lunes, 8 de octubre de 2012

Revista SOL ROJO-PCP.- ¡VIVA EL 84º ANIVERSARIO DEL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 84º ANIVERSARIO DEL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

Con alegría y optimismo revolucionario este 7 de octubre celebramos un aniversario más del Partido Comunista del Perú (PCP), partido de nuevo tipo, militarizado, guiado por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo, que viene dirigiendo de manera exitosa la guerra popular en el Perú por más de 32 años.

El Movimiento Popular Perú (MPP), organismo generado del PCP para el trabajo en el extranjero, saluda este aniversario del heroico combatiente con el optimismo al tope. Con absoluta convicción en el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo, nuestra Base de Unidad Partidaria, Línea Política General y el Programa comunista; expresamos una vez más nuestro saludo a los hombres del campo, a los obreros y trabajadores que en las peores condiciones de vida y de trabajo luchan por sus derechos y reivindicaciones, a los intelectuales progresistas que en las calles arrancan beneficios para la clase y junto a campesinos y obreros y la propia burguesía nacional combaten y resisten por sus derechos conculcados por siglos. Tenemos indeclinable compromiso de proseguir con las tareas pendientes de la revolución peruana, es la labor de los comunistas y revolucionarios marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo. Eso hacemos y seguiremos haciendo.

En estos años de guerra popular el PCP ha enfrentado problemas nuevos y los ha resuelto en el fragor de la misma guerra popular. La experiencia demuestra cómo lo fundamental ha sido mantener los principios. El PCP ha superado el recodo y ha aplastado las patrañas de “acuerdos de paz”; y continúa combatiendo y barriendo definitivamente a la LOD y a la LOI, con guerra popular. Lo único que garantiza nuestros triunfos es que la línea ideológica y política es correcta, por tanto, el PCP está preparado para largos años de lucha, manteniendo el rumbo.

La experiencia de estos 32 años de guerra popular ha servido para resolver el problema de dirección y hoy el PCP cuenta con un Comité Central forjado en medio de la guerra popular y de la lucha de dos líneas, tanto al interior del Partido y principalmente dentro de su Comité Central, como a nivel internacional. Fue el Comité Central del PCP el que combatió los “acuerdos de paz” y combate a la LOD, como ha sido el Comité Central el que ha caracterizado a la LOI y señalado su existencia y la viene combatiendo. También ha sido el CC del PCP el que ha denunciado, partiendo de la experiencia en el Perú y la experiencia internacional, la existencia de un plan imperialista de “acuerdos de paz”.

El nuevo revisionismo y algunos que convergen con él, siguen insistiendo en repicar la patraña de la reacción sobre las "cartas de paz". Nosotros partimos de la realidad, y lo concreto y real es que el Presidente Gonzalo no se ha pronunciado públicamente, y el Partido mantiene la consigna ¡Exigimos la presentación pública, directa y en vivo del Presidente Gonzalo y que se le permita pronunciarse! Lo que planteara, lo definiría el Comité Central, y todos como militantes, incluso el Presidente Gonzalo, nos sujetamos a los principios y al Comité Central, eso nos enseña el Presidente Mao. No nos sujetamos a eventos y organismos dirigidos y planificados por la reacción, en los penales o en cualquier lugar.

El PCP basándose en la experiencia del Perú con la patraña de “acuerdos de paz” y la LOD, la experiencia de Nepal y las actuales de Colombia, el proceso de “paz” en el País Vasco, el surgimiento de la LOI, etc., ha establecido que existe un plan mundial imperialista de “acuerdos de paz”, que apunta a acabar con toda lucha armada revolucionaria y especialmente con las guerras populares. Este plan del imperialismo trata de imponer dentro del Movimiento Comunista Internacional (MCI) el parlamentarismo y el pluripartidismo, la idea de que empezar lucha armada no sirve de nada, los “derechos humanos”, que los pueblos quieren la “paz”, equiparar la guerra popular con “terrorismo”, que los países coloniales y semicoloniales pueden llegar a ser naciones capitalistas modernas por vía de la reforma parlamentaria (negando la existencia del imperialismo y del capitalismo burocrático), el rechazo del concepto de jefes y jefatura y de la aplicación concreta del maoísmo a la realidad de cada país. Niegan lo fundamental del maoísmo, la cuestión del Poder y la dirección proletaria de la revolución. Avakian y todo el nuevo revisionismo, así como los demás revisionistas, pugnan por revisar la ideología universal del proletariado internacional con la idea de que el problema de “unir a la izquierda” es cambiar la ideología – es decir que la unidad no va a ser basada en los principios del marxismo, sino en pragmatismo y oportunismo, o en “experiencia que se abstrae de la realidad”. Eso para Avakian y sus seguidores significa una abstracción “objetiva”, hecha por “expertos” intelectualoides, por encima de las clases, y que no solamente el proletariado y los comunistas pueden plantear correctamente como hacer la revolución.

Como parte de este plan imperialista es fundamental aislar a la Guerra Popular del Perú dirigida por el PCP. Para ello el imperialismo y el nuevo revisionismo han levantado la nueva patraña de que el PCP no existe, o no existe un Comité Central que lo dirige, sólo existen grupos dispersos. Al mismo tiempo, como ya pasó con la capitulación en Nepal, tratan de sustituir la lucha de dos líneas por la conciliación (dos se unen en uno), mientras el nuevo revisionismo se desboca. Algunos, con sus palabras de “evaluación histórica”, quieren torcer la realidad y evitar la evaluación del MRI y de la aplicación del maoísmo, evitar la lucha de dos líneas y la crítica y autocrítica que corresponde y es necesaria para avanzar y llegar a la unidad. Hablan, igual que decían antes sobre Nepal, de “la guerra popular más avanzada en el mundo”, basándose no en lo ideológico y político sino en las acciones militares dispersas, en lo pragmático – y nos acusan de “atacar” la guerra popular en la India, cuando insistimos en que la defensa de la revolución en la India debe ser una defensa de los principios de nuestra clase, de la dirección proletaria de la revolución. Lo principal es que la izquierda, los comunistas del mundo asuman su responsabilidad, e impongan el maoísmo y aplasten al nuevo revisionismo y a los recalcitrantes.

Hoy en el Perú el PCP dirige la revolución democrática con guerra popular y ha centrado en el trabajo de masas para la guerra popular. Las masas del Perú dan su vida todos los días luchando contra el viejo Estado, el Partido trabaja para que las luchas de las masas confluyan con la guerra popular, para que la guerra popular dé un salto en la incorporación de las masas a ésta. Para que las masas no derramen su sangre en vano. El CC del PCP nos demanda hoy, partiendo de la experiencia de la propia guerra popular, a movilizar aplicando: “organismos grises, clandestinidad, luchar indesligablemente con las masas, centralismo democrático”. Así podemos ver cómo el PCP saca lección y aplica a la realidad concreta.

Todos estos hechos confirman que de la guerra popular sale todo: los problemas y las soluciones, y que éstas no surgen de la cabeza de un “sabio” o un grupo de “expertos”.

El peligro principal mientras dure la batalla entre proletariado y burguesía es el revisionismo. Hoy el peligro principal es el nuevo revisionismo que lleva el membrete de “maoísta”, revisionismo que se desbocó tras la detención del Presidente Gonzalo, revisionismo y revisionistas que sueñan con salvar al imperialismo de su hundimiento en medio de las luchas de las masas del mundo, sembrando ilusiones en elecciones y parlamentarismo.

El Movimiento Popular Perú, organismo generado para el trabajo en el extranjero, reitera su sujeción plena al presidente Gonzalo, al CC del PCP y a todo su sistema de dirección. Con optimismo revolucionario expresamos el compromiso de combatir el revisionismo de todo cuño y laya, y, sobre todo, luchar a muerte para imponer el maoísmo como mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y cumplir con la tarea de aplastar la nueva patraña de que no hay Partido como parte del nuevo plan imperialista de acuerdos de paz. En esta fecha nos reafirmamos en dar nuestra vida por el siempre dorado comunismo, por el único camino válido y correcto: el de la guerra popular.

¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
7 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario