las masas– que abran la senda de la lucha por el Poder político bajo una dirección comunista y revolucionaria, desencadenando la guerra revolucionaria que destruya los cimientos de la vieja sociedad y construya una nueva.

¡Viva el Primero de Mayo clasista, combativo y revolucionario!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!
¡Viva la Nueva Ola de la Revolución Proletaria Mundial!
¡Muerte al imperialismo, a la reacción y al revisionismo!
¡Abajo la guerra imperialista y viva la Guerra Popular!
¡Salvo el poder, todo es ilusión!

1 de Mayo de 2012


Partido Comunista de Brasil – Fracción Roja
Partido Comunista de Ecuador – Sol Rojo
Frente Revolucionario del Pueblo (Marxista-leninista-maoísta) de Bolivia