Revolución y contrarrevolución se enfrentan de manera irreconciliable a nivel nacional. La revolución se expresa hoy a través del ascenso en desarrollo de las luchas populares en el campo y la ciudad. Frente a esto la reacción a fortalecido la militarización sobre todo en el sur del país y hoy recurren a los dirigentes oportunistas y al revisionismo principalmente del falso P.C. para arrastrar a las masas por su camino electoral. ¡Jamás podrán! porque la lucha del pueblo por sus reivindicaciones desenmascaran el negro papel de los electoreros como lacayos al servicio de las clases explotadoras. Ante esta situación el viejo Estado en su desesperación está recurriendo a la represión policial y judicial de las comunidades mapuche de los presos por la tierra y de los mejores hijos del pueblo que luchan por ella. Hoy nuevamente asesinan a un compañero, Rodrigo Melinao Lican de la comunidad Rayen Mapu, quien fue secretamente buscado y asesinado por las hordas de la reacción en respuesta a la creciente lucha por la tierra del campesinado principalmente Mapuche.
La lucha de las comunidades mapuche es una avanzada del movimiento campesino nacional principalmente pobre. En esta lucha vivimos un nuevo periodo desde los acontecimientos producidos en torno al opresor Luchsinger, periodo que se caracteriza por un resurgimiento de la lucha por la tierra desde las comunidades mismas, y con una nueva visión sobre el papel de la violencia revolucionaria. EL problema sigue siendo la lucha localista, el campesinado aun no se plantea como enemigo a la clase terrateniente nacional y a la gran burguesía enquistada en el campo a través de las forestales y la agroindustria. Este problema se debe a que el proletariado y los trabajadores de la ciudad no han concretado la alianza obrero campesina con el movimiento campesino nacional. Sin embargo en este nuevo periodo los sectores democráticos mapuche, están aceptando ya la necesidad de vincularse con las demás luchas del país, incluso en una comunidad del sur se ha planteado que solo la revolución es capaz de resolver el problema de la tierra, y que para ello es necesario destruir el viejo Estado. ¿Y que es el viejo Estado? es el instrumento de dictadura de las clases explotadoras: terratenientes y gran burguesía, es una maquina de opresión cuyos dos pilares son las fuerzas armadas y la burocracia estatal, siendo las primeras su columna vertebral.
Como estudiantes revolucionarios convocamos a las masas estudiantiles a levantar con fuerza sus propias reivindicaciones junto con apoyar la justa lucha por la tierra. Cumplir las tareas de la revolución democrático-nacional: confiscación sin pago alguno de la gran propiedad agraria, y de la gran propiedad capitalista , es imprescindible. La reacción defenderá sus intereses de clase, y el pueblo los suyos. En este enfrentamiento se desarrollará el camino del pueblo, que se resume en preparar e iniciar la guerra popular reconstituyendo el partido comunista en base a la ideología del proletariado, el Marxismo- Leninismo- Maoísmo.
¡RESISTIR Y COMBATIR, VIVAN LAS JUSTAS TOMAS DE TIERRAS! ¡ABAJO GRANDES BURGUESES Y TERRATENIENTES, PARÁSITOS DEL PUEBLO!
F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo
No hay comentarios:
Publicar un comentario