miércoles, 30 de mayo de 2012

PCE - RECONSTRUCCIÓN.- ¡EN DEFENSA DEL PCP, LA GUERRA POPULAR Y EL PRESIDENTE GONZALO!

"Provocar disturbios, fracasar, volver a provocar disturbios, fracasar de nuevo, así hasta la ruina; ésta es la lógica de los imperialistas y de todos los reaccionarios del mundo frente a la causa del pueblo, y nunca marcharán en contra de esta lógica. Esta es una ley marxista. Cuando decimos que el imperialismo es feroz, queremos decir que su naturaleza nunca cambiará, que los imperialistas nunca abandonarán sus cuchillos de carnicero ni se convertirán jamás en Buda hasta su ruina"
 
"Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a luchar, y así hasta la victoria; ésta es la lógica del pueblo, y él tampoco marchará jamás en contra de ella. Esta es otra ley marxista. La revolución del pueblo ruso siguió esta ley, y la ha seguido también la revolución del pueblo chino" ("Desechar las ilusiones prepararse para la lucha") Presidente Mao Tsetung
El imperialismo, la reacción y el revisionismo continúan con su gran ofensiva ideológica, política y militar contra la Guerra Popular en el Perú, particularmente contra el PCP y el Presidente Gonzalo. Sueñan con no dejar piedra sobre piedra, con arrasar a los comunistas, combatientes y masas revolucionarias, buscan desbaratar a como dé lugar la GP porque saben perfectamente los profundos efectos negativos que ello traería en el MCI y en las masas del Perú.

Esta gran campaña contra-revolucionaria no es nueva, comenzó conjuntamente con el inicio de la GP aquel 17 de mayo de 1980; la diferencia está en que así como la GP fue creciendo y aprendiendo de los errores, de igual manera los reaccionarios aprendieron que no bastaba con asesinar militantes y combatientes, que tan pronto caían los revolucionarios, de entre las filas del pueblo salían el doble para reemplazarlos en el Ejército popular, el Partido y el Frente/Nuevo Estado. Entendieron entonces que había que atacar a lo principal: la ideología comunista y a sus máximos exponentes, de esta manera centraron sus ataques contra los integrantes del Comité Central, asesinándolos, torturándolos, encarcelándolos llegando hasta el Presidente Gonzalo, y más aun los reaccionarios se dieron cuenta que no bastaba eliminarlos físicamente o tenerlos presos de por vida, ya que eso no eliminaba por completo al factor subjetivo, emprendieron entonces una estrategia de guerra de baja intensidad donde la contra propaganda y la represión armada se usaban simultáneamente dependiendo el contexto, los objetivos, el blanco, etc.

Los reaccionarios saben que en los ejércitos revolucionarios lo que mueve al combatiente no es el dinero y el acomodo personal (como en los ejércitos burgueses) sino la ideología, las propuestas y programa y que por lo tanto es necesario golpear a la concepción de los combatientes revolucionarios para desmoralizarlos, dividirlos y finalmente aniquilarlos. La práctica lo comprueba: 100 comunistas y combatientes con la línea ideológica correcta pueden avanzar enormemente en medio de la lucha de las masas, si mantienen la línea roja al mando crecerán, superarán errores y avanzarán así sea que al comienzo no tengan armas o grandes espacios. Mientras que los mismos 100 combatientes y revolucionarios sin ideología correcta serán diezmados rápidamente, es el caso del grupo Alfaro Vive Carajo en nuestro país, que tenía gran cantidad de armas pero sin ideología correcta fueron aplastados a los 3 años de su surgimiento y finalmente terminaron como colaboradores de los gobiernos burgueses-terratenientes, otro caso es el de las FARC que tiene más metralletas que guerrilleros y claman por “solución política” (acuerdo de paz) con el gobierno colombiano. Es así que el imperialismo busca destruir la concepción, estrategia y programa de los comunistas, para sembrar duda, confusión, derrotismo y finalmente aniquilar a quienes persisten.

De esta manera los comunistas y revolucionarios del MCI estamos ya acostumbrados a que el imperialismo, la reacción y el revisionismo cada cierto tiempo monten nuevos libretos de su guerra contra-revolucionaria. No nos asombran, pero debemos combatirlos uno a uno.

Por su lado, el imperialismo y la reacción llaman a la guerra contra el “terrorismo” aplicando contra-propaganda y represión armada; por su lado el revisionismo, tanto la LOD como la LOI y sus aliados, generan la confusión necesaria para la aplicación de dichos planes, en este sentido son funcionales al sistema.

Hace un año aproximadamente, se vino la negra campaña de Ariel Colmenares (con su blog “Maoist-Rebel”), junto a Luis Arce Borja (Diario Internacional) y la Revista Perspectiva Internacional, en la cual algunos partidos y organizaciones que se reivindican “Maoístas” mordieron el anzuelo. Dicha campaña fue derrotada con la acción de los propios camaradas del PCP con la ayuda de varios partidos comunistas y organizaciones revolucionarias de todo el mundo.

Ahora se viene una nueva ofensiva reaccionaria, el mismo viejo y trillado discurso pero adaptado a nuevas condiciones de la lucha de clases en el Perú y el mundo, ahora tratan de disgregar “desde adentro”, es decir por un lado pintándose de “izquierda”, de “revolucionarios” e incluso en algunos casos como seguidores del “pensamiento Gonzalo” para aniquilar a la izquierda, y por otro lado con acciones represivas armadas.

En ese sentido el primer quimestre del año 2012 ha sido muy complejo. Por un lado, la Línea Oportunista de Derecha formada por un grupo de traidores y renegados en los penales negoció la entrega de Artemio con el viejo Estado y se muestran entusiastas en seguir el camino del cretinismo parlamentario, de los “acuerdos de paz” en contra de los comunistas, combatientes y masas revolucionarias. Por otro lado, está la Línea Oportunista de Izquierda, que con los caudillos militaristas José y Gabriel, sirven directamente al plan del imperialismo y los reaccionarios. ¿Cómo se expresa esto? Estos revisionistas en los hechos han abandonado por completo la esencia del marxismo-leninismo-maoísmo y al contrario asumen y practican las concepciones pequeño-burguesas militaristas copiadas de las FARC y otros grupos que han causado gran daño a la causa de la revolución proletaria en distintos países; se desviven por el guerrillerismo errante, la captura de rehenes (incluso trabajadores) a cambio de jugosas sumas de dinero, desvinculación de la lucha de las masas, e incluso el tráfico de narcóticos…¿y dónde queda la construcción del nuevo poder, la defensa de la Jefatura, la lucha clasista de las masas? Simplemente esto no existe en la concepción de la LOI.

Mientras la LOD y la LOI reniegan de los más de 30 años de experiencia de la GP en el Perú, reniegan y mienten sobre el Presidente Gonzalo y sus aportes a la revolución, se burlan del movimiento comunista internacional y reciben el apoyo unas veces abierto y otras soterrado de la reacción peruana, mientras todo esto sucede, el Partido Comunista del Perú, superando situaciones difíciles, fusionándose con las luchas del pueblo y creciendo en medio de éste, avanza y de ese avance son conscientes el imperialismo, la reacción y el revisionismo.

No es casual que en estos primeros meses del año 2012, la contra-propaganda y el cerco informativo de la reacción y el revisionismo se han intensificado contra el PCP, la GP y el Presiente Gonzalo.

Las agencias de prensa del imperialismo, los noticieros de la burguesía y los medios informativos del revisionismo tienen una cruzada reaccionaria contra el PCP y la GP: plantean que el “PCP desapareció hace años”, que “Gonzalo es el autor de las cartas de paz”, “que el propio PCP reniega de su presidente y pide fusilarlo”, “que la captura de Artemio es un gran y demoledor golpe a Sendero Luminoso”, “que sendero luminoso tiene cautivos a cientos de niños y los maltrata”, “que el maoísmo engendra movimiento sanguinarios y terroristas”, etc, etc. En esta cruzada se unen imperialistas de distintos países, burguesías burocráticas y compradoras en los países oprimidos, revisionistas ex – prosoviéticos y de líneas troskistas y hoxhistas… E incluso –y en esto hay que aplicar fuerte lucha de dos líneas- algunos partidos y organizaciones comunistas autodenominados “maoístas” han mordido el anzuelo sirviendo indirectamente a que esta campaña reaccionaria se afiance. Quienes tratan de ignorar el proceso revolucionario peruano, no asumen posición en la defensa del Presidente Gonzalo, tratan de contraponer unas guerras populares con otras, no combaten a la LOD y LOI, y viven en medio de las incertidumbres como los monjes escépticos de la edad media, sirven objetivamente a los planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo. Mas aún algunos van resbalándose hacia posiciones idealistas ya que para valorar y apoyar la Guerra Popular en el Perú parten de la postura del monje Tomás de Aquino “ver para creer” o en otras palabras, si yo no veo, si no pasa en las noticias (burguesas) entonces no existe…Quienes están cayendo en esta postura, deben hacerse una profunda autocrítica y aprender a confiar en los informes que regularmente envían los camaradas del PCP hacia el extranjero por medio de los canales correspondientes, a investigar a fondo dentro de la prensa burguesa y saber “leerla entre líneas” y aplicar el Maoísmo creadoramente en sus propios países y/o sectores.

Salimos en defensa del Presidente Gonzalo por sus importantes aportes teóricos y prácticos a la causa de la revolución proletaria mundial. Poco a poco se va demostrando que lo de las “cartas de paz”, “el libro “De puño y Letra”, etc., atribuidos a Gonzalo no son sino patrañas, montajes de la reacción como parte de la campaña psicológica de contra-propaganda como parte de su guerra de baja intensidad. Es el mismo viejo libreto del imperialismo aplicado a lo largo de todo el siglo XX con la ayuda del revisionismo: así tenemos por ejemplo el supuesto “testamento” de Lenin a favor de Trostky contra Stalin (que quien tenga un mínimo conocimiento del pensamiento y la obra de Lenin y los bolcheviques se da cuenta que ese “testamento” es falso o fue mutilado y tergiversado en muchas partes); o el “informe secreto” de Jrushov contra Stalin y la construcción del socialismo en la URSS, informe que tiene el 95% de mentiras, inventos y tergiversaciones, informe que fue, es y será gustosamente difundido por el imperialismo y los revisionistas; de igual manera aparecieron los “testimonios”, “libros”, etc., de las supuestas masacres, matanzas y genocidios de la Gran Revolución Cultural Proletaria que no son sino viejos inventos del imperialismo yanqui y el revisionismo hoxhista para contrarrestar la creciente influencia del Maoísmo entre los pueblos y revolucionarios de todo el mundo. Insistimos en este punto en aplicar lo que en su tiempo levantaron los camaradas de Socorro Rojo Internacional: “a un camarada preso que está incomunicado no se le pone en duda su calidad de comunista hasta que no se pruebe lo contrario”, y eso en el caso del Presidente Gonzalo no ha ocurrido hasta el día de hoy. Nuestra organización prepara y llamamos al MCI a preparar, la celebración del XX aniversario del magistral discurso del Presidente Gonzalo dado desde la prisión en Lima el 24 de septiembre de 1992.
 
Para aquellos que creen que por que un Partido y/o un proceso revolucionario tengan un revés fuerte ya no sirven, valdría que se pongan a reflexionar profundamente algunas cosas:

1.-La misma burguesía cuando luchó contra el feudalismo y por afianzar el capitalismo en todo el mundo, jamás triunfó de la noche a la mañana o en una sola batalla. Con criterio de clase hay que analizar los procesos de la revolución francesa, inglesa y americana. Ahí veremos como dichos procesos revolucionarios burgueses fueron violentos, largos, de victorias y derrotas, sumamente cruentos.

2.-Los procesos revolucionarios proletarios en Rusia y China triunfaron, construyeron el socialismo y fueron derrotados momentáneamente. ¿Eso invalida en algo las enseñanzas, jefaturas y la enorme experiencia que legaron al movimiento comunista internacional? Claro que no.

3.-En la lucha de clases, los procesos revolucionarios no se cuentan o aprecian en meses o un par de años, sino en décadas, en contextos nacionales e internacionales, en los cuales la acción consciente y organizada de los comunistas puede hacer avanzar la lucha revolucionaria pero no suplantarla artificialmente. En los actuales momentos revolución y contra-revolución contienden a muerte en todo el mundo, concentrándose en la contradicción principal imperialismo – pueblos oprimidos.

Nuestra organización apoya con firmeza al PCP, la GP y el Presidente Gonzalo. No lo hacemos de forma romántica o precipitada como plantean algunos. Lo hacemos sobre la base de un profundo estudio y análisis de la experiencia peruana y a la vez del trabajo práctico que desarrollamos en nuestro país. Y más aun no tememos a ir contra-corriente, caso contrario ¿Qué clase de comunistas seríamos si dejamos de apoyar tal o cual tesis, proceso o jefe revolucionario por el hecho de que hay una gran propaganda en su contra levantada por el imperialismo, la reacción y el revisionismo?. Que la BBC, CNN, NationalGeographic y otras cadenas imperialistas lancen lodo contra la GP en el Perú nos debe tener sin cuidado; que en nuestro país GamaTV, Teleamazonas, Ecuavisa o diario “El Comercio” lancen lodo contra el PCP nos debe tener sin cuidado; que el viejo PC, los socialistas, el MPD y PK mientan y tengan profundo odio hacia el PCP y la GP-Perú no solo debe tenernos sin cuidado sino que incluso debe llenarnos de orgullo ya que demuestra que los camaradas del Perú han demarcado claramente una línea divisoria entre marxistas y revisionistas en su propio país y a nivel internacional.

Llamamos a los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias, a los periodistas democráticos, a las organizaciones de masas progresistas, a no caer directa o indirectamente en esta campaña reaccionaria, y al contrario contribuir a romper el cerco informativo tendido por el imperialismo en torno al PCP y a la vez desenmascarar la contra-propaganda. Nuestro Partido expresa su pleno apoyo al proceso revolucionario que se desarrolla en el Perú, a sus organizaciones, principalmente a la Base Mantaro Rojo y al Movimiento Popular Perú – Revista Sol Rojo, que son blanco de permanente ataques reaccionarios y revisionistas.
 
En estas horas difíciles para el PCP, plegamos con firmeza a las grandes enseñanzas de Lenin sobre la lucha armada revolucionaria, que son guías imprescindibles.
   
"Así, pues, las cosas van, a pesar de todo adelante! El armamento de las masas a pesar de las increíbles e indescriptibles dificultades, hace progresos. El terror individual, este engendro de la debilidad de los intelectuales se aleja al pasado... comienzan las acciones militares juntamente con el pueblo. He aquí que resulta cuando los pioneros de la lucha armada se funden con la masa no de palabra, sino con los hechos, se colocan al frente de los grupos de combate y de los destacamentos del proletariado, educan en el hierro y en el fuego de la guerra civil a decenas de jefes populares, que mañana, en el día de la insurrección obrera sabrán ayudar con su experiencia y con su valor heroico a millares y decenas de millares de obreros..."
 
"Vivan los iniciadores del ejército popular revolucionario!"
 
"Esto no es ya un complot contra un personaje cualquiera odiado, no es un acto de venganza, no es una salida provocada por la desesperación, no es un simple acto de "amedrentamiento", no; esto es el comienzo, bien meditado y preparado, calculado desde el punto de vista de la correlación de fuerzas, es el comienzo de las acciones de los destacamentos del ejército revolucionario..."
 
"Afortunadamente, han pasado los tiempos en que por falta de un pueblo revolucionario "hacían" la revolución terroristas revolucionarios aislados. La bomba ha dejado de ser arma del "petardista" individual y ha pasado a ser elemento necesario del armamento del pueblo..."
 
"Fuimos de experiencia en experiencia, intentamos crear un ejército revolucionario, marchando a ciegas, a tientas, buscando los caminos para solucionar la tarea en aquella situación concreta. Y la tarea era clara".
 
"En el presente estamos muy alejados todavía de habernos librado de estas dificultades. Al principio las veíamos de un modo completamente abstracto, como revolucionarios que hacen discursos pero que ignoran totalmente cómo abordar los problemas. Como es natural muchísimas personas nos acusaban, y todos los socialistas y socialdemócratas siguen acusándonos, todavía hoy, de haber puesto mano en estos asuntos, sin saber cómo llevarlos hasta el final. Pero éstas no pasan de ser ridículas acusaciones de cadáveres vivientes. Como si fuese posible lanzarse a hacer la más grande de las revoluciones sabiendo de antemano cómo llevarla hasta el final! Y como si estos conocimientos pudieran aprenderse en los libros! No, nuestras decisiones sólo podrían brotar de la experiencia de las masas".
 
Lenin, citado en el documento “Desarrollemos la guerra de guerrillas”. PCP


¡VIVA EL PCP Y LA EXPERIENCIA QUE NOS HA LEGADO AL MCI!

¡LUCHAR CONTRA VIENTO Y MAREA PARA IMPONER EL MAOÍSMO COMO MANDO Y GUÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

¡PRIMERO DEFENDER LOS APORTES DEL PCP Y LUEGO CRITICAR LOS ERRORES, PARA NO CAER EN LA TRAMPA DE LA REACCIÓN!

¡CONSTITUIR Y RECONSTITUIR PARTIDOS COMUNISTAS DE NUEVO TIPO EN EL MUNDO, PREPARAR, INICIAR Y DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!


COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
30/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario