martes, 25 de septiembre de 2012

EL PUEBLO.- Ataques recientes al imperialismo yanqui


Ataque al consulado yanqui en Bengasi, libia, donde muere el embajador estadounidense y 4 diplomáticos más, quema y destrucción total de sus instalaciones.

Ingreso de manifestantes a la embajada yanqui del Cairo, Egipto, con enfrentamientos con la policía egipcia. un muerto y varios heridos. puso en duda continuar con el aporte financiero gratuito que el imperialismo yanqui hace todos los años por un total de 1.300 millones de dólares al gerenciamiento egipcio para contribuir al apaciguamiento de las masas. sin embargo, esto fue descartado por Barack Obama.

Ataque e ingreso a la embajada yanqui en Túnez. 4 personas murieron y cientos resultaron heridas.

En Pakistán se desarrollaron violentas protestas en distintas ciudades. los manifestantes quemaron unos 20 automóviles, 3 bancos y 5 cines. 10 personas murieron, entre ellos al menos 3 policías y más de 100 personas resultaron heridas. violentos y masivos enfrentamientos entre los movilizados y la policía se produjeron en Islamabad

Unos 10.000 musulmanes se reunieron en la capital de Bangladesh, daka, luego de las plegarias habituales de los viernes para gritar consignas contra estados unidos y Francia. quemaron banderas y una efigie del presidente estadounidense, Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario