domingo, 22 de julio de 2012

BOLETÍN F.E.R. 2012

"Sólo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el Poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo poder" LENIN.
 
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO! ¡A BARRER CON LOS EXPLOTADORES!
La lucha del pueblo en Aysén, en Freirina, la lucha por la tierra, la lucha del proletariado, la lucha de los pescadores artesanales y el movimiento estudiantil son expresiones de la lucha de clases y la ascendente agudización de las contradicciones entre explotadores y explotados. Estas nos muestran el avance de la violencia revolucionaria y el ímpetu de las masas cuando luchan por sus justas reivindicaciones contra este podrido Estado burgués-terrateniente que aplica violencia reaccionaria en defensa de sus intereses. Estas luchas nos muestran el carácter de la sociedad chilena: semifeudal y semicolonial con capitalismo burocrático ¿Por qué? Porque aun existe la explotación que ejerce la clase terrateniente anclada en la tenencia de la tierra, lo cual tiene expresión en el aspecto ideológico del Estado dándole un carácter de caduco; semicolonial porque se tiene independencia política o en el papel pero económicamente esta atada al imperialismo a través de la gran burguesía; y capitalismo burocrático, que es capitalismo imperialista sobre bases feudales, es monopolista, agonizante y parasitario. Como Marxistas Leninistas Maoístas creemos que esto nos muestra que es necesario el camino de la revolución democrática-nacional previa a la socialista para romper con estas cadenas, cercando las ciudades desde el campo. Democrática porque primero debemos romper con los rasgos semifeudales de la sociedad, solucionar el problema de la tierra, expulsar a los terratenientes para acabar con la explotación en el campo donde el Estado es más débil entregando tierra para quien la trabaja. Y Nacional para romper la dependencia con el imperialismo principalmente yanqui pues ya decía Marx “es lógico que el proletariado de cada país ajuste ante todo cuentas con su propia burguesía”.

Las olas de protestas populares nos muestran el camino que debe seguir el pueblo para lograr su emancipación y a la vez desenmascara a los oportunistas y revisionistas como un peligro principal, pues este se encarga de desorientar a las masas, condenar la violencia revolucionaria, levantar mesas sociales infértiles para finalmente llevar a las masas a las urnas. Tanto en el campo como en la ciudad aparecen quienes protegen los intereses de las clases explotadoras a cambio de una concejalía, municipio u otro favor, se visten como el pueblo, hablan como él pero sirven al imperialismo y la reacción. Por ejemplo en el campo vemos como la CONADI además de capitalizar a los latifundistas mediante la compra de terrenos, reparte tierra a testigos protegidos con ayuda de los electoreros del Wallmapu-Wen. Y en la ciudad representantes de la CUT (Jovel Chodil en Aysén), Julio Suazo, Martínez; dirigentes oportunistas como Iván Fuentes y otros lacayos de este viejo Estado (desde la ANEF y el Colegio de Profesores) hacen llamados repudiando la violencia revolucionaria planteando plebiscitos para acercar al pueblo a la vía electoral y se montan sobre la lucha del pueblo para luego venderlas. Sin embargo las masas se abalanzan en la lucha y los sobrepasan.

Por otro lado la reacción no se queda indiferente y prepara la contra-revolución. Así en medio de las luchas del año pasado, el imperialismo instala una base militar en Concón, situación que se suma a la creciente militarización del viejo Estado y su ejército en el campo -tanto de carabineros como PDI-. Y es que cuando las masas sobrepasan al revisionismo, el imperialismo y sus lacayos muestran su verdadera cara golpeando, torturando, encarcelando y asesinando a quienes luchan por romper las cadenas de la explotación y opresión, acercándose cada vez mas al fascismo como vemos actualmente y de manera fuerte en las comunidades mapuche donde allanan torturan y encarcelan.
Ante estos hechos creemos que el pueblo se debe defender sabemos que lo hace y que esta dispuesto a luchar puesto que son las masas las que hacen la historia. Creemos que es necesaria la reconstitución del partido comunista para la liberación del pueblo tomando el legado que nos deja Luis Emilio Recabarren, jefe de la revolución en Chile quien movilizo a las masas oprimidas y fundó el partido sobre sólidas bases marxistas-leninistas para la liberación de estas. Planteamos la reconstitución porque el partido fue usurpado por los revisionistas y puesto al servicio de las clases explotadoras transformándolo en un aparato electoral después de su muerte, usurpando el legado de Recabarren tergiversándolo vendiendo al pueblo lo cual se expresa en el falso PC de las ratas de Teillier, Carmona, Gladys Marín y tantos otros a lo largo de la historia.

Es necesaria la reconstitución en base al avance de la ideología del proletariado desarrollado en la experiencia de la revolución china y guerras populares como la del Perú aplicando el Marxismo Leninismo Maoísmo, principalmente este ultimo ya que nos muestra el camino de los países como Chile (con base semifeudal-semicolonial). La Reconstitución es para la revolución no para las elecciones, participar en estas es condenar a la opresión al pueblo, la historia lo demuestra puesto que todo lo que este tiene lo ha conseguido mediante la lucha. Los estudiantes, como pequeña burguesía al ser intelectuales en formación debemos solidarizar con el proletariado tomando posición por él desarrollando lucha reivindicativa en cada sector aplicando violencia revolucionaria porque a través de ella reconocemos y forjamos nuestras dirigencias, se desenmascara el revisionismo y los oportunistas que sostienen esta paz burguesa que solo trae hambre y miseria para el. Debemos luchar con más fuerza aún democratizando los espacios donde nos desenvolvemos cotidianamente con organización de clase en todos los sectores; en las fábricas, en el campo, en las poblaciones, en los liceos, en las universidades, ¡ser parte de este frente único con las demás clases oprimidas!
 
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO! ¡BASTA DE REPRESIÓN EN EL CAMPO Y LA CIUDAD!
¡JUSTICIA POPULAR PARA LOS ASESINOS DEL PUEBLO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS ENCARCELADOS POR ESTE ESTADO!

¡GLORIA AL MARXISMO LENINISMO MAOÍSMO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario