jueves, 28 de noviembre de 2013

Comunicado público del Preso Político y simpatizante de la CAM, Emilio Berkhoff: ... PERIÓDICO EL PUEBLO

Yo, Emilio Berkhoff Jerez, Preso Político en el marco de la Lucha Mapuche, recluido hace seis meses y medio en la cárcel de Lebu, provincia de Arauko, comunico a la opinión nacional e internacional lo siguiente:
1- Desde mi detención el 15 de mayo y posterior reclusión en la cárcel de Lebu, he venido solicitando a Gendarmería de Chile que accede a mis demandas en relación al régimen interno (ampliación de los horarios de visita y derecho a ingresar alimentos vegetales incluyendo las frutas, entre otras demandas), con el fin de hacer mi reclusion lo más digne posible, tanto para mí como para mi familia. Durante todo este tiempo, Gendarmería no ha accedido a ninguna de mis peticiones, negando así mi condición de Preso Político.
2- Frente a lo anterior y habiendo agotado los canales formales para mejorar mis condiciones carcelarias, he decidido solicitar mi traslado a la cárcel del Manzano, modulo 10, en Concepción, junto a los demás Presos Políticos Mapuche. Lo más probable es que gendarmería se niegue también a esta petición, pues como órgano represor del estado chileno, busca mantener a los Presos Políticos Mapuche segregados para así doblegar nuestra voluntad de lucha.

3- Hago un llamado a solidarizar con mi petición, a presionar por todas viás posibles a gendarmería para que acceda a mi traslado, y así poder hacer mi prisión política en condiciones dignas. La solidaridad significa estar atentos y participar de las movilizaciones que generemos para exigir mi traslado.

Ni la carcel, ni las balas detendrán la lucha.
Fin a los testigos protegidos.
Fuera forestales y represores del Wallmapu.
Libertad a los Presos Políticos Mapuche.
Marichiweu!


Cárcel de Lebu, noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario