martes, 6 de agosto de 2013

CANTATA DE ANDALUCÍA ... MAM

LUIS MARíN
Una vez que la derecha ha tomado la dirección del Partido Comunista de España (PCE), inmediatamente, comienza la historia de la lucha por su reconstitución. Tras el XX Congreso del PCUS es el PCCH , dirigido por el Presidente Mao, el que asume la defensa del marxismo-leninismo combatiendo el oportunismo y el revisionismo, que tras la muerte de J. Stalin y la restauración del capitalismo en la URSS se desbocaba, como ahora se desboca el nuevo revisionismo tras la detención del Presidente Gonzalo .

Al calor de la Gran Revolución Cultural Proletaria y bajo la bandera, entonces, del pensamiento mao tse-tung, una nueva generación de jóvenes obreros, jornaleros y estudiantes, mujeres y hombres, retoman la reconstitución del Partido y combatieron tanto el fascismo como la «reconciliación nacional».

Luis Marín, militante revolucionario, es un ejemplo de los miles de jóvenes que bregaron por la reconstitución del Partido Comunista. Una generación que junto con veteranos comunistas lucharon por el socialismo y el comunismo en combate contra el revisionismo. Luis Marín obrero y cantante de flamenco muere muy joven, dicen que en circunstancia extrañas. Lo que no era extraño para los militantes de la organizaciones revolucionarias en aquellos tiempos erar morir asesinados con la complicidad del revisionismo. En todo caso parece que fue asesinado como cientos de jóvenes revolucionarios lo fueron en los últimos años del franquismo y los primeros años de lo que han llamado «la transición».

El trabajo que presentamos es «Cantata de Andalucía», disco grabado en 1976 y que rompe con los cantos del revisionismo. No existe en la obra de Luis Marín una libertad en general, no se canta sobre murallas que se abren o cierran, en su obra la libertad es la de la clase, combatir la explotación, la esclavitud asalariada. Libertad terrena, reforma agraria que no ha llegado todavía a las tierras de Andalucía. Optimismo revolucionario, no limitándose a la denuncia, es capaz de ver lo nuevo que está llegando: «Hombre que vas a caballo, no tardarás en caer. De oro tienes la cabeza, pero de barro los pies». Faltó en su cantes la guerra popular, las masas armadas, resultado natural de la falta de un verdadero Partido Comunista.
 
 Será en el Perú donde al calor de la guerra popular el arte proletario de ese salto y las masas dirigidas por el Partido Comunista del Perú, partido marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, pricipalmente pensamiento gonzalo, aparecerán transformando la realidad con las armas en la mano y en medio de la guerra popular.

Letras:
https://docs.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iora0gyUVFqN0RrbHc/edit?pli=1

El disco se puede escuchar en el siguiente enlace:
http://porverita.tumblr.com/page/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario