martes, 5 de noviembre de 2013

¡DESATAR LA LUCHA DE DOS LÍNEAS EN EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL, CONTRA EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO! ... PCCH

¡DESATAR LA LUCHA DE DOS LÍNEAS EN EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL, CONTRA EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO!

El Partido Comunista de Chile, fundado en 1922 por nuestro guía Luis Emilio Recabarren y en proceso de reconstitución desde 2009, saluda calurosamente a la Conferencia Internacional, agradeciendo vuestra invitación que por primera vez nos brinda la oportunidad de exponer nuestro punto de vista sobre los problemas candentes de la Revolución Proletaria Mundial y en particular de la Revolución Democrático Nacional en Chile. Aunque es nuestra voluntad, hoy resulta impracticable nuestra asistencia, pero desde ya,estamos tomando medidas para garantizar en el futuro nuestra presencia en donde la Revolución mundialnos lo demande,en cumplimiento de las impostergables tareas que como comunistas y por tanto internacionalistas, debamos afrontar.Tomamos posición por los planteamientos de la convocatoria, los objetivos trazados y las tareas para su consecución, que en síntesis nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo estamos aplicando el marxismo leninismo maoísmo?Presentamos nuestro punto de vista en base a extractos de dos documentos de discusión del año 2010 y 2012.

***

NUESTRA POSICION
Extracto de ‘Documento de discusión sobre línea internacional’, 2010.

Entramos a tiempos de guerra popular mundial. La condición mínima evidentemente, es que deben desarrollarse guerras populares en algunos países como es hoy, e incluso en uno solo como fue el caso de Perú en los ochenta. En perspectiva los poderes conquistados generarán nuevo campo socialista, un sistema de bases de apoyo que sostendrá el desarrollo de la guerra popular en todo el mundo. Condición necesaria es, que haya un Estado mayor, esta es la trascendencia del debate internacional actual en el movimiento comunista internacional. Debate que se cumple principalmente entre quienes desarrollan guerra popular o preparan en los hechos su inicio. Nuestra posición al respecto es la establecida por Lenin en la época de la I guerra mundial:

“La Internacional no consiste en que se sienten en torno a una mesa y escriban resoluciones hipócritas y marrulleras gentes para quienes el verdadero internacionalismo consiste en que los socialistas alemanes justifican los llamamientos de la burguesía alemana a disparar contra los obreros franceses y los socialistas franceses el llamamiento de la burguesía francesa a disparar contra los alemanes ¡¡¡en nombre de la defensa de la patria!!! La Internacional consiste en el acercamiento mutuo (primero ideológico y después, en su tiempo, orgánico) de gentes capaces de defender de verdad en nuestros difíciles días el internacionalismo socialista, es decir de agrupar sus fuerzas y ‘disparar los segundos’ contra los gobiernos y las clases dirigentes de sus ‘patrias’ respectivas. Es una obra difícil, que requerirá no poca preparación y grandes sacrificios y en la que serán inevitables las derrotas. Mas precisamente porque se trata de una obra difícil, hay que realizarla únicamente con quienes quieren hacerla, sin temor a romper por completo con los chovinistas y los defensores del social chovinismo”. 
Chovinismo muerto y socialismo vivo. Lenin. 1914.

Asumimos la base de unidad para el MCI propuesta por el PCP: marxismo leninismo maoísmo, desarrollar la revolución mundial y aplastar el revisionismo. Apoyamos las resoluciones y movilizaciones –mítines, conferencias- desarrolladas con participación de los Partidos comunistas y organizaciones que desarrollan guerra popular o están preparando su inicio. Tomamos posición por la línea roja del MCI especificada en las posiciones del Pensamiento Gonzalo, y repudiamos la posición revisionista encabezada por Avakian. Consideramos que lo principal de la guerra popular del Perú no son los éxitos militares en que algunos centran, sino el Pensamiento Gonzalo, que tiene doble significación, es marxismo leninismo maoísmo aplicado al Perú, que es su carácter particular y contiene aporte fundamental al desarrollo del Maoísmo que es su carácter universal. Consideramos al pensamiento Gonzalo, espejo revelador de revisionistas, por ello, no estamos de acuerdo con declaraciones como las que han circulado en nuestro continente suscritas por autodenominados maoístas de chile (URC, PC fracción roja), Bolivia (MRP), Brasil (PC mlm), ecuador (PC puka inti), porque encierran posiciones convergentes con la LOD de Perú y Avakian de EU, algunos de los que la suscriben, tiempo atrás silenciaron el problema de la guerra popular en el Perú, el problema del pensamiento Gonzalo, y no tomaron ni toman posición clara sobre este. Deslindamos con quienes antes de la traición revisionista, levantaron la guerra popular de Nepal contraponiéndola a la guerra popular de Perú, y sacamos lección de ello para impedir que lo hagan hoy, que se desarrolla campaña por la guerra popular de la India, a la que nos adherimos. Llamamos a desarrollar campaña por la defensa de la vida del Presidente Gonzalo conjurando los planes imperialistas de ‘utilizar’ su nombre e imagen contra la revolución proletaria mundial.

EL TEXTO COMPLETO LO PUEDEN ENCONTRAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN WEB: http://www.solrojo.org/Conf_Madrid_2013/Chile.html

2 comentarios:

  1. De donde sale este negro vomito izquierdista?? Mas parece hecho por troskistas o anarquistas que por comunistas...internet da para mucho, cualquier pelagato sin trabajo de masas puede escribir lo que sea y se publica.

    ResponderEliminar
  2. Estimado nadie, me parece que aqui el unico pelagato y sin rostro es usted. como se nota que eres un reaccionario, acomplejado, oportunista y poco hombre, porque te falta cojones para devatir, quisa debas de merecer mi perdon por tanta ignorancia que te envuelve, o quisas no.....un merecido saludo de clase, revulucionario a los camaradas del PCCh por la nota y un agradecimiento profundo por el apoyo a la revolucion internacional y prin ipalmente por el apoyo moral por la vida del presidrnte Gonzalo.....que viva el partido comunista!!!!!!!! Hasta el comunismo!!! Que viva el presidente y pensamiento Gonzalo!!!!!!!!

    ResponderEliminar