martes, 17 de julio de 2012

Poema del Camarada JOVALDO.-


 SOLO CON ELLOS LUCHANDO
COMO ME SIENTO FELIZ
CUANDO ESTOY CON LOS OBREROS,
ELLOS ME DAN SU CALOR
Y YO MIS CANTOS SINCEROS.
1
Cuando en el verso empezaba
lo hacía entre cuatro muros,
en carne propia los duros
golpe no experimentaba.
Si alguna vez recitaba
sufría siempre un desliz,
no miraba mi país
por ladrones despojados.
Sintiendo al proletariado
COMO ME SIENTO FELIZ.
2
Sólo con ellos luchando
podrá mi verso servir,
de lo contrario a morir
se me estará condenando.
Como una flor acabando
entre incontables floreros,
mis cantos por traicioneros
se irían al basural.
Me lo dice tanto mal
CUANDO ESTOY CON LOS OBREROS.
3
No existe arte por arte
ahora lo sé muy bien,
cada cual escribe a quien
sus intereses comparte.
En Venus, Plutón o Marte,
donde habite poblador,
si es que existe explotador
también existe explotado.
Yo canto al proletariado
ELLOS ME DAN SU CALOR.
4
Por tanto pongo en sus manos
la pólvora de mi verso,
pues ansío el Universo
sin verdugos ni tiranos.
Los pobladores hermanos
todos serán compañeros:
albañiles, ingenieros,
sólo al pueblo servirán.
Sus frutos me brindaran
Y YO MIS CANTOS SINCEROS.
 
(1976)

José Valdivia Domínguez, JOVALDO, muerto en el genocidio de la LTC en el Frontón (18 y 19 de junio de 1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario