sábado, 25 de febrero de 2012

PERIODICO EL PUEBLO:Manifestantes de Aysén se enfrentan a la policía

(EL siguiente artículo fue tomado del Periódico EL PUEBLO de Chile, demostrando así que a nivel mundial la lucha del pueblo continuo imparable, contra el imperialismo, el estado burgués, la burguesía-terratenientes, el revisionismo. Y por medio de ella conseguir nuevos y luminosos días)


Viernes 17 febrero 2012. Más de 4 días de movilizaciones protagonizan los habitantes de Aysén encabezados por los pescadores artesanales de la región. Entre sus demandas se encuentran mayores cuotas de pesca para los pescadores artesanales, rebaja al precio de los combustibles (incluida la leña), sueldo mínimo regional considerando el alto costo de la vida en la zona, subsidio al transporte, creación de una universidad "pública" regional, entre otras demandas.

Luego de no prosperar la reunión entre los manifestantes y el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, grupos de personas realizaron barricadas en al menos seis puntos de la ruta que une Puerto Aysén y Coyhaique. En esta última ciudad se registró una suspensión del suministro de energía eléctrica provocado por un "cadenazo" contra el tendido, según informó el monopolio Saesa.

También durante la noche se registraron violentos incidentes entre manifestantes y la policía en Coyhaique y Puerto Aysén. Los manifestantes denunciaron el uso de balines por efectivos de Fuerzas Especiales trasladados al sur desde Santiago.

De acuerdo a informes conocidos esta madrugada, tres carabineros habrían sufrido lesiones durante los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario