martes, 23 de octubre de 2012

OCBR.- CONTRACORRIENTE Nº 4

EDITORIAL

Reciban los lectores un fuerte saludo de clase.

Tras un breve paréntesis, volvemos con nuestra revista “Contracorriente”, como pieza clave de forma de agitación y propaganda de la OCBR.

La crisis en el Estado Español y Europa se sigue agudizando, a la par que la movilización obrera crece en lo cuantitativo y algo menos en lo cualitativo y la represion y las formas de dominacion politica de la burguesia, se adecuan para mantener el estado de dominacion capitalista. Mientras todos los servicios sociales se recortan, las Fuerzas de Seguridad del Estado son reforzados y las leyes represivas para la clase obrera endurecidas.

Las familias que hoy se ven obligadas a ocupar ilegalmente para la burguesia una vivienda, son detenidas inmediatamente y transportadas a dependencias policiales, para posteriormente pasar a los juzgados, si se tratan de mujeres nos llegan hasta a despojar de los hijos, para enviarlos a unos centros de internamiento que se lucran de los presupuestos por niño “acogido”. Tambien ir tapado por las calles y sobre todo en el transcurso de manifestaciones ahora tambien esta penado. Las operaciones policiales contra los autores de los sabotajes al metro, las detenciones y palizas sufridas por miles de manifestantes en todo el Estado Español, que hacen cara a la politica ultraliberal del Partido Popular (PP), la amplia presencia policial agobiante que sufren los barrios de la clase obrera deprimida de las grandes ciudades, los suicidios en las carceles de jóvenes menores de edad y de mayores, las leyes antiterroristas y la doctrina “Parot”, los desalojos forzados de poblados chabolistas y otras zonas precarias y autogestionadamente urbanizadas (como la “Cañada Real” en la provincia de Madrid), la feroz campaña de desahucios, la utilización del ejercito burgues español en camapañas de guerra internacionales tales como la de Afganistan, sin ser esta la unica intervención, la perdidad de derechos laborales en el marco capitalista de producción, unida a una bajada de sueldos y una subida de los impuestos y los precios de articulos de primera necesidad mientras a los bancos se los infla de una gran cantidad de dinero que solo sera pagada por la capacidad de trabajo del proletariado y campesinado obrero en regimen de explotacion, etc.

Todo ello son muestras mas que evidentes de lo que significa una dictadura de la burguesia, que los paises imperialistas o semimperialistas, intentan desarrollarla de forma velada.

Hoy dia se ve que en el seno de los trabajadores en general, la discusión y el interes por la politica es mas alto. La población se interesa cada vez mas por la politica y empiezan a desarrollar una conciencia anti-neoliberal, que solo podra desarrollarse en revolucionaria, cuando las masas vean y conceptuen correctamente, el sentido de la revolucion, tanto en cuanto a la significación del poder estatal. Cuando sientan la necesidad que tienen de destruir la dictadura burguesa por la instauración de la dictadura del proletariado y del trabajador asalariado del campo, como obra creadora del proletariado y los jornaleros en lucha determinante contra los poderes establecidos, con la mas poderosa guia de marxismo.

La presente revista esta dedicada, sobre la situación social, politica, economica y cultural, del Estado Español.

Comité Ejecutivo de OCBR. Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario