miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡VIVA EL XXI ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO, QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE! ¡ABAJO LA TESIS REVISIONISTA DEL "CULTO A LA PERSONALIDAD"! ... PCP - RSR


¡Proletarios de todos los países, uníos!


¡VIVA EL XXI ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO, QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!
¡ABAJO LA TESIS REVISIONISTA DEL "CULTO A LA PERSONALIDAD"!

"Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡Entendamos eso! ¿Qué se desenvuelve en el mundo? ¿Qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.

Todo lo que nos dijeron, la cháchara vacía y necia de la famosa "nueva etapa de paz" ¿en qué ha quedado? ¿Qué de Yugoslavia? ¿Qué de otros lugares? Todo se politizó; eso es mentira. Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos! Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!"
(El Discurso del Presidente Gonzalo, PCP-Base Lima, 1992)

"En su proceso de desarrollo toda revolución, por la lucha del proletariado como clase dirigente y, sobre todo, del Partido Comunista que enarbola sus irrenunciables intereses de clase, genera un grupo de jefes y principalmente uno que la representa y dirige, un jefe de autoridad y ascendiente reconocidos; en nuestra realidad ésto se ha concretado, por necesidad y casualidad históricas, en el Presidente Gonzalo, jefe del Partido y de la revolución. (…) 

El pensamiento Gonzalo se ha forjado a lo largo de años de intensa, tenaz e incesante lucha de enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, de retomar el camino de Mariátegui y desarrollarlo, de reconstitución del Partido y, principalmente de iniciar, mantener y desarrollar la guerra popular en el Perú sirviendo a la revolución mundial y a que el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, sea en la teoría y en la práctica su único mando y guía."
(Sobre el pensamiento gonzalo, PCP 1988)

El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, junto con todo el Partido, su Comité Central y todo su sistema de dirección partidaria, los combatientes y las masas, celebramos este 21º aniversario del magistral Discurso del Presidente Gonzalo. Siendo la última ocasión en la cual el Presidente Gonzalo se ha pronunciado públicamente y expresado su posición frente al Partido y los comunistas y las masas del mundo, el Discurso es una expresión clara y contundente de la condición del Presidente Gonzalo como Jefatura del Partido, basada en la aplicación creadora del maoísmo a las condiciones de nuestra revolución, el pensamiento gonzalo. En el Discurso, el Presidente arma el Partido y la clase, en Perú y en el mundo, con la correcta posición proletaria para enfrentar - con guerra popular - los golpes del imperialismo, la reacción y el revisionismo: el recodo en el camino de la revolución peruana, la aparición de una LOD revisionista y capitulacionista, la propaganda imperialista de la "paz" y la perspectiva de la III guerra mundial imperialista, etc. 

Mientras nuestro Partido y su Comité Central sigue dirigiendo la guerra popular en el Perú bajo las condiciones complejas del recodo, aplicando el pensamiento gonzalo para resolver todo problema y aplastar a las líneas revisionistas, la LOD y la LOI, al mismo tiempo sigue asumiendo su responsabilidad de servir a la revolución proletaria mundial. Como parte de ello, corresponde al MPP la tarea de llevar la posición del PCP y las contribuciones del Presidente Gonzalo al proletariado internacional y las masas del mundo - una tarea que es aún más importante hoy, cuando el Movimiento Comunista Internacional está enfrentando la dispersión causada por el nuevo revisionismo encabezado por el PCR (EE.UU), su cabeza Avakian, las cabezas revisionistas del Partido nepales y por las convergencias y la conciliación con todos ellos dentro de nuestras filas a nivel mundial. 

Este año también marca el 50º aniversario de los documentos centrales del Partido Comunista de China (PCCh) en la lucha contra el revisionismo contemporáneo de Jruschov y sus seguidores: "Proposición acerca de la línea general del movimiento comunista internacional", "Sobre el problema de Stalin" y otros documentos del año 1963. Son documentos indispensables para cada comunista y revolucionario, que muestran una de las más importantes luchas que han contribuido a forjar el marxismo-leninismo-maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Nosotros nos reafirmamos firmemente en la posición correcta y proletaria de estos magistrales documentos, que siguen siendo validos e importantes en la lucha contra el revisionismo de hoy y en la lucha de dos líneas contra convergencias con él dentro de nuestras filas. Es claro que el revisionismo, aunque puede cambiar su cara y sus palabras, no puede presentar nada nuevo, no puede esconder su esencia burguesa y contrarrevolucionaria, y siempre vuelve a mostrar los mismos rasgos fundamentales del revisionismo: la "transición pacífica", el cretinismo parlamentario, la capitulación frente al imperialismo y la reacción, la política del "bastón de mando" en las relaciones internacionales, su colusión y colaboración - directa o indirecta - con los planes del imperialismo, y su vieja tesis revisionista del "culto a la personalidad". En los documentos mencionados se ve en forma clara y contundente como el PCCh bajo la Jefatura del Presidente Mao Tse-tung aplastó al revisionismo en cada uno de estos puntos. Entonces, hay que preguntarse porque algunos camaradas hoy, mientras defienden el marxismo y combaten el revisionismo en algunos de estos puntos, se niegan a hacer lo mismo en otros. 

Saludamos que el Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Naxalbari, en una serie de artículos en su revista Naxalbari del año presente, está asumiendo la tarea que corresponde a cada Partido Comunista, de hacer lucha de dos líneas abierta y francamente para aplastar el revisionismo, una tarea enfatizada por el PCP en su reiterada llamada a todos los Partidos y organizaciones del MCI a participar en el debate con el fin de aplastar el nuevo revisionismo y unir a los comunistas a nivel mundial en torno a los principios del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo.

Saludamos especialmente como los camaradas del PCI (ML) Naxalbari toman firme posición por el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, contra la llamada "nueva síntesis" de Avakian; contra las tendencias hegemonistas del PCR (EE.UU) en el MRI; contra el mal manejo y las maniobras obscuras del CoMRI en la lucha de dos líneas; y como los camaradas destacan el papel decisivo en el MCI de los Partidos que dirigen guerra popular. 

Sin embargo, hay una serie de puntos donde no estamos de acuerdo con los camaradas del PCI (ML) Naxalbari. Algunos son cuestiones de aplicación o problemas de desarrollo, mientras otros son más preocupantes; y estamos por desarrollar el debate con los camaradas más en detalle sobre todos estos puntos lo más pronto que haya oportunidad. Ahora, solo queremos plantear algunos puntos sobre una de nuestras diferencias más agudas: la cuestión del llamado "culto a la personalidad". 

En 1963, en su Proposición acerca de la línea general del movimiento comunista internacional, el Partido Comunista de China planteó:
"Desde hace unos años, algunos, violando la teoría íntegra de Lenin sobre la relación entre jefes, partido, clase y masas, han planteado la llamada “lucha contra el culto a la personalidad”; esto es erróneo y perjudicial. La teoría de Lenin es como sigue:

a) Las masas se dividen en clases; 

b) Las clases están generalmente dirigidas por partidos políticos; 

c) Los partidos políticos los dirigen, por regla general, grupos más o menos estables de las personas más autorizadas, influyentes, expertas, elegidas para los cargos más responsables y que se llaman jefes. 

Lenin dijo: “todo esto es el abecé”.

El partido del proletariado es el Estado Mayor revolucionario y combativo del proletariado. Todo partido proletario debe practicar el centralismo basado en la democracia y formar una fuerte dirección marxista-leninista antes de poder erigirse en vanguardia organizada y combativa. Plantear la llamada “lucha contra el culto a la personalidad” es, en realidad, contraponer los jefes a las masas, socavar la dirección única del partido basada en el centralismo democrático, debilitar la fuerza combativa del partido y desintegrar sus filas." [El subrayado es nuestro – nota del editor]
(Proposición acerca de la línea general del movimiento comunista internacional, 
Partido Comunista de China, 1963)

Es decir que la posición del PCCh y del Presidente Mao fue muy clara, y que su rechazo total de la llamada "lucha contra el culto a la personalidad" no era una mera "táctica" o concesión a las necesidades de la lucha del momento. Al contrario, el Presidente Mao y los demás comunistas chinos defendieron la posición marxista sobre los jefes y la jefatura de la revolución, porque sabían que es una necesidad indispensable y un hecho objetivo de la revolución proletaria que el proletariado en cada país, en el proceso de todas sus luchas, genera su vanguardia, sus jefes, y que entre ellos, en el proceso de la aplicación concreta de la ideología universal, en la lucha a muerte contra líneas revisionistas, se genera un jefe que se destaca y quien representa lo más avanzado de toda la experiencia de la clase. 

"El Comité Central del PCCh señala en su carta del 14 de junio que la llamada “lucha contra el culto a la personalidad” contraviene a la teoría íntegra de Lenin sobre la relación entre jefes, partido, clase y masas, y socava el principio del centralismo democrático del Partido. 
La carta abierta del Comité Central del PCUS elude la respuesta a los argumentos de principio que presentamos, y se limita a pegar a los comunistas chinos la etiqueta de “defensores del culto a la personalidad y difusores de las ideas erróneas de Stalin”. 
Al luchar contra los mencheviques, Lenin decía: “el no dar respuesta a los argumentos de principio del adversario, atribuyéndole simplemente el estar ‘apasionado’, no es debatir, sino injuriar”. La actitud del Comité Central del PCUS, manifiesta en la carta abierta, es exactamente la misma que la de los mencheviques." [El subrayado es nuestro –nota del editor]
(Sobre el problema de Stalin, PCCH 1963)

De hecho, la consigna de la llamada “lucha contra el culto a la personalidad” cada vez ha aparecido como parte de una campaña reaccionaria para atacar a los jefes proletarios que representan saltos importantes en la revolución y en la unidad de los comunistas y revolucionarios del mundo, por ejemplo: en el caso del camarada Stalin, quien definió el marxismo-leninismo como segunda etapa universal del marxismo y aplicó, pese a sus errores, la línea proletaria de Lenin en la construcción del socialismo en la URSS, y en el caso del Presidente Mao, quien representa una serie de saltos cualitativos en el desarrollo del marxismo y la revolución, principalmente él de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Igualmente, en el caso del Presidente Gonzalo, el imperialismo, la reacción y el revisionismo no pueden perdonar los saltos cualitativos que él representa: el inicio y desarrollo de la guerra popular en Perú y las repercusiones de la misma a nivel mundial, la definición del maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo y otras contribuciones al marxismo, como la tesis ‘campo principal – ciudad complemento’ etc. Hoy, la campaña para difamar al Presidente Gonzalo sigue siendo una necesidad para el enemigo de clase para poder facilitar y promover la difusión del revisionismo y oportunismo en el MCI. Y, así como Lenin señala en la cita arriba, cuando no pueden debatir sobre los argumentos, sobre la línea ideológica y política, recurren a injurias, recurren a la terminología hipócrita de la ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo, principalmente yanqui, hablando de “dictadores”, “culto” etc. 

Por eso es preocupante que en los artículos del PCI (ML) Naxalbari, no hay ninguna discusión sobre las posiciones ideológicas y políticas del Presidente Gonzalo y del PCP. Dicen que el principio de la Jefatura es errónea porque implica la “infalibilidad” de un individuo – aunque ni el PCP ni el Presidente Mao han sustentado que hay jefes “infalibles” – pero no quieren señalar cuales son las fallas ideológicas y políticas cometidas por estas Jefaturas (como si se han atrevido hacerlo infructuosamente los miserables de la LOI en Perú). En vez de debatir sobre la línea, los camaradas tratan de cuestionar la posición de Lenin y del Presidente Mao sobre el asunto con especulaciones e interpretaciones:

“Sin duda, la centralización y los principios organizativas leninistas no son ningún tipo de absolutos para implementar ‘sin tener en cuenta la etapa’. […] La inmediatez de esta situación ciertamente debe haber influenciado la formulación de los principios organizativos. Sin embargo, la situación revolucionaria que estaba en marcha se disipó. En este momento, Lenin llamó la atención a la necesidad de una evaluación meticulosa para elaborar los pasos futuros, en la situación de reflujo. Pero antes de poder batallar con ello, fue postrado en cama por las balas de un asesino y murió. No se sabe si el concepto de partido y sus principios organizativos estaban entre las temas que tenía en cuenta para la revisión. En todo caso, eso no es lo que se ha visto más adelante. Los estatutos y métodos de trabajo adoptados en una situación particular, luego fueron teorizados en una forma muy mecánica.” (Sobre el Partido maoísta, la revista Naxalbari, 2013) [La traducción al español es nuestra – nota del editor.]

Es decir, que en Lenin no se encuentra ningún intento de cuestionar los principios organizativos del leninismo, y no hay nada que indica que ha considerado la necesidad de la Jefatura como meramente un “método adoptado en una situación particular”. Después, los camaradas del PCI (ML) Naxalbari buscan sustentar su tesis en las palabras del Presidente Mao:

“Sacando lección de la revolución china y el movimiento comunista internacional, Mao desarrolló una serie de propuestas en cuanto al partido. Un tema constantemente enfatizado por todas las propuestas es el de firmemente construir la conciencia comunista de servir al pueblo, reprimiendo actitudes de superioridad en las relaciones entre el partido y el pueblo, y la dirección y las filas. Eso no niega el papel o la importancia de la dirección. Mao estaba contradiciendo un punto de vista que absolutizó la dirección, y que convirtió a las masas y las filas en discípulos, en instrumentos pasivos. Recordó a los comunistas que por muy necesarios son los cuadros, son las masas que cumplen las cosas, y por eso no sería correcto exagerar el papel de los cuadros. Persiste en eso en cuanto a la relación entre el Comité Central y los comités inferiores y la relación entre el Estado socialista y el pueblo. En la ausencia de información de los niveles inferiores, la dirección central no puede llegar a decisiones correctas. A veces, se puede llegar a una solución en el mismo nivel inferior, y en este caso la tarea del Comité Central es propagar ello por todo el país. Tales observaciones de Mao derriban toda idea de dirección infalible. […] Así Mao desarrolló el concepto de partido y lo estableció sobre nuevos fundamentos; no sobre algunos rasgos conductuales individuales, sino sobre principios solidos ideológicos-politicos.”(Ibid.) [La traducción al español es nuestra – nota del editor].

Aquí, los camaradas señalan correctamente como el Presidente Mao ha desarrollado el marxismo-leninismo en cuanto a los principios organizativos, en cómo combatir a las actitudes, criterios y posiciones burgueses en el Partido frente a las masas, en cómo aplicar firmemente el centralismo democrático bajo las condiciones de la lucha de clases durante el socialismo, para así garantizar el Poder del proletariado y aplastar todo intento de establecer Poder personal, Poder burgués para restaurar el capitalismo. También es cierto que el Presidente Mao criticó y corrigió los errores de Stalin, el pensamiento mecánico, la falta de comprensión de la lucha de clases bajo la dictadura del proletariado etc. Pero el Presidente Mao nunca contradice la necesidad objetiva de la clase de generar un grupo de jefes y una Jefatura. La necesidad de las revoluciones culturales, de armar a las masas con la conciencia proletaria y así movilizarlas en lucha consciente contra los dirigentes revisionistas y oportunistas dentro del Partido, es decir seguir la marcha hacia el mar armado de masas y el Comunismo, en la cual no vamos a necesitar ni Partido ni dictadura – esta necesidad no niega la necesidad y la existencia objetiva e inevitable de las jefes y la Jefatura del proletariado mientras que siguen existiendo las clases. El Presidente Mao nos enseña:

"Hay dos tipos del culto al individuo. Uno es correcto, como él a Marx, Engels, Lenin, y el lado correcto de Stalin. A aquellos debemos reverenciar y continuar reverenciándolos siempre. No sería correcto no reverenciarlos. Ya que tenían la verdad en sus manos, ¿porque no deberíamos reverenciarlos? Creemos en la verdad; la verdad es la reflexión de la existencia objetiva. Un pelotón debe reverenciar a su mando, sería totalmente erróneo no hacerlo. Pero también hay el tipo incorrecto del culto al individuo, en el cual no hay análisis, sino simplemente obediencia ciega. Eso no es correcto. La oposición al culto al individuo también puede tener uno de dos objetivos: uno es oposición a un culto incorrecto, y el otro es oposición a la reverencia hacia otros y un deseo de reverencia hacia uno mismo. El punto en cuestión no es si debería existir un culto al individuo o no, sino mejor dicho si el individuo en cuestión representa la verdad o no. Si lo hace, sí corresponde reverenciarle. Si la verdad no está presente, incluso la dirección colectiva no va a servir. Durante toda su historia, nuestro Partido ha enfatizado la combinación del papel del individuo con la dirección colectiva. Cuando Stalin fue demolido, algunos lo aplaudieron por sus razones personales, es decir porque querían que otros reverencien a ellos. Algunos se opusieron a Lenin, diciendo que era dictador. La respuesta de Lenin fue directa: ¡mejor que yo sea un dictador que tú!" [La traducción al español es nuestra – nota del editor]

(Presidente Mao Tse-tung, Charlas en la Conferencia de Chengtu, 1958)

Es decir, que la “lucha contra el culto a la personalidad” siempre expresa la lucha por el Poder, en concreto la lucha entre el Poder proletario y el Poder burgués, entre la guerra popular y la capitulación, entre el marxismo y el revisionismo, entre la revolución socialista y la restauración del capitalismo. Cada clase inevitablemente va a generar sus dirigentes, sus representantes más avanzados. En su lucha contra las clases explotadoras, y especialmente en el Partido y su Comité Central, que es el vórtice de la tormenta de la lucha de clases, el proletariado genera su Jefatura, y en las luchas contra la línea burguesa y en medio de la guerra revolucionaria forja un pensamiento guía, la aplicación creadora de la ideología universal a las condiciones concretas de su país. Así se produce un salto cualitativo, ya no es un mero cargo, un puesto burocrático, sino la Jefatura de la revolución. Esta Jefatura no es infalible; está sujeta a la misma disciplina partidaria que todo militante del Partido, y está sujeta a lo establecido por el Congreso del Partido. Ya está confirmado que cuando Jruschov, Avakian y otros “luchan contra el culto a la personalidad” no es porque se preocupen de defender la dictadura del proletariado y la lucha por el comunismo, sino para socavar y atacar a las mismas. Como todos los revisionistas, quieren cuestionar y socavar la dirección proletaria de la revolución y sustituirla con dirección burguesa, y para hacerlo promueven la influencia del liberalismo y anarquismo pequeño burgueses en las filas proletarias. 

La comprensión del principio de los jefes y la Jefatura de la revolución está indesligablemente ligada con 1) la comprensión de la necesidad de la aplicación concreta de la ideología universal a las condiciones concretas de cada revolución, el pensamiento guía (un tema que hemos profundizado en varios documentos), y 2) la comprensión de la lucha de dos líneas como el motor del Partido, porque es en esta lucha que la Jefatura y el pensamiento guía se forjan. Sí vemos el derrotero del Partido Comunista de la URSS, como delineado por Lenin y Stalin, o el derrotero del Partido Comunista de China como delineado por el Presidente Mao, estas Jefaturas proletarias siempre han destacado que son derroteros de constantes luchas a muerte por defender y aplicar la línea proletaria y aplastar a las líneas no proletarias.
"Es a través de una persistente, firme y sagaz lucha de dos líneas, defendiendo la línea proletaria y derrotando líneas contrarias como se ha forjado el pensamiento Gonzalo. Entre las luchas más saltantes merecen destacarse las libradas contra el revisionismo contemporáneo, aquí representado especialmente por Del Prado y sus secuaces; contra el liquidacionismo de derecha de Paredes y su pandilla; contra el liquidacionismo de izquierda encabezado por el que fue Sergio y sus autodenominados "bolcheviques"; y contra la línea oportunista de derecha opuesta al inicio de la lucha armada. Sin lucha el pensamiento Gonzalo no se hubiera podido desarrollar; y su notable manejo de la lucha de dos líneas en el Partido es una cuestión fundamental que debemos estudiar y aprender." (Sobre el pensamiento gonzalo, PCP 1988)

Sin embargo, notamos que en los documentos del PCI (ML) Naxalbari hay una falta evidente de informes sobre tales luchas en su Partido y en la India en general, por ejemplo las luchas del proceso de unificar a los partidos del país.

Por todo lo mencionado arriba, es aún más preocupante que los camaradas del PCI (ML) Naxalbari en sus artículos no centran mucho en la cuestión de la dirección proletaria, pero en cambio emplean el término “dirección científica”, hablan del supuesto peligro, establecido por Avakian, de “reificar” al proletariado, y así como Avakian llaman a criticar los “errores” del Presidente Mao, hoy cuando hay la necesidad urgente, el deber de todo comunista, de luchar por establecer el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Es preocupante que incluso intentan insinuar que el mismo Presidente Mao estaba por cuestionar el papel histórico del proletariado, cuando dicen que él “proporcionó el espacio para problematizar el histórico papel de dirección del proletariado y el concepto de la vanguardia”.

Decimos que estos puntos son preocupantes, porque estamos conscientes de que los camaradas del PCI (ML) Naxalbari, junto con los camaradas del PCI (maoísta) y todos los comunistas del país, tienen una responsabilidad de enorme importancia: la formación de un Partido Comunista para dirigir la revolución en la India, desarrollar la guerra popular para conquistar el Poder en todo el país, culminar la revolución democrática y sin interrupción ninguna continuarla como revolución socialista y marchar con revoluciones culturales hasta el comunismo – y que todo eso va a marcar un hito y un salto inmenso para la revolución proletaria mundial. Nos reafirmamos en la posición de nuestro Partido, expresado en la Carta al PCI (ML) Naxalbari (PCP-CC, 2004):

“En particular la India tiene una gran responsabilidad histórica en la gran ola de la revolución mundial, el pueblo de la India por siglos sumidos en la más cruel explotación y miseria vienen demostrando su fuente inagotable de lucha, clamando guerra popular, pueblo que sabrá asumir bajo la dirección del Partido, corresponde que en la India se aplaste los planes del imperialismo de montar falsos partidos comunistas, con caudillos , que no hacen nada ni harán nunca nada porque están hechos de podre revisionista, le importa un pepino la sangre derramada de las masas, son agentes pagados por el imperialismo yanqui.”

Es por eso que insistimos en debatir los problemas señalados. Consideramos que son principalmente problemas de comprensión del maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, pero que si no se resuelven pueden convertirse en problemas más graves que van a tener repercusiones negativas para la revolución en la India y para la revolución mundial. Estamos plenamente de acuerdo con lo planteado por los camaradas de la India sobre la necesidad urgente de luchar por la unidad ideológica, política y orgánica de los comunistas a nivel mundial. Igualmente estamos de acuerdo que eso significará llegar a la unidad sobre la línea política general del MCI, lo cual no es posible sin desenvolver la lucha de dos líneas en el MCI en torno a la aplicación del maoísmo, y así resolver las diferencias existentes, y entre ellas las que hemos tratado aquí.

“Vivimos momentos históricos, cada uno sabe que es así, no nos engañemos. Debemos en estos momentos poner en tensión todas las fuerzas para enfrentar las dificultades y seguir cumpliendo con nuestras tareas. Y ¡conquistar las metas!; ¡los éxitos! ¡la victoria! Eso hay que hacer.”
(El Discurso del Presidente Gonzalo, PCP-Base Lima, 1992)

¡VIVA EL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN, CENTRO DE UNIFICACIÓN PARTIDARIA, GARANTÍA DE TRIUNFO HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
¡ABAJO EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN EN LA INDIA!

Movimiento Popular Perú
24 de septiembre de 2013







http://www.solrojo.org/mpp_doc/mpp_20130924.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario