martes, 8 de enero de 2013

GMHC.- Intervención del Comité de Apoyo a la Revolución en la India (Francia) en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Hamburgo, 24 Noviembre 2012)

Camaradas:

El Comité de Apoyo a la Revolución en la India saluda la celebración de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

Nuestro Comité se formó en Septiembre de 2010 tras la formación del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

Desde la fundación de nuestro Comité, creímos que era importante hacer conocer lo más extensamente posible la Guerra Popular en la India en distintos sectores de la población, dado que los medios de comunicación de las clases dominantes apenas informan. Sólo unas pocas organizaciones, algunos portales o blogs de Internet como el nuestro elaboran artículos y publican fotos y reportajes.

Hemos participado en la semana de solidaridad de Abril de 2011 y Enero de 2012. Allí donde las organizaciones estaban sensibilizadas, organizamos reuniones y pegamos carteles en los barrios, universidades y fábricas donde normalmente intervenimos. Este año, en preparación de esta Conferencia, los camaradas del Partido Comunista Maoísta de Francia, del FRAP y del PCR de Canadá han distribuido miles de hojas y colocado centenares de carteles en el Festival de Humanité (organizado por el Partido Comunista de Francia y con la asistencia de 650.00 personas), en varias universidades, en las barriadas de población indo-tamil de Paris y sus suburbios.
Hemos elaborado y dado a conocer noticias informativas sobre la Guerra Popular en la India. Esto nos ha dado la oportunidad de discutir con muchas personas que se han parado para informarse. “No sabíamos que esto estaba ocurriendo en la India”, era con frecuencia la primera frase, lo que nos anima a aumentar y mejorar la información sobre esta lucha tan importante a nivel internacional.

Pocos días antes de la Conferencia, la Organización Comunista Marxista-Leninista Camino Proletario organizó una iniciativa en Toulouse.

Para nuestro Comité, apoyar la Guerra Popular en la India es oponerse a nuestro propio imperialismo. Ese es la razón por la que hemos contactado con trabajadores de la fábrica de Michelin en Clermont-Ferrand que se opusieron al establecimiento de una planta de Michelin en Tamil Nadu. En los próximos meses se va a celebrar un mitin-concierto en esta ciudad gracias a los jóvenes camaradas de la Juventud Comunista Marxista-Leninista y la organización revolucionaria occitana “Libertat”.

No vemos esta Conferencia como un final sino como un comienzo para extender nuestra actividad a todos los que quieren apoyar la Guerra Popular en la India. Es por ello que planeamos organizar otras reuniones en otras ciudades después de esta Conferencia, porque la actividad del Comité y las otras iniciativas de otros camaradas o fuerzas dispuestos a promover y apoyar la guerra popular deben continuar con el fin de extender lo máximo posible esta solidaridad.

La Guerra Popular en la India es un apoyo a la lucha de otros pueblos del mundo, por lo que debe también darse a conocer a aquellos que luchan en otros países por el mismo objetivo: la liberación nacional y social.
Consideramos que esta Conferencia tendrá repercusiones positivas para potenciar el apoyo internacional a la Guerra Popular en la India y a través de nuestro trabajo, los ecos de la lucha de los camaradas en la India alcanzarán el corazón de las fábricas, barrios y universidades a lo largo y ancho del mundo. Extraigamos la inspiración revolucionaria que nos dan los camaradas de la India para alimentar la justa rebelión de los pueblos del mundo y transformémosla en una revolución.

¡SOLIDARIDAD CON LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DELOS PUEBLOS!


Comité de Apoyo a la Revolución en la India (Francia)

Nota: La traducción al español de esta intervención es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario