miércoles, 17 de octubre de 2012

Nueva Democracia - Ecuador.- Editorial del mes de septiembre

Se acerca otro proceso electoral dentro de la democracia burguesa, es decir de la democracia de los ricos, falsa e hipócrita, que es en realidad un engaño para los pobres. En medio del actual sistema que vivimos en el Ecuador, capitalismo burocrático (semi-colonial ysemi-feudal), las elecciones son tan solo una fachada de los banqueros, empresarios, terratenientes, alta burocracia y los oportunistas de todo color para ejercer su dominación sobre las masas populares, para oprimirlas y explotarlas. En tiempos de elecciones todos los candidatos y partidos politiqueros vienen a ofrecer cambios si les damos el voto, pero una vez que llegan al poder se olvidan de las bases y “si te vi no me acuerdo”, “yo te ofrezco, busca quien te dé”. Esto ha sucedido por muchas generaciones y elecciones, es la esencia del actual sistema, por eso el pueblo no conseguirá nadaen las presentes elecciones presidenciales y de asambleístas.

El gobierno y A. País buscan reelegirse en todos los cargos, para el efecto aplican una política clientelista (caridad) y corporativista (amarrar al Estado) con las masas pobres.

Ofrecen y ofrecen cambios pero no cumplen ni la décima parte de lo ofrecido. Dicen estar contra los ricos y a favor de los pobres pero son los primeros en enriquecerse y defender a los grupos económicos de poder y en cambio a los pobres nos suben los impuestos, pagan salarios bajos, suben los productos de primera necesidad, etc. Este gobierno es de los ricos, es fascista y proimperialista, sirve a las empresas mineras y petroleras de EEUU y
CHINA, principalmente.

Luego tenemos a la “oposición”; aquí está la derecha tradicional,la burguesía compradora (PSP, PRIAN, PSC, CREO, PRE, MADERA DE GUERRERO, y otros) que ya gobernaron el país y lo destruyeron. Estos defienden los intereses de las grandes empresas privadas, nunca les ha importado el obrero, el campesino, el vendedor, etc., y solo buscan satisfacer sus intereses de Tratados de Libre

Comercio con EEUU y Europa, así como seguir enriqueciéndose con la explotación de los trabajadores.

Para completar este circo electoral, existe la coordinadora revisionista y oportunista, que está conformada por el MPD, Pachakutic, Montecristi Vive, Participación, y otros; todos sus integrantes han sido ministros, asesores y gobernadores de otros gobiernos como el de Bucaram, Lucio y Correa. La dirección dela Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas solo busca llegar a buenos cargos, bienpagados, acomodarse ellos y sus familias y mentirle al pueblo diciendo que con esto harán la “revolución”.

Como vemos, tanto el gobierno, como la derecha tradicional y la Coordinadora revisionista no representan verdaderamente los intereses de obreros y campesinos, de todo el pueblo. El periódico “Nueva Democracia” hace un llamado a todos los trabajadores a no caer en esta trampa y farsa electoral.

Proponemos luchar por una verdadera democracia, que sea desde las bases, con los sindicatos, comunidades, federaciones, gremios y barrios, en donde sea el pueblo quien en Asambleas Populares decida que le conviene o no, el tema de impuestos, salarios, distribución de la riqueza, etc., y esto lo lograremos únicamente con la organización y luchas del pueblo bajo dirección proletaria, con un nuevo Ejército Popular que defienda la voluntad, derechos e intereses de las masas pobres, en definitiva con la Revolución de Nueva Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario